5 motivos por los que la gente se cambia de casa

5 motivos gente cambia casa
Compartir

A lo largo de nuestra vida, tanto en los años anteriores a formar una familia como posteriormente, solemos enfrentarnos a la decisión de cambiar de piso o casa, ya sea por trabajo, por estudio, cuestiones geográficas de conocer otros sitios y barrios nuevos, o incluso por la ampliación de la familia. Por lo que, en esta oportunidad, en deplace les contaremos cuales suelen ser los 5 motivos más comunes por los que la gente cambia de casa.

1. Razones económicas

El cambio de vivienda puede estar motivado por un cambio de situación laboral o económica, tanto para mejor como para peor. En estos casos puede suceder que se haya producido un ascenso importante en tu trabajo y tengas la posibilidad de mudarte a una zona mejor, sin tener que pensar en lo costosa que puede ser, principalmente por las tiendas cercanas, servicios, etc. La otra situación, es tener que considerar una mudanza a un barrio algo más modesto, con precios más económicos y tener que abandonar el piso actual para pasar a uno más pequeño o de igual tamaño, pero con un valor económico, que no nos tenga al cuello con los gastos.

2. Necesidad de mudarse a otra ciudad

Uno nunca sabe las vueltas que da la vida y la posibilidad de tener que mudarse a otro país o ciudad puede surgir de un momento a otro, ya sea por un mejor empleo o mejores condiciones de calidad de vida. En estos casos, es muy importante informarse sobre zonas más recomendadas, cercanía a transporte público y al lugar de trabajo, trámites o documentación necesaria para pactar contrato en caso de alquiler o compra y, en definitiva, conocer a fondo la ciudad y sus barrios, para tomar la mejor decisión posible.

3. Vecinos molestos

¿A quién no le ha pasado alguna vez tener una mala experiencia con los vecinos? Quizá suene muy extremo, pero es una situación que se da en algunas ocasiones si tenemos la mala suerte de tener algún vecino muy ruidoso o gente maleducada con la que no es agradable convivir. En muchas ocasiones y dependiendo de las posibilidades que tengan las personas, la situación se solventa mudándose a otra parte del barrio.

Tampoco tiene por qué ser algún vecino siempre el causante del malestar. En ocasiones algún negocio nuevo que surja en la misma calle, o algún servicio que no habíamos tenido en cuenta cuando visitamos el piso para adquirirlo (colegio cercano, autobuses nocturnos, etc…) también pueden ser molestos de cara a lo que consideremos nuestro bienestar.

4. Oportunidad de piso con mejores prestaciones

Como ya sabemos, el que busca encuentra o puede encontrar, y en este caso podemos llegar a sentirnos disconformes con ciertas características de nuestra actual casa. Eso nos motivará a consultar qué se está ofertando en el mercado de bienes raíces. Es en esa situación cuando nos puede pasar de toparnos con un piso ideal, mucho más luminoso o con una amplia cocina, para dejar de lado ese piso con ventanas pequeñas y cocina estrecha en el que quizás vivimos.

También podemos desear que la casa ideal tenga techos altos o simplemente una terraza a la cual salir si queremos respirar aire fresco. La casa ideal de cada persona es única y algo muy personal. Por eso es que, si se nos presenta esa gran oportunidad y todo nos encaja, tanto en zona, como en presupuesto, iremos a por ella.

5. La familia crece o los hijos se van de casa

Estas son de las razones más popularmente conocidas de por qué la gente se muda de casa. En el primer caso, puede llegar un momento de nuestra vida en el cual, al agrandarse la familia, podemos necesitar contemplar una mudanza a un sitio con mayor espacio y comodidades para todos. También es importante considerar que, ante la situación de tener niños pequeños, podemos necesitar que la próxima casa se sitúe en una zona segura y tranquila, con colegios cerca, quizás con una zona ajardinada y otro montón de características que pueden ser de nuestro interés para llevar una mejor calidad de vida.

También se da el caso cuando los hijos se vuelven adultos y eligen independizarse, sea por necesidad de tener su propio piso o por estar construyendo su vida solos o en pareja.

En resumen, cuando nos veamos en la situación de tener que cambiar de vivienda, es importante tener presente cuáles son las características más buscadas y las que mejor nos permitirían vivir. Algunas de ellas son:

• Localización
• Precio
• Comunidad de propietarios
• Edad aproximada de la vivienda
• Estado actual del piso
• Cantidad de ambientes, espacios
• Zona/Tipo de barrio, para saber si se adapta a nuestro estilo de vida
• Gastos fijos
• Posibilidad de garaje

En conclusión, una mudanza es una buena oportunidad para pensar en todo lo que haremos una vez que estemos instalados en el piso y cómo organizaremos los diferentes ambientes. A su vez, aprovechar la situación para revisar todos los objetos que tenemos en el hogar y evaluar si verdaderamente queremos llevárnoslos a la nueva casa, porque una mudanza siempre es sinónimo de un nuevo comienzo.

En deplace estamos a tu disposición para asesorarte en la búsqueda de tu nuevo hogar, y al final del artículo podrás ver algunas de las viviendas que tenemos actualmente en nuestra web. Para una búsqueda más detallada siempre puedes acceder directamente a nuestra sección de propiedades y si ves alguno de tu interés, concertar cita con nosotros y visitarlo. ¡Puede ser que encuentres la casa de tus sueños!

Piso en venta en Madrid de 130 m2

Calle San Agustín, Madrid

Calle San Agustín

Casa / Chalet en venta en Torrent de 308 m2

Calle Fray Junípero, 46901, El Vedat, Torrent

chalet Torrent

Piso en venta en Alcobendas de 341 m2

Una de las mejores urbanizaciones del Soto, Madrid

urbanizacion soto alcobendas

Casa / Chalet en venta en Madrid de 580 m2

Calle de Nueva Zelanda, Madrid

nueva zelanda

Piso en venta en Madrid de 141m2

Calle de Mesena, Madrid

calle Mesena

Piso en venta en Madrid de 122 m2

Calle Nuestra Señora de La Luz, Madrid

nuestra señora de la luz

Piso en venta de 130 m2

Chilches

chilches

Desde deplace te recomendamos:

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR