Cuánto cuesta pedir una hipoteca

gastos-pago-hipoteca
Compartir

Al momento de plantearnos cómo afrontar los gastos del pago de una hipoteca, pueden surgir muchas dudas. Por eso es bueno informarnos y asesorarnos correctamente con profesionales expertos en el tema. Te guiarán paso a paso en todos los trámites que tengas que realizar, tal y como pretendemos mostrar con este artículo.

A continuación, mencionamos los diferentes gastos derivados de la hipoteca:

1. Tasación

Además de ser obligatoria por ley, es el único coste que habrá que abonar antes de firmar el contrato. El banco la solicita y el comprador deberá pagar dicha tasación, independientemente de si sale favorable o no. La mejor manera de llevar ese trámite es con el asesoramiento de profesionales. De esa manera nos ahorraremos disgustos innecesarios por no conocer cómo realizar este papeleo.

2. Nota simple registral

Es un documento expedido por el Registro de la Propiedad, que será solicitado por el tasador, donde se contempla información sobre el propietario del inmueble en el que estamos interesados y las posibles deudas que pueda tener. Es un documento que necesitarás si vas a firmar un contrato de arras. En deplace podemos solicitar la nota simple por ti.

3. Gastos del notariado

también habrá que tener en cuenta estos gastos, los cuales se generarán al momento de la escritura pública de la hipoteca y representarán aproximadamente un 10% del precio total de la vivienda. Son gastos que asume el solicitante, aunque existe la posibilidad de negociar con el banco para no verse en la situación de tener que asumir todos los gastos. Los gastos dependerán del tipo de vivienda implicada en el contrato y de cómo sea la negociación.

4. Comisión de apertura

Es un gasto que dependerá de cada caso particular, pero que existe la posibilidad de que no se cobren al solicitante.

5. Gestoría

El propio banco te asignará una gestoría, que definirá un monto a cobrar según el importe de la hipoteca. En este punto también es bueno estar asesorada para evitar pagar de más.

6. Seguros

Se te podrían vincular seguros a la hipoteca, por lo que de esa forma terminarías pagando más. En este punto recomendamos realizar el contrato con alguien que negocie por ti porque puede haber una gran diferencia de cuota según las vinculaciones.

gastos hipoteca, hipoteca

Esperamos que te haya sido de ayuda conocer los gastos derivados de iniciar una hipoteca y que con esta información y el asesoramiento correcto lleves adelante una negociación beneficiosa para ti y para tu familia.

Creemos, además, que es importante que te informes con respecto a la actualidad de los valores de las hipotecas, las diferentes condiciones que ofrecen los bancos y cuál será la tendencia para este 2018 con respecto al Euríbor. No se esperan subidas inminentes de este índice, pero la previsión es que suban. Las previsiones actuales no son ciencia cierta, por lo que antes de solicitar un préstamo hipotecario, recomendamos estar informados para así saber si es el mejor momento o no, además de conocer con el mayor detalle posible los elementos que componen este tipo de contratos.

En deplace disponemos de profesionales en este tema que te asesorarán para que consigas la mejor hipoteca y reducir al máximo los gastos asociados a ella.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR