Cómo inspirarte con la deco virtual

deco virtual

Cambiar la decoración de nuestra casa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. 

Elegir los colores de las paredes, los materiales para los suelos, los diseños de puertas y ventanas, los muebles o los accesorios decorativos de toda la casa es una labor ardua y que puede llevarnos mucho tiempo, sobre todo si queremos que cada detalle quede perfecto. Porque, aunque estos cambios nos aportan comodidad, frescura y versatilidad, antes de tomar cada decisión debemos valorar todas las alternativas disponibles, con sus pros y sus contras.

La mejor forma para que tu casa  encaje con tu estilo es ver con tus propios ojos todas las opciones y comparar para ver cuál te gusta más. 

Hasta ahora, esto era prácticamente imposible y podría llevarnos mucho tiempo, e incluso una alta inversión de dinero.

Hoy, sin embargo, es posible gracias a la decoración (o deco) virtual, una novedosa tecnología que permite cambiar digitalmente la decoración de nuestro hogar sin movernos del sofá y utilizando diferentes programas o App como los simuladores de ambientes.

Estas herramientas, cada vez más presentes en el diseño industrial, la arquitectura o el diseño de interiores, responden a preguntas muy concretas, como si un modelo de sofá encaja bien de tamaño en nuestro comedor, si un color aportará mayor o menor luminosidad al espacio o si la distribución que hemos elegido para la cocina será funcional y nos permitirá optimizar el espacio.

En este artículo te contamos todas las ventajas de la deco virtual. 

¿Qué es la deco virtual? 

La deco virtual es una técnica utilizada en el interiorismo que, utilizando como base la fotografía de un espacio, hace una recreación digital de cómo podría quedar reformado o decorado.

Gracias a la deco virtual, los propietarios o futuros compradores pueden descubrir todas las posibilidades de un piso o una casa, incluyendo qué muebles se adaptarán mejor al espacio o probar diferentes tonalidades para las paredes. 

En el caso de las inmobiliarias, la deco virtual permite que los potenciales compradores puedan descubrir el antes y el después del piso por el cual está interesados y así decidir, con certeza, si el inmueble que quieren comprar se ajusta a sus necesidades. 

Usos de la deco virtual 

La deco virtual tiene muchos usos y diferentes personas pueden beneficiarse de ella. Destacamos dos grupos: 

  • Profesionales del sector (inmobiliarias, promotoras o constructoras). La virtualización de espacios permite que un futuro comprador se imagine viviendo en el inmueble que está viendo.
  • Particulares. A las personas particulares, la deco virtual les sirve para estudiar o inspirarse sobre qué decoración va mejor con su casa, qué muebles deben comprar o qué reforma les conviene realizar.

Ventajas de la decoración virtual 

La decoración virtual abre una gran cantidad de puertas en el sector inmobiliario y es de gran utilidad para los propietarios a la hora de comprar, alquilar o vender una casa. Según algunos estudios, con las técnicas de realidad virtual el interés en un inmueble puede aumentar hasta un 30%, y las posibilidades de arrendar o vender una casa son un 10% más altas.

Por otra parte, gracias a la deco virtual, los proyectos de interiorismo cumplen las expectativas de los clientes al 100%.

Entre sus ventajas, destacamos: 

  • El proceso es rápido y sencillo.
  • Permiten ahorrar tiempo y dinero.
  • Los proyectos son totalmente personalizados.
  • Es posible ver diferentes opciones de distribución y escoger la que más nos guste.
  • Se pueden realizar tantos cambios y modificaciones como queramos.
  • Evitan problemas de espacio y tamaño a la hora de elegir muebles. 
  • Optimizan las posibilidades de cada habitación. 
  • Podemos ver cómo quedará decorado el espacio interior o exterior de una casa desde diferentes ángulos o puntos de vista.

El proceso paso a paso: consejos para inspirarte 

En los proyectos de deco virtual, el primer paso, y también el más importante, es obtener imágenes de la vivienda en su situación actual. Estas fotografías servirán como base para trabajar. 

No es necesario realizar fotos profesionales: puedes hacerlas tú mismo/a con tu teléfono móvil, pero es importante que el espacio aparezca lo más aséptico posible. 

Aunque puedes hacer fotos de cada una de las habitaciones, lo ideal es elegir los espacios que pueden requerir más tiempo para decorar, como el salón, el dormitorio, el baño y la cocina. Si únicamente quieres reformar uno de ellos (por ejemplo, la cocina o una terraza) deberás ceñirte a esa zona de la casa. 

Una vez tengas las fotografías, debes contactar con un profesional o una compañía especializada en decoración virtual. Con ellos comentarás tus preferencias y tus necesidades. Por supuesto, conviene que les dejes libertad. Al fin y al cabo, con su formación y experiencia en decoración e interiorismo sabrán cómo sacar el mayor partido a cada espacio y cómo aplicar las diferentes técnicas de realidad virtual para que la vivienda cumpla tus expectativas. 

Normalmente, la compañía te enviará un boceto para que le des el visto bueno o para que realices las modificaciones oportunas. 

Una vez tengas tu proyecto de deco virtual, podrás poner tu casa a la venta, o realizar los siguientes pasos para iniciar la reforma. 

Si lo deseas, también puedes utilizar algunas herramientas digitales para introducirte en la deco virtual. De esta forma, te familiarizarás con esta tecnología, realizarás  pruebas y podrás tener las cosas más claras antes de encargar tu proyecto de decoración e interiorismo. 

Algunos simuladores y aplicaciones que pueden servirte como inspiración son: 

  • Decorador Virtual online Comex. Esta herramienta te permite experimenta con los colores y elegir diferentes combinaciones para paredes, muebles, suelos, etc. 
  • Deco3d.com (decorador virtual destiny). Uno de los decoradores virtuales más sencillos y completos, ideal para que elijas qué ropa de dormitorio y qué tejidos del hogar encajan contigo. Puedes seleccionar colores, formas o estampados para fundas de almohada y de sofá, cortinas, sábanas, edredones, etc. 
  • Amueblando.com. Esta sencilla herramienta te permite crear tu propio proyecto de decoración de forma gratuita. Es perfecto para hacerse una idea de las proporciones de los muebles, y  recomendable si quieres cambiar el mobiliario de tu casa.
  • Decorador virtual de Ikea. Uno de los más simuladores conocidos y utilizados. Dentro de su plataforma, encontrarás diferentes planificadores (planners) en función de la estancia de la casa que quieras decorar (cocina, despacho, vestidor, comedor, dormitorios, etc.). 
  • Titan Decora. Titan Decora es un simulador de colores para el hogar. La principal ventaja de esta aplicación es que puedes utilizar tus propias fotografías para ver exactamente cómo quedarán los colores que más te gusten, tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Su paleta de tonos es una de las más amplias de este tipo de simuladores de deco virtual.

En DEPLACE, como expertos en el sector inmobiliario, somos conscientes de la importancia de la realidad virtual, la realidad aumentada o los software interactivos en nuestro sector. 

Sabemos que con esta tecnología asequible, rápida y sencilla ofrecemos a nuestros clientes un trato mucho más personalizado para que puedan ver la casa de sus sueños totalmente reformada o decorada. ¿El objetivo? Que aprecien todo su potencial y realicen la compra seguros de su inversión. 

¿Estás pensando en vender o en comprar una casa en tu ciudad? Contacta con nosotros.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR