Invertir en una reforma puede revalorizar la casa antes de venderla

invertir reformar revalorizar casa

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿valdrá la pena reformar mi casa antes de venderla? Cuando vamos a vender nuestro piso o nuestra casa siempre intentamos darle una reforma e intentar dejarla lo más atractiva posible, ya que tendremos más éxito de venderla cuanto más vistosa esté.

Pero al tratarse de una vivienda de segunda mano surgen dudas al esperarse una revalorización que compense dicha reforma. Que realmente se revalorice depende de varios factores que te contamos a continuación.

Precio de la compra

Uno de los factores es efectivamente el precio de la compra. Vender nuestra vivienda a un precio más elevado o no dependerá principalmente del precio original. Si cuando compraste la vivienda lo hiciste a un precio bastante bueno porque aprovechaste los años de la crisis en los que los precios eran más bajos o si la has heredado, es casi seguro que realizar alguna reforma aumente el valor de venta.

Hay que tener en cuenta factores como la ubicación, las dimensiones que tiene tu vivienda o el precio medio de venta de la zona, pero pequeños cambios para actualizar el equipamiento o cierto mobiliario seguro que le “sienta bien” a la casa y lucirá mucho más moderna.

Características de la zona

También hay que tener en cuenta el potencial que tiene la vivienda y la demanda que hay en su zona. Hay ciertas áreas de Madrid que efectivamente son tendencia ahora y ello hace que cualquier inversión merezca la pena ya que más tarde o más temprano encontraremos comprador. 2 ejemplos de casos en los que nos podemos ver reflejados como vendedores:

  • Si tenemos un piso antiguo y deteriorado en un barrio muy turístico o que esté muy demandado, seguramente una reforma valdrá la pena, ya que hay más demanda que oferta y el piso se adquirirá rápidamente y a un muy buen precio.
  • Sin embargo, si tenemos un piso increíble con terraza en un barrio no muy cotizado y poco turístico. En este caso una reforma hará aumentar la revalorización del inmueble y hará que se potencie por encima del resto de su zona.

En mercados tan saturados como es el de la vivienda, cualquier opción de mejorar el piso con una reforma, hará que se destaque frente a la competencia y eso es justo lo que deseamos: que nuestra casa sea la protagonista en los portales de venta para conseguir venderla o alquilarla lo antes posible.

reforma casa para vender

Revalorizarás tu vivienda un 20%

Expertos en reformas de viviendas explican que aquellos pisos que se reforman para vender, se suelen revalorizar alrededor de un 20%, incluso con los costes de la reforma incluidos. Y, por supuesto, se venden o alquilan con mayor rapidez. Hechos que nos demuestran que reformar sí que vale la pena.

Home Staging. ¿Sabes qué es?

También os queremos mencionar en relación con este tema un artículo en el que hablamos en el pasado en nuestro blog: el concepto de Home Staging, una técnica por la cual con diferentes cambios y/o pequeñas reformas incrementaríamos el valor de nuestra casa de cara a una venta. Con ello, resaltaríamos los puntos fuertes de tu vivienda para conseguir que sea más atractiva y por lo tanto más fácil de vender o alquilar rápidamente.

 Lo importante es convertir la vivienda en un hogar, y que los demás lo perciban y la vean tu vivienda como su casa ideal.

por que reformar casa para vender

Vender una casa no es fácil, pero estamos convencidos que con los diferentes consejos que os dejamos cada mes, lo lograréis sin problemas y la venderéis con una buena oferta.

Todo el equipo de deplace os podemos ayudar, tanto con la reforma, como con el Home Staging, como con cualquier cosa que necesitéis. Podéis contar con nosotros para realizar cualquier acción que queráis llevar a cabo en vuestra vivienda.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR