Mejores hipotecas 2021 ¿cuál me puedo permitir?

hipotecas 2021

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Y no solo porque será nuestro hogar durante un tiempo (incluso puede que para toda la vida), sino porque es una inversión económica con la que adquirimos un compromiso a largo plazo.

Antes de pedir una hipoteca, debes valorar muchas cosas. Al fin y al cabo, estos productos financieros no siempre se ajustan a nuestro presupuesto o situación financiera.

¿Pensando en pedir una hipoteca este año? Antes, infórmate sobre…

1. Cuánto dinero necesitas/Cuánto dinero puedes pedir 

Hoy en día no es habitual que un banco conceda hipotecas superiores al 80% del valor de la compra o de tasación de la vivienda. Esto quiere decir que es posible que el banco te conceda menos crédito del que necesitas si no tienes ahorros previos

2. Tipos de interés y referencial de las hipotecas

El lenguaje de las hipotecas puede ser complejo, sobre todo si no estás familiarizado/a con él. Por eso, es fundamental conocer algunos conceptos, especialmente el tipo de interés y el diferencial

El tipo de interés es el porcentaje que tendrás que pagar al banco por prestarte el dinero, y puede ser una hipoteca de interés fijo o variable; el diferencial es un incremento sobre ese interés, algo así como «la tarifa» que cada entidad cobra por sus servicios.

Si estás pensando en pedir una hipoteca en 2021, es probable que el tipo de interés sea bajo y el diferencial más o menos alto. Esto quiere decir que, en este momento, puede ser más interesante pedir una hipoteca variable que una fija. 

3. Gastos, comisiones, cláusulas y productos asociados 

Cuando firmamos el contrato de una hipoteca, asumimos cláusulas que pueden aumentar su coste final y que debemos identificar.

Por suerte, muchas de estas condiciones pueden negociarse con el banco, aunque conviene que compares las comisiones por estudio, apertura, cancelaciones o gastos de notaría de los diferentes bancos.

Además, no olvides que muchas hipotecas están asociadas a la contratación de productos como seguros de vida, planes de pensiones o domiciliación de recibos/nóminas. 

En DEPLACE asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso de compraventa de pisos y casas, incluyendo la búsqueda de la mejor financiación. Por eso, nuestro principal consejo antes de pedir una hipoteca es informarse bien, estudiar todas las opciones y no tener prisa. 

Por supuesto, también conviene saber cuáles son las hipotecas que más te convienen.

Situación de las hipotecas en 2021: previsiones y mejores hipotecas fijas y variables 

Estamos viviendo una época de cambios en todos los sentidos, y muchas personas se están planteando cambiar de casa o invertir en una segunda residencia.  Uno de los principales motivos es que, debido a la crisis del coronavirus, las hipotecas en 2021 son algo más baratas que en periodos anteriores.

Sin embargo, y aunque todas las previsiones alrededor de las hipotecas en 2021 pronosticaban un incremento de las contrataciones a tipo fijo, este tipo de productos son menos accesibles debido a que la situación financiera de muchas personas, marcada por la inestabilidad causada por los ERTE y por las dificultades de muchos emprendedores y autónomos para sacar sus negocios adelante. 

Esto está provocando que muchos compradores, especialmente aquellos que disponen de ingresos fijos y ahorros, se decanten por las hipotecas variables: el Euríbor se encuentra en mínimos históricos y las cuotas hipotecarias son muy bajas. 

¿Buscas una hipoteca variable? Mejores hipotecas variables de 2021 

Hipoteca Inteligente de EVO 

Esta hipoteca variable ofrece bastantes ventajas y está llamando la atención de muchos inversores. Para empezar, su diferencial es más bajo y tiene un interés muy competitivo que baja en caso de que el euríbor suba (0,70 % TAE, con un TIN de E + 1,90 % durante los primeros 12 meses y E + 0,88 % durante el resto de la hipoteca, con un máximo 30 años). 

Además, no tiene comisiones de apertura, estudio o amortización anticipada, total o parcial.

Los expertos destacan que estamos ante una de las mejores hipotecas de 2021 por su facilidad de contratación (100% online), por sus escasas vinculaciones con la entidad y por la posibilidad de negociar con el banco según tu perfil financiero, siendo una buena alternativa para quienes quieran pagar muy poco cada mes.

Hipoteca Variable COINC 

La Hipoteca variable de COINC es uno de los productos más interesantes que podemos encontrar en el mercado porque no tiene comisiones de ningún tipo, no requiere firmar ningún producto para bonificar el interés y tiene uno de los intereses más bajos del momento (Euríbor + 0,89%, con un E + 1,89% fijo durante el primer año). 

Hipoteca Variable PIBANK 

PIBANK es el único banco que garantiza una carencia durante los primeros seis meses (es decir, que durante medio año el interés de la hipoteca será del 0%) y que financia hasta el 90% de la compra de tu casa (si no supera el 80% de la tasación), siendo una alternativa hipotecaria para personas con pocos ahorros.

En los siguientes 12 meses, se aplica un fijo del 1,95%, y en el resto de la hipoteca el interés es del E+ 0,95%. Este interés pueden bonificarse domiciliando la nómina y contratando seguros de hogar y vida con la entidad. 

Hipoteca Freedom de Mediolanum 

La Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum tiene un TIN del E +1,05% (1,99% el primer año) y una TAE fija del 2,37%. Estos intereses están condicionados a la apertura de una cuenta corriente en la entidad que será gratuita y no tendrán gastos de mantenimiento durante la vigencia del préstamo. Esta es la única condición para disfrutar de las mejores condiciones en la hipoteca, siendo ventajosa y asequible para muchos compradores. 

¿Buscas una hipoteca fija? Mejores hipotecas fijas de 2021 

Hipoteca Fija del Santander 

Si buscas una hipoteca fija para comprar una casa, este año encontrarás una de las mejoras alternativas en el Banco Santander: TIN del 1,40% y una TAE del 2%, con un periodo de amortización máximo de 30 años. 

El Banco Santander es una de las entidades que más dificulta el acceso a las hipotecas (las condiciones para acceder a este interés son domiciliar dos nóminas de más de 1.200 euros y tres recibos; utilizar las tarjetas de la entidad y contratar tanto un seguro de vida como de hogar), aunque también dispone de una de las hipotecas fijas más baratas para ciertos perfiles financieros. 

Hipoteca Fija BBVA 

Tradicionalmente,  el BBVA ofrece hipotecas en muy buenas condiciones, aunque estas suelen estar condicionadas por la vinculación con la entidad y por el tiempo de devolución de la hipoteca, que modifica el TAE (mínimo del 1,76%) y el TAE (máximo del 2,93%). 

La vinculación con BBVA para conseguir el mejor TAE es: domiciliar una nómina (a través de una Cuenta Nómina BBVA) y contratar un seguro del hogar y un seguro de pagos. 

Uno de los principales contras de esta hipoteca BBVA fija es que durante los primeros 10 años tiene una comisión de 2% en caso de cancelación, y que se reduce al 1,5% durante el resto de la hipoteca. 

Aun así, el TAE está muy por debajo de otras hipotecas, por lo que puede merecer la pena.

El balance entre el coste de los intereses y las vinculaciones con la entidad es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca, ya que un interés más bajo no siempre significa pagar menos por la hipoteca. Por eso, te recomendamos consultar con especialistas en el sector para encontrar la mejor financiación. ¿Hablamos?

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR