Cómo vender un piso en la era digital

Cómo vender un piso en la era digital

El vertiginoso avance en la comunicación online hace que el consumo de dispositivos digitales y el uso de redes sociales impacten en nuestras preferencias y hábitos de consumo. Podemos conseguir la plataforma ideal para resolver diversidad de cuestiones desde, planificar una boda y atender una emergencia hasta incluso vender nuestro piso.

De forma sorprendente, al mercado inmobiliario han incursionado exitosamente las agencias online. ¿Su propuesta? Aprovechando la facilidad que brinda Internet para conectar vendedores y compradores, ayudar a los propietarios a vender sus viviendas de forma online, con una rentabilidad máxima y pagando las comisiones mínimas.

En este post, desde Deplace vas a aprender cómo vender un piso fácilmente. Todo desde casa y con tu propio ordenador.

Qué ofrece una inmobiliaria online

Los servicios ofrecidos por las inmobiliarias online y las inmobiliarias tradicionales son similares. Las empresas online han digitalizado y sistematizado algunos procesos que antes se realizaban de forma manual, lo que ha permitido una reducción del tiempo dedicado y, por lo tanto, los costes de sus servicios.

Una inmobiliaria digital te mostrará exactamente cómo vender un piso, al mismo tiempo que se encarga de todo el papeleo y el aspecto legal. Todos los servicios que te ofrece una inmobiliaria online harán que la venta de tu piso sea más rápida y sin preocupaciones:

    • Valoraciones online. Las plataformas inmobiliarias pueden valorar tu inmueble  de modo inmediato y gratuito, teniendo en cuenta las características en el registro de propiedades y los inmuebles en venta en la zona. Estas valoraciones se realizan basándose en tecnología de datos.
    • Preparación y publicación del anuncio. La agencia te ayudará en la realización de fotos, videos y todo el material audiovisual que se necesita para crear un anuncio atractivo y de acabado profesional. También colgará el anuncio en numerosos portales inmobiliarios. Cabe señalar que este es el punto fuerte del proceso online, pues los portales inmobiliarios, la misma web inmobiliaria de la empresa, las redes sociales para inmobiliarias y el email marketing inmobiliario son poderosas herramientas que amplían la visibilidad del inmueble.
    • Registro como vendedor en su plataforma online. Esto te permite hacer el seguimiento del proceso.
    • Calificación de visitas. A través de la tecnología de datos, la plataforma permite hacer un filtrado entre los visitantes que piden información de tu propiedad, seleccionando a compradores que posean mayor potencial de compra, esto aumenta la efectividad del proceso.
    • Expedición de certificaciones: Similar a las agencias tradicionales, te ayudan a gestionar cédulas de habitabilidad y certificados energéticos.
  • Asistencia para usar modelos de contratos y documentación legal.

En el proceso de compraventa uno de los momentos que más preocupa a vendedores y compradores es el de la firma. Por eso, se ofrece el servicio de acompañamiento en la firma y el asesoramiento para tener todos los documentos y contratos en regla de modo que se garantice el éxito en la firma del contrato.

Cómo vender un piso con una inmobiliaria online

Lo primero que debes hacer es buscar y contactar con una inmobiliaria. Para esto, es bueno buscar recomendaciones online. Las opciones de inmobiliarias digitales son numerosas. Sin embargo, encontrar la que te ofrezca las mejores garantías no siempre es sencillo. Por eso, desde Deplace te ofrecemos las mejores garantías para que obtengas los mejores resultados.

Una vez has contactado con la inmobiliaria, se hará una tasación sistemática donde fijarán el precio del piso o casa.

Después de asignar el precio, se define la cuestión del contrato de exclusividad -si es el caso-, y de las tarifas del servicio. En este punto, la inmobiliaria diseñará un plan de marketing inmobiliario de la propiedad: harán fotos de tu piso y prepararán el material audiovisual necesario para publicitarlo. A continuación, se colgarán los anuncios en los principales portales inmobiliarios y en la web de la inmobiliaria.

Mientras los anuncios circulan, la agencia gestionará la obtención de documentos como el certificado energético, planos, el resto de requisitos para vender un piso necesarios.

Una vez ya hay distintos compradores interesados en el piso, la agencia ayudará a negociar con el comprador elegido el precio final, acompañándote durante todo el proceso de compraventa. Cuando ambos hayan firmado el contrato, pagarás la comisión de la inmobiliaria y ya habrás vendido tu piso.

Vender un piso en la era digital

El uso de plataformas digitales ha permitido disminuir los tiempos de venta en el mercado inmobiliario, lo que se traduce en la rebaja de los costes de las inmobiliarias.

La digitalización de las empresas en los tiempos que corren es una situación en auge. Los procesos empresariales se modernizan, adoptando nuevas tecnologías para mejorar  sus productos y servicios. Por otro lado, los usuarios en la era digital en que vivimos, buscan continuamente hacer uso de más herramientas y mayor comodidad con las que cubrir sus necesidades con más rapidez, eficiencia y menores costes.

Si buscas asesoramiento sobre cómo vender tu piso, o ya estás decidido y quieres pagar sólo el precio justo, entonces somos tu opción digital. En Deplace sabemos cómo vender un piso, somos expertos en posicionar tu propiedad en los portales más visitados y de mejores records en venta. Nos esforzamos por ofrecerte el mejor servicio,  con un asesor siempre disponible. El contrato que ofrecemos no exige exclusividad, y sólo pagas una tarifa fija cuando hayas cobrado y, únicamente, si el comprador del inmueble te lo hemos presentado nosotros. ¡Vender tu piso nunca había sido tan fácil!

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