Cómo elegir casa en Cáceres

Mejores zonas para vivir en Cáceres
Compartir

Cáceres es el segundo núcleo urbano más poblado de Extremadura y el más extenso de España. Su superficie total supera los 1.750 km² en los que conviven el espíritu urbano y espíritu el rural. A continuación te contamos cómo es vivir en Cáceres y cuáles son las mejores zonas para comprar una casa en esta ciudad española. 

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Cáceres? 

Debido a su extensión, población y a la organización de su núcleo urbano, Cáceres es una ciudad en la que muchas familias deciden comprar una casa o un chalet adosado, especialmente en zonas nuevas como Los Castellanos, Macondo, Nuevo Cáceres o La Mejostilla.

Vivir en el centro de Cáceres también tiene cierto encanto. El centro, la Ciudad Vieja, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 por su conjunto urbano medieval y renacentista, uno de los más completos a nivel mundial. Este reconocimiento dispara el precio de los pisos en barrios más céntricos como Aguas Vivas, Cánovas, San Francisco o San Marquino que, aunque más caros, suponen una buena inversión inmobiliaria. 

Los Castellanos

Los Castellanos es uno de los barrios residenciales más conocidos de Cáceres y una de las primeras opciones a la hora de buscar residencia en esta ciudad. De hecho, de todos los barrios cacereños de nueva construcción, éste es el más “antiguo” y, por tanto, uno de los que mejores infraestructuras y comunicaciones tiene con el centro, incluyendo línea de autobús propia, fácil acceso a carreteras (la distancia andando ronda los tres kilómetros), y supermercados. 

Los Castellanos está en el Distrito Oeste junto con otras urbanizaciones como Las Capellanías, El Junquillo o R-66. Esta última es un pueblo integrado dentro de la ciudad, y está formado mayoritariamente por casas bajas o de dos alturas. 

Ambos barrios, los Castellanos y R-66, están entre las mejores zonas para vivir en Cáceres. Sus vecinos destacan su tranquilidad, la facilidad de aparcamiento, la ausencia de atascos o la posibilidad de pasear por el barrio, poblado de casas adosadas y chalets, muchos de ellos organizados en pequeñas urbanizaciones con zonas comunes residenciales (jardines, espacios deportivos o de juego, piscinas, etc.).  

Macondo 

Macondo es una de las zonas más exclusivas y, por tanto, uno de los mejores barrios para vivir o comprar una vivienda en Cáceres. Su arquitectura está formada por chalets y casas de grandes dimensiones y moderna construcción. En este barrio residencial encontrarás servicios como pistas de pádel, piscina o campo de golf.

Además de sus instalaciones, uno de los atractivos de vivir en el barrio cacereño de Macondo es la cercanía con un gran parque municipal que dispone de zona para juegos, espacio para mascotas, etc. El Parque Residencial Macondo está dividido en tres partes: la zona más larga, paralela a la Calle Coronel Aureliano Buendía; una gran explanada con numerosos bancos; y una última zona donde se encuentra con el parque infantil denominado “Macondo III”.

Otro motivo para vivir en este barrio de Cáceres con niños es la presencia de hasta cuatro colegios, un instituto y la Universidad Popular. 

¿Dónde vivir en Cáceres con niños? 

Tranquilidad, espacios verdes, bajo índice de criminalidad, mercados, escuelas, centros de formación (conservatorio, escuela de idiomas, academias, etc.), conexión con la red de transporte urbano, actividad comercial, bares y restaurantes, «espíritu» de barrio,… los índices que nos indican si un barrio es «bueno» o «malo», o si se adapta a nuestro modelo de vida y de familia son muchos.

Por eso, a la hora de buscar un barrio para vivir en Cáceres con niños es posible que tengas en cuenta algunos de estos aspectos. Desde Deplace queremos darte algunas sugerencias:

Montesol

A pesar de no ser un barrio muy popular, Montesol es una buena urbanización para instalarse con niños pequeños. La zona está ubicada el norte del centro histórico de Cáceres y se compone de dos zonas: Montesol I (al este) y Montesol II (al oeste). 

Montesol es el barrio de Cáceres más joven. Su construcción comenzó con la segunda década del siglo XXI (2013) y ya cuenta con servicios como zona comercial, pequeños comercios (farmacias, restaurantes, etc.), zonas de paseo para perros o punto Limpio Móvil

San Antonio – Nuevo Cáceres 

El barrio de San Antonio, conocido popularmente como Nuevo Cáceres, es el lugar elegido por muchas familias jóvenes para instalarse. Encontrar una casa o un ático en este barrio cerca de la ciudad (se encuentra a apenas tres minutos andando del centro y a veinte minutos del Paseo Cánovas), es relativamente asequible. La zona dispone de espacios verdes y de multitud de bares que le dan vida y ambiente.

Casa Plata

Casa Plata, muy cerca de Nuevo Cáceres, es otro de los barrios cacereños que más crecen. La mayoría de sus viviendas son edificios bajos y unifamiliares. Debido a su nueva construcción, estos pisos y casas suelen ser bastante amplias, algo que atrae a las parejas jóvenes con mascotas o que desean ampliar la familia. La parte sur del barrio, aunque algo más alejada, también es más tranquila. 

Otras de las zonas para vivir en Cáceres con niños son La Mejostilla (un barrio periférico bastante extenso y poblado) y La Sierrilla (donde puedes encontrar casas o chalets más grandes y con jardín). 

¿Cómo es vivir en Cáceres?

Para muchas personas, Cáceres tiene todos los elementos para convertirse en una ciudad perfecta para vivir.  Entre ellos, precios asequibles, gran gastronomía, buena calidad del aire y mucho turismo gracias a su situación fronteriza, estratégica y privilegiada con la vecina Portugal. 

La ciudad es muy tranquila, con poco estrés. Pasear por cualquier zona de Cáceres es seguro a cualquier hora del día, y las distancias cortas y el clima facilitan los desplazamientos a pie prácticamente durante todo el año. El ambiente es familiar, especialmente en los barrios residenciales. Este aspecto se refuerza con la presencia de mucho comercio local. 

De Cáceres muchos también valoran su amplia oferta de ocio pese a ser una ciudad de tamaño pequeño. La mayoría de bares y pubs están en el barrio de Madrila, dividido en dos zonas: Madrila Alta, entorno a la calle Doctor Fleming; y Madrila Baja, alrededor de la Plaza Albatros. La oferta educativa también es importante: en la ciudad hay dieciséis colegios de educación infantil y primaria públicos y once concertados.

Por último, vivir en Cáceres es hacerlo muy cerca del campo. En el término municipal hay varios castillos, algunos de ellos en muy buenas condiciones y que te ayudarán a conocer mejor el patrimonio monumental y natural de esta ciudad extremeña. 
¿Te trasladas a Extremadura y estás buscando una casa para vivir en Cáceres con tu familia? En Deplace te ayudamos a encontrar las mejores viviendas en cualquier ciudad o provincia española. ¡Contacta con nosotros! Somos tu inmobiliaria online de confianza.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR