¿Cómo hacer fotos profesionales para vender tu casa?

Trucos para hacer fotos profesionales
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Ya tienes claro que quieres vender tu piso y estás pensando en cómo realizar tu anuncio. Si has visitado los principales portales inmobiliarios digitales y revisado los anuncios de pisos similares al tuyo, habrás notado que la competencia es feroz. La oferta inmobiliaria es realmente grande y entre tantos anuncios has visto que existen algunos que cautivan la mirada, y que provocan verlos al completo. Ellos son tu competencia y seguro que has intentando ver algún defecto inadmisible en todas las fotos que has visualizado pero no has encontrado nada. ¿Por qué? Pues porque han hecho fotos profesionales, es decir, fotos buenas para vender su casa.

Se estima que más del 90% de los compradores inmobiliarios utilizan los portales online para la búsqueda de su nuevo hogar. Ante la amplia oferta los internautas optan por dar vistazos rápidos a las fotografías de los inmuebles, y en pocos segundos toman la decisión de si les gusta o no una vivienda. Si conoces trucos para hacer buenas fotos podrás vender más rápido, aprovechando esa primera impresión. ¿Sabías que optar por una reforma puede  revalorizar tu casa antes de venderla?

Por estas distintas razones vale la pena que te esfuerces en que tu anuncio destaque, y que sepas que puedes hacer fotos para vender. En este artículo trataremos las claves visuales para que tu anuncio entre al grupo de los más visitas reciben.

Invierte esfuerzo para preparar la casa

El primer error que vas a poder ver en los portales inmobiliarios es que muchos hacen las fotografías tal cual se encuentra su casa. Aunque tú no encuentres nada de malo en tu vivienda y estés orgulloso de mostrarla tal cual, debes prepararla para las fotos sí o sí. La casa debe lucir impecable, limpia y ordenada, además, debe estar despejada al máximo. Esto quiere decir que a la vista deben quedar la cantidad mínima posible de objetos. Si es necesario no dudes en pintar alguna pared y reparar alguna estancia que no esté en condiciones óptimas de ser mostrada.

La plataforma inmobiliaria no es más que una vitrina y si sabes  cómo hacer fotos de productos para un catálogo partes con una gran ventaja. Si quieres que el usuario vea tu anuncio y tenga ganas de visitar tu casa debes mostrar un producto atractivo. La meta es que las fotografías reflejen un ambiente armonioso, acogedor y lo más impersonal posible. La disposición de los muebles y la decoración debe ser sin excesos, conformando un ambiente neutro. Procura dar una imagen de armonía y simplicidad.

Qué evitar: Debes evitar mostrar tus fotografías familiares en paredes y muebles, los juguetes de tus hijos, el maletín de la oficina y hasta tu mascota. Cuanto más “neutra” muestres tu casa, más fácil será para el comprador imaginarse viviendo en ella. Debes evitar los espacios sobrecargados, debido a que llaman negativamente la atención y dan la impresión de que el espacio es más reducido.

Reconoce el poder de la iluminación

Debes escoger el momento del día en que la mayor cantidad de luz natural entre a la vivienda. Que el contraste entre la luz afuera y adentro no sea excesivo, es decir en la mañana o el atardecer. No temas en encender las lámparas si fuera necesario, las luces indirectas hacen más acogedoras las habitaciones. Si la luz que entra por las ventanas interfiere, prueba correr las cortinas o bajar un poco la persiana. Evita tomar fotografías a contraluz, si tienes un flash profesional, prueba a equilibrar la luz de la ventana haciendo la toma desde una posición angular. Ten presente que las fotografías deben mostrar los colores reales de la habitación. Recuerda que  la iluminación es el principal truco para hacer buenas fotos.

Qué evitar: Hacer fotos oscuras. El uso de flash debe ser cuidadoso, puede generar sombras en la pared o hacer reflejo en alguna superficie que distrae la mirada y le da protagonismo a puntos que no son relevantes en la habitación. Se debe evitar tanto hacer fotografías a contraluz como delante de un espejo.

Selecciona el encuadre y el ángulo correcto

La idea es que las imágenes muestren lo mejor posible las proporciones de cada habitación. Por esta razón es muy importante que hagas las fotografías desde las esquinas de las habitaciones, este ángulo abarca mucho más y hará que tu espacio parezca más amplio. Si optas por usar una lente de gran angular, mejor. Deja a un lado la idea de realizar fotos desde desde un plano superior o cerca del suelo, el truco para hacer buenas fotos es disparar desde la altura del pecho. Por otro lado, toma fotografías desde varios rincones de una misma habitación, en conjunto, podrán dar una mejor idea de cómo está distribuido el espacio.

Por último, ten presente que las fotografías horizontales dan una sensación de mayor amplitud. En relación a la fotografía destacada, nuestra recomendación es que elijas la más llamativa ya que, será la primera que cualquier usuario vea. Por ejemplo, si estás intentando vender un piso la imagen destacada suele ser el salón mientras que en un chalet, la imagen por excelencia es la fachada exterior.

Qué evitar: Hacer primeros planos y fotografiar detalles.

Determina el número de fotografías a presentar

Cuantas más zonas de la casa puedas fotografiar y en diferentes perspectivas, mejor. Este aspecto es especialmente importante en el salón o la cocina, donde deberás cubrir por completo el espacio. Se recomienda que como mínimo se haga una fotografía de cada estancia. No obstante, a pesar de realizar una foto por cada estancia ten un control en el número de fotos.

La idea no es saturar al posible comprador sino generar en él el deseo hacia nuestro producto. Para ello, no es necesario publicar 4 fotos por cada habitación, lo más importante es la calidad de la imagen.

Deberás tener en cuenta que en las fotografías de exteriores si se trata de una vivienda unifamiliar, es imprescindible hacer fotografía de la fachada. Intenta mostrar una fotografía en la que aparezca la casa completa. No dejes de mostrar cualquier detalle que le añada valor a la casa, como puede ser el jardín, la piscina o el garaje.

Cuida los detalles

Es importante cuidar al máximo todos los detalles de las imágenes que vas a compartir.  Tu objetivo es intentar transmitir un aspecto pulcro de nuestro inmueble. Te recomendamos atender a los detalles positivos, como puede ser presentar la cocina despejada, ordenada y limpia. Un buen detalle es vestir la mesa del comedor con vajilla o set de desayuno, lo que enviará un mensaje de cercanía y de una experiencia acogedora. Las posibilidades son infinitas, te aconsejamos buscar inspiración en reportajes fotográficos de casas de ensueño, de donde podrás tomar ideas de detalles que puedas adaptar a tu vivienda.

Qué evitar: Algunos detalles negativos puedan arruinar tus fotografías, por ejemplo: hacer una imagen del baño teniendo levantada la tapa del váter, o con los cepillos de dientes a la vista, mostrar juguetes de los niños sin ordenar, dejar objetos personales en la mesilla de noche. Evita detalles de tu vida cotidiana.

En definitiva, no puedes obviar que las fotografías son la única referencia que el comprador tiene más a mano a la hora de elegir o descartar un anuncio. Las distintas imágenes son tu única carta de presentación para dar a conocer tu vivienda y atraer a los compradores potenciales. Tu casa es un escaparate al igual que en las tiendas, según se dispongan los productos, los compradores se animan a entrar y a comprar la mercancía.

Ahora ya no tienes excusas para no presentar tu casa de manera adecuada, ahora ya conoces los principales trucos para hacer fotos manejas los elementos imprescindibles para un anuncio perfecto.

En Deplace sabemos cómo hacer un reportaje multimedia profesional para vender tu casa de manera rápida y sencilla. No dudes en contactar con nosotros.

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