¿Cómo poder anunciar una casa para vender?

Trucos para anunciar una casa
Compartir

La forma en que se anuncia una propiedad es un factor determinante para conseguir posicionarla y venderla en el menor tiempo posible y al mejor precio. Para cumplir con esta misión, el anuncio debe alcanzar de manera efectiva al mayor grupo de potenciales compradores.

La promoción y la redacción de anuncios es un arte, pero existen pautas específicas que se pueden seguir para asegurarse que la publicidad de su inmueble llegue a su público objetivo y aumente el tráfico de compradores.

Estos factores aumentarán las probabilidades de vender tu piso o casa de forma más eficiente y rápida.

Desde Deplace te contamos cuáles son las pautas estratégicas de cómo anunciar una casa en venta para lograr que una visibilidad óptima.

¿Dónde buscan los compradores de casas la oferta inmobiliaria?

Casi todas las búsquedas de casas se realizan online. Y es que hoy en día existen numerosas páginas que ofrecen la posibilidad de anunciar tu vivienda, o buscar una de ellas para adquirirla.

A través de estos portales, se puede crear anuncios en línea al instante, de forma gratuita. Los anuncios generados en estos sitios web también los publicarán docenas de otros sitios con alta frecuencia de visitas.

Es fácil prever que de la misma ventaja que supone gestionar rápida y fácilmente un anuncio inmobiliario, surge una desventaja. Al existir un verdadero océano de anuncios muchos de ellos pueden pasar y pasan inadvertidos. Para capturar el interés de potenciales compradores es imperativo trabajar minuciosamente en las imágenes y el texto del anuncio.

El innegable poder de las imágenes

El análisis de las preferencias de usuarios de plataformas inmobiliarias revela que la belleza y calidad de las imágenes de los anuncios es el segundo factor decisivo a la hora de concertar una visita, solamente superado por el rango de precios. En este sentido, para entender cómo anunciar una casa en venta, las imágenes son elemento clave. Ante esta realidad, no puede considerarse frívolo encargar fotografías profesionales de su inmueble, sino una necesidad básica.
En Deplace, nos especializamos en posicionar tu inmueble en los primeros lugares de los portales más populares de publicidad inmobiliaria, lo que asegura una alta visibilidad. Enviamos a tu casa un experto que recogerá toda la información que necesitamos y preparará fotos profesionales que harán lucir tu inmueble acogedor y llamativo. El material audiovisual, puede incluir planos y un tour virtual,  para así crear un anuncio profesional y que atraerá el máximo de visitas. Trabajamos en equipo y publicamos tu anuncio en más de 50 portales inmobiliarios, para que más personas puedan encontrarlo. Además de esto, nos encargamos de atender y gestionar todas las llamadas de los potenciales clientes, para salvarte tiempo y complicaciones.

¿Cómo se pueden buscar posibles compradores?

Otras maneras de expandir la búsqueda de posibles compradores incluye estrategias como

Correo directo

Puede comprar listas de correo específicas identificando las características de su posible comprador de vivienda y ordenando listas que incorporan esos rasgos particulares. Se pueden encontrar listas de correo directo en Internet. Las empresas de suscriptores que ofrecen servicios de correo directo también son buenas fuentes para obtener esta información.

Por ejemplo, un comprador para su propiedad podría ser una persona de cierto nivel de ingresos, grupo de edad o estado civil. Si está vendiendo una cabaña en el bosque, es posible que desee atraer a los entusiastas de la naturaleza o a los cazadores comprando una lista de correo de quienes compran libros de caza o senderismo, o compran en tiendas para acampar al aire libre.

Publicidad en Internet

Otro elemento popular son los anuncios digitales que identifican el comportamiento de compra de vivienda online y luego siguen a esos prospectos de un sitio web a otro gracias a las cookies.

Todo por sus redes

Publica los detalles de la venta de tu casa en diferentes redes sociales. También puedes pagar por los anuncios de Facebook. Sube fotos a Instagram. Envía tweets sobre casas abiertas. Pídele a tu agente inmobiliario que bloguee sobre tu casa.

Cómo anunciar una casa en venta: las palabras también venden casas

La redacción efectiva de anuncios de venta, tiene el potencial de atraer otro segmento de compradores. Por ello, tienes que tener en cuenta:

1) Acentúa lo positivo.

2) Trata de evitar afirmaciones que luego podrían volverse en tu contra. A menos que hayas calculado los metros cuadrados -por ejemplo-, no coloque números. En su lugar, usa términos generales que entreguen el mismo mensaje como: grande o espacioso.

3) Usa adjetivos descriptivos que transmiten emociones y que evoquen imágenes. Describa cualidades distintivas como el diseño arquitectónico, opciones de entretenimiento, tiendas cercanas, restaurantes, atracciones, etc.

4) Recuerde incluir el precio de venta y su información de contacto.

5) Elija un titular llamativo. Descubra el aspecto más importante y atractivo de su hogar y use esas palabras.

En Deplace sabemos cómo anunciar una casa en venta, realizamos un reportaje fotográfico, un vídeo, y gestionamos la publicidad. La visibilidad de tu anuncio estará asegurada. Contáctanos y venderás más rápido y al mejor precio.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR