Cómo elegir inmobiliaria online para vender tu casa

como elegir inmobiliaria online para vender tu casa

Durante muchos años solo se consideró a las inmobiliarias tradicionales para vender una propiedad, comprar o alquilar un inmueble, vender un piso o casa. Hoy en día, en la era digital, vemos que las inmobiliarias digitales crecen en número y pueden otorgar un gran servicio de atención y gestión de cara al cliente que contacta con ellas y que busca el mejor asesoramiento posible.

Como mencionábamos en un artículo pasado, las inmobiliarias online demuestran que el futuro del sector está en internet, resultando ser una forma rápida y segura de vender tu casa. Por eso, queremos enumerarte ciertos consejos para guiarte en la elección de la que podrá ser tu inmobiliaria digital de confianza y sobre qué cuestiones importantes debes informarte, ya que hay demasiadas opciones hoy en día en el mercado.

¿Qué servicios ofrecen para anunciar tu vivienda?

Lo principal que ayudará a llamar la atención a los compradores es el anuncio que publiquen. Para ello una buena inmobiliaria digital debería hacer un reportaje completo de tu casa, que incluya fotos y todos los detalles importantes que serán parte de la ficha del inmueble. Cuanta más información se incluya dentro de la ficha, mayores serán las posibilidades de que un comprador se fije en la vivienda.

En este punto también hay que tener en cuenta que es muy importante darle protagonismo a aquellos detalles que hacen la diferencia y que le dan a la casa o piso un ¨algo especial¨ o algo que no es fácil de encontrar en cualquier otro inmueble y enfocarse en eso. ¿Conoces el concepto home staging? Entonces, lee el artículo enlazado, ya que es una práctica muy de moda en estos momentos y sin duda la mejor para hacer que todo “reluzca”.

Una vez que se ha realizado el reportaje completo en conjunto con el agente inmobiliario, se te debería asesorar con respecto al precio por el que se podría poner en venta la casa y pactar un precio inicial para publicar la ficha del piso/casa cuanto antes.

¿Cuándo cobran por los servicios prestados?

También es importante consultar además si te cobrarán aunque la casa no la vendan ellos, ya que puede haber varios anuncios por el mismo inmueble y la inmobiliaria podría querer llevarse algún tipo de porcentaje por la venta por haber estado ¨mostrando¨ el aviso de tu piso en internet en el mismo momento en el que se llevó a cabo la compraventa.

¿Cuál será la cuantía total?

Consultar cuánto cobran en total por toda la gestión realizada y por la publicación del anuncio. O sea, el importe final y también si cobran al comprador. Esto es muy importante para no llevarse sustos al final del proceso. Es mucho el papeleo que hay que realizar durante la compraventa y hay que conocer quién será el pagador de cada cosa y a qué entidad.

¿Qué incluye todo el proceso que realiza la inmobiliaria online?

  • ¿Realizan el reportaje de fotos?
  • ¿En qué portales de internet incluyen tu anuncio?
  • ¿Lo destacan de alguna manera especial?
  • ¿Ayudan acerca de la tasación de la vivienda?
  • ¿Ofrecen ayuda en la negociación? ¿Están presentes o lo estiman como una tarea propia del vendedor?
  • ¿Ofrecen asistencia en la redacción del contrato de arras, nota simple, reformas y en mudanzas?

¿Qué servicios ofrecen al comprador?

  • Si requiere financiación, ¿ayudan de alguna forma concreta?
  • ¿Posibilidad de asesoramiento hipotecario?
  • ¿De qué manera asesoran acerca del precio de mercado de una vivienda?

¿Qué comisión se llevan de cada venta?

Contrata una inmobiliaria online que te ofrezca unas condiciones para poder vender tu casa sin comisiones y donde solo tengas que pagar una tarifa fija una vez que la inmobiliaria haya vendido tu casa.

Como elegir inmobiliaria online para vender tu casa

Esperamos que estos consejos para encontrar tu inmobiliaria digital de confianza hayan sido de ayuda para poder escoger la más adecuada y la que preste los mejores servicios.

En deplace encontrarás el mejor asesoramiento de nuestros expertos inmobiliarios sobre cualquier compraventa que quieras realizar, gestión de la documentación y ayuda en la negociación. Puedes dejarnos tu contacto y te visitaremos sin compromiso alguno. No dudes en contactar con nosotros y realizarnos todas tus consultas. Es un momento importante y acertar o no puede ser clave, sobre todo en el plano económico. ¡Por eso, estaremos encantados de atenderte!

Desde deplace te recomendamos:

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR