Inmobiliarias online: el futuro del sector está en internet

Compartir

Hoy en día, con la era digital y el progreso tecnológico, las inmobiliarias online se encuentran a la orden del día y logran complementar los beneficios de lo digital con los servicios tradicionales que brinda una inmobiliaria física.

En la actualidad lo tradicional ya no es suficiente y la comunicación con el cliente necesita la fluidez que puede brindarnos el uso de las herramientas online para mejorar dicha interacción y ofrecer mayores ventajas al usuario.

Además, en este mundo en el que todo aparentemente pasa ya por nuestro smartphone, es clave que la información que queramos dar al usuario esté online y de manera responsive para que se pueda consultar fácilmente.

En 2016, más del 60% de los usuarios se conectaban a través de smartphones a consultar los anuncios de viviendas en un conocido portal de anuncios en España. Es por ello que todo indica que el futuro es móvil… y móvil implica la necesidad de estar disponible en cualquier momento.

como funcionan las inmobiliarias online

¿Cómo funcionan las inmobiliarias online?

Por medio de una inmobiliaria online, el cliente puede recibir el asesoramiento y la gestión que necesite, con la facilidad de una pronta respuesta sin tener que desplazarse físicamente al local.

Generalmente, para poder iniciar el proceso, el cliente accede a la plataforma de la inmobiliaria, contacta con ellos a través del formulario de consultas y envía sus dudas. En caso de no tener dudas puede proceder a dar el alta de su inmueble en la web y uno de los agentes verificará la información brindada realizando una visita al inmueble y se iniciará así el proceso de difusión del mismo a través de anuncios en diferentes portales inmobiliarios de éxito para garantizar la máxima difusión del anuncio.

A continuación, los especialistas filtrarán a los interesados y analizarán la viabilidad financiera de los mismos, para de esa forma poder seleccionar los perfiles más adecuados de compradores, con el fin de agilizar la compra de tu piso.

Los clientes pueden llevar ellos mismos las visitas o confiar en los empleados de la inmobiliaria para realizar las visitas de los interesados, en caso de que se sientan más cómodos con esa modalidad. Además también pueden beneficiarse de otros servicios como asistencia en los trámites legales, notario, etc…

En deplace, estamos a disposición del cliente para ofrecerle nuestros servicios inmobiliarios y la tranquilidad de que su piso o casa estará en buenas manos, sin comisiones ocultas ni sorpresas.

Beneficios de la inmobiliaria online

Realizar todo este proceso a través de internet tiene muchas ventajas, principalmente el ahorro de tiempo y dinero. Pero los beneficios de gestionar el proceso de venta de un piso, una casa o una vivienda con una inmobiliaria online son muy variados. Con Deplace, por ejemplo, puedes disfrutar de estas otras ventajas que ponemos a tu disposición y que puedes consultar en nuestra página web:

  • Ahorro en tiempo: Este nuevo sistema de gestión de bienes raíces online le permite al cliente no tener que desplazarse a una inmobiliaria física para realizar gestiones o resolver dudas con su agente inmobiliario. Sumando a esto la ventaja de poder realizar las consultas cómodamente a través del móvil.
  • Ahorro económico: Las inmobiliarias tradicionales aplican siempre una comisión por venta dependiendo del valor de la vivienda. En nuestro caso eliminamos esa comisión y solo obtendremos una cantidad fija si vendes tu casa con nosotros gracias a los servicios que ponemos a tu disposición.
  • Gestión total de la venta: Valoración gratis del inmueble, elaboración y publicación del anuncio en los portales online, filtrado y selección de potenciales compradores, asistencia y asesoramiento, etc…
  • Contacto con especialistas del sector inmobiliario, con la confianza que ellos inspiran en el cliente.
  • Al estar disponibles online, se puede recibir consultas y sugerencias las 24 horas del día. También a través de la intranet del cliente.
  • Incluso también la posibilidad de contratar: servicio de reformas y reparaciones, de manera que esté impecable, servicio de mudanzas, facilitando al cliente el desplazamiento de su mobiliario, y la asistencia en caso de necesitar de nuestro servicio de financiación.

Como conclusión podemos afirmar que la contratación de una inmobiliaria online brinda soluciones efectivas de manera mucho más ágil y económica. Proporcionando a todos sus clientes la atención necesaria y las herramientas correctas para llevar a cabo una gestión de éxito.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR