¿Cómo puedo vender mi casa?

Tips para vender mi casa
Compartir

La expansión de las nuevas tecnologías ha dejado varias lecciones al mundo empresarial, siendo un punto central del sector que queda al margen de la profunda transformación que impone la digitalización del mercado.

Esta revolución digital ha penetrado enormemente en los usuarios , quienes ya están acostumbrados a dejar de depender de un intermediario, apostando por el uso de otros modelos de negocio. Así, se impone la oferta de soluciones adaptadas al nuevo estilo de vida.

Ejemplos típicos del impacto de la digitalización en el mundo empresarial son los casos de la prensa tradicional, y los servicios de taxis o de hotelería, entre otros. En estos dos últimos casos ha funcionado la creación de una simple aplicación para poner en «jaque» actividades en las que parecía que no se movía casi nada por siglos.

El sector inmobiliario no escapa a la tendencia de «Uberización» , y ha iniciado con éxito su reconfiguración en la oferta de servicios. Las inmobiliarias en línea ofrecen vender tu casa con mayor rapidez, sencillez y transparencia, adaptándose a las necesidades de los usuarios en estos nuevos tiempos.

En Deplace no solo te ayudamos a vender tu casa por Internet, en este artículo te contamos cómo vender tu casa en línea.

¿Cómo vender mi casa por internet?

A través del uso de la plataforma digital, que para este fin tiene la inmobiliaria online. Aquí se accede través de Deplace, y es rápido, fácil y cómodo.

El uso de la plataforma permite a los vendedores de inmuebles el acceso 24h a su perfil y ajustar detalles en sus anuncios, actualizar su disponibilidad para atender las visitas, publicar nuevas fotografías, y para hacer seguimiento de las estadísticas de sus anuncios, gestionar las ofertas recibidas. También te brindamos la posibilidad de darte asesoría para que tomes la mejor decisión de compraventa.

Puntos clave para vender de mi casa rápidamente

Una pregunta frecuente que se hacen los propietarios es “¿Cómo vender mi casa exitosamente?”. Dado que la oferta de inmuebles es enorme y la competencia brutal, a la hora de vender tu casa, debes tener presente varios aspectos.

Buenos anuncios

Es importante diseñar buenos anuncios de venta. Las fotografías deben tener una buena iluminación, estar bien enfocadas y lucir acogedoras. Olvídate de fotografiar con tu teléfono móvil.

Las imágenes deben recorrer todas las estancias de la casa. Existe la opción de contratar un “home staging” para ayudarte a resaltar los mayores atractivos de tu propiedad, esto buscando mejorar la primera impresión de una vivienda en venta o alquiler.

Descripción detallada del inmueble

Describe con exactitud la propiedad, enfocándote en las ventajas que ofrece como complemento a las fotos. Tienes que tratar de atraer a los compradores.

En esta descripción podrás incluir si el espacio es ideal para familias, describir lo que te gusta de la zona por ejemplo barrio tranquilo, mucha vegetación. También debes indicar las características que la hacen especial. Por ejemplo la iluminación que tiene al atardecer, la vista desde sus ventanales etc. Es crucial cuidar la ortografía y la expresión.

Precio justo

Es importante atinar en la asignación del precio. El precio es el principal factor determinante en la mente de los compradores. Y tiene mucho peso a la hora que los potenciales compradores decidan acordar una visita. No debe ser muy alto, ni estar por debajo de los precios de la zona.

Es importante tener en cuenta que el precio de una vivienda no solo depende del número de habitaciones, de los m2 de superficie, del buen estado de su estructura, de las comodidades que posea, entre otros. La zona y el momento en el que se encuentra el mercado son variables determinantes en la ecuación. Puedes encontrar algunos consejos aquí sobre cómo saber cuanto vale tu casa.

Pensar en los detalles

Como hemos señalado, la primera impresión que se lleve el potencial comprador es tu mejor oportunidad para vender tu casa.

Es importante que mantengas la casa en perfecto orden. Que poseas desde el principio la documentación completa para el momento de la venta, entre estos cuentan la escritura, nota simple del Registro de Propiedad, tasación, últimos recibos del pago de la comunidad de vecinos y del IBI.

Debes preparar un guión para la visita guiada que harás a los posibles compradores y, por último, es muy importante que hayas preparado un margen de negociación para la venta.

Para responder la pregunta de cómo vender mi casa, ten en cuenta que las inmobiliarias online son una poderosa opción para vender de manera rápida y con menores gastos en comisión. En Deplace encontrarás el mejor asesoramiento experto y con comisión fija y solo por venta.

En Deplace te ayudamos a lo largo de todo el proceso de venta. ¡ Contáctanos y descubres todo lo que podemos ofrecerte!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR