¿Conocías todas estas técnicas de Home Staging?

Mejores técnicas home staging
Compartir

Las puestas en escena no solo sirven para películas, series u obras de teatro. Una bonita, y buena puesta en escena, puede salvarnos de las ‘temidas’ inmobiliarias, y a vender nuestra casa más rápidamente.

Home Staging, como ya definíamos en otro post, viene siendo la puesta en escena de una vivienda. Barb Schwarz fue la pionera en llevar a cabo esta técnica de marketing en Estados Unidos para cambiar el concepto de casa por el de producto a la hora de la venta.

Al igual que ocurre con los coches, antes de venderlos, les hacemos una puesta a punto para que sean más atractivos a las ventas, pues lo mismo ocurre con los inmuebles. Se trata de seguir una serie de técnicas para sacar todo el potencial de la casa, creando un espacio más acogedor donde sea más fácil imaginarse una vida futura.

Ventas más rápidas y con mejor precio

Así se presenta el Home Staging en nuestras vidas. Se lleva usando desde los años 70 con excelentes resultados, y llegó a nuestro país a principios de esta década para quedarse. Nos hace huir un poco de las inmobiliarias para lanzar nuestras casas a punto para los posibles compradores.

A raíz de esta tendencia de presentación de hogares, han surgido muchos home stagers, o profesionales que se dedican a esta puesta a punto, pero, ¿conoces las técnicas que se utilizan para realizar un buen home staging?

A continuación, vamos a desvelarte las más conocidas, además de otras menos destacadas, pero que están arrasando y que pueden llevarte a una venta rápida de tu vivienda en menos de lo que imaginas. ¿Estás listo?

Aunque no existe una receta única para el Home Staging, si hay unas cuantas reglas básicas para mejorar el aspecto de una vivienda. Lo más básico, y simple, es limpiar en profundidad, pintar, despejar el espacio, realizar reparaciones necesarias o crear ambientes que generen sensación de hogar.

Un posible comprador es aquel que se ve ya viviendo en esa casa, y no quiere conocer cómo han vivido los anteriores propietarios. Una de las claves del Home Staging es eliminar cualquier resquicio de vida personal anterior como fotografías, imanes de nevera u objetos de decoración con carácter íntimo.

El ABC de la puesta a punto de un hogar

Otro punto fuerte reside en seguir la máxima del menos es más. Una frase muy explotada, pero que aseguramos funciona en cuanto a venta rápida de un inmueble. El objetivo es que el posible comprador vea su futura casa en esta que le presentamos, pero con espacio suficiente para imaginar también sus cosas en ella.

Seguidamente, trabajar también la iluminación es primordial. Las técnicas mejor destacadas del Home Staging pasan por usar colores neutros en paredes y textiles para aportar amplitud y serenidad a los espacios, y aprovechar al máximo la luz natural.

Cambia ventanas si fuese necesario, o simplemente con una nueva cortina más traslúcida, unos tonos blancos en las estancias y líneas rectas, conseguiremos ese carácter tan llamativo que será irresistible para los futuros habitantes de la casa.

Fuente: habitissimo

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR