Las mejores ideas de decoraciones navideñas para la casa

decoraciones navideñas para la casa

Las temperaturas bajan, la ropa de invierno llega y las compras no cesan. ¡Sí, es tiempo de navidad! En esta época del año, nuestra creatividad reaparece y nos ponemos manos a la obra con la decoraciones navideñas para la casa, como montar el árbol o colgar los calcetines navideños. Tenemos muchas más ideas originales que podrás utilizar para dejar tu casa preparada para estas fiestas.

En este artículo recopilamos las mejores tendencias navideñas para que no se te escape ningún detalle decorativo para tu casa esta Navidad.

¿Y si prefiero no decorar demasiado mi casa en Navidad?

La Navidad ya está aquí y con ella vienen los árboles, las cintas, los adornos, las luces… ¿Se supone que debes poner todo esto? No dejes que el estrés te gane la partida para poner en marcha todas las decoraciones navideñas para la casa y como consecuencia, pierdas el espíritu festivo. Elige algunas ideas y adáptalas a tu gusto. Te traerán un aire de renovación y alegría. ¡Atento a nuestras recomendaciones!

Tendencias decoración navideña 2018

Cada familia tiene formas únicas de celebrar la Navidad, así que sé creativo y pon en marcha tu ingenio para que tu forma de decoración sea original.

Un toque personal siempre está de moda, por lo que no es de extrañar, que los expertos en decoración lo hayan catalogado como una de las principales tendencias de decoración festiva para 2018.

No importa si personalizas la decoración navideña con adornos, si realizas manualidades o fotos familiares. Es normal que la gente agregue elementos a su decoración navideña para hacer suya la decoración navideña y diferente a la del resto.

decoración navideña

Trucos navideños para pisos pequeños

Decorar espacios pequeños puede ser unas de las tareas más complicadas. Sin embargo, no es algo por lo que debas preocuparte ya que, no es esencial colgar luces en tu casa o poner renos en el patio delantero. Es mucho más sencillo darle a tu hogar un toque navideño.

  • Árbol pequeño. Tiene un gran encanto navideño sin apenas ocupar espacio  y con un encantador aroma a pino. Se adapta a cualquier espacio de tu casa como el salón de estar, comedor, etc.
  • Pon luces de navidad siempre que puedas. En la terraza, alrededor de las ventanas, enmarcando la puerta de entrada. . . Siempre se puede encontrar un lugar para colgar un par de líneas de luces.
  • Coloca un cojín alegórico o dos. Un cojín es un elemento pequeño que no supondrá problemas de almacenamiento.
  • Pega tarjetas navideñas en la nevera. Si las has guardado durante todos estos años ¿por qué no darles un buen uso?
  • Si tienes una repisa, cuelga medias o guirnaldas. Esta es una decoración simple y clásica que transforma casi instantáneamente tu hogar.
  • Por lo menos, hazte con una corona de flores. Si ninguno de los otros consejos anteriores es para ti, tal vez un poco de vegetación sutil en la puerta de entrada sea lo más adecuado.

Prueba abrazar diferentes esquemas de color.

La decoración navideña no se limita solo al rojo y al verde. Prueba distintas combinaciones de colores que aún son festivas pero únicas.

Lo que va a ser un gran éxito este 2018 es el esquema de colores pasteles. El árbol de Navidad será más divertido con colores tan festivos como el rosa, el fucsia, el azul, el verde y el blanco. Las estrellas doradas agregan glamour a la decoración.

Los colores neutrales son bastante útiles si deseas un ambiente navideño moderno y elegante, te sugerimos que una buena elección será combinar un adorno del árbol de Navidad minimalista con adornos de colores neutros. ¿Qué es neutral? Con neutral hacemos referencia a aquellos adornos que combinan con la decoración de la casa, de colores sutiles como el blanco, gris y beige.

Renueva la corona

Las coronas verdes no son el único camino a seguir. Se pueden añadir elementos naturales, como piñas y bayas. La incorporación de elementos rústicos en la decoración navideña crea una sensación hogareña y ecológica.

Prueba a añadir adornos adicionales no tradicionales de cualquier tamaño y color para una versión moderna de las coronas, personalizarla puede hacer que sea muy especial.

Ponte astuto con los niños

Monta la decoración navideña para tu casa con tu familia pero no te olvides de los más pequeños, ellos te van a poder ayudar. ¿Cómo?

  • Podéis añadir astas de renos a casi cualquier objeto, ¡pruébalo!
  • Hacer de tu nevera un muñeco de nieve. Es súper fácil y divertido, tan solo añade la nariz con la zanahoria, los brazos con ramitas recortadas y botones para el cuerpo. ¡Lo vais a pasar en grande tanto los adultos como los niños!
  • Y sino puedes realizar un muñeco de nieve, ¡cualquier objeto blanco puede convertirse en un muñeco de nieve! Si lo decorais podréis instalarlo en cualquier rincón de vuestra casa. Es muy fácil y vuestros hijos disfrutarán.

¡Anímate a reciclar!

Existen múltiples manualidades sencillas y no demasiado complicadas. Considera algunas de las que te proponemos a continuación:

  • Copos de nieve recortados, esto no es solo para niños requiere de la compañía de un adulto. Colgar algunos copos de nieve grandes sobre la  mesa del comedor puede ser una opción elegante y decorativa.
  • Usa trozos del papel de regalo sobrante para crear una corona. Con una pizca de creatividad se puede crear una pieza de navidad verdaderamente única y sorprendente.
  • Haz bambalinas con páginas impresas de libros o partituras. Usa papel maché y un poco de brillo para crear un adorno verdaderamente único para el árbol.
  • Convierte las piñas de los pinos, en mini árboles de navidad. Pega una estrella en la parte superior y coloca la piña  de pino al pie de las velas para crear una bonita pieza central de mesa.

Lleva la navidad a la cocina

¿Por qué no llevar el ambiente navideño a la cocina? Durante las fiestas, la familia pasa mucho tiempo preparando comida, cena… Por esta razón, no está de más añadir la cocina a nuestra lista cuando planeamos decorar la casa para las navidades.

  • Considera la opción de un pequeño árbol de Navidad (algo ligero, tal vez colgante) para la isla de cocina o colgar algunas coronas.
  • Como centro de mesa acorde a los festejos, puedes emplear frutos secos tradicionales de estas fechas como nueces, almendras, avellanas, y algún símbolo navideño como piñas o velas en diferentes tonos.
  • Prueba a utilizar los utensilios de cocina que has ido comprando o que te han regalado o que están viejos y decóralos. Por ejemplo, un rallador de cocina puede ser convertido en un jarrón para un arreglo navideño. Añade un poco de musgo, un poco de acebo y ya estaría. ¿No te parece algo perfecto para esta época?

Personaliza tus regalos

¿Qué te parece utilizar fotos en lugar de las etiquetas de nombre en los regalos? Este es un detalle pequeño y personal que hará de tus regalos un elemento de diseño y emocionará a tus seres queridos en esta temporada de fiestas.

Un pequeño cambio para un gran efecto: iluminación ambiental

Si hay algo en lo que todos piensan cuando llega la temporada festiva, es una iluminación cálida y acogedora. Es estratégico invertir en algunas bombillas blancas cálidas para su sala de estar ya que a menudo es la habitación en la que tus invitados pasarán gran parte de su tiempo.

Si no puedes cambiar las bombillas de tu sala de estar con facilidad, opta por lámparas laterales en blanco cálido o coloca velas alrededor de la habitación para obtener un brillo acogedor. Asegúrate de que todas las velas estén fuera del alcance de los niños.

Otra opción es incorporar linternas en tu diseño ya que, es posible introducir velas en el interior. Incorpora linternas en tu diseño.

Sin duda, una habitación bien iluminada va a crear una ambiente relajado e íntimo haciendo que el ambiente sea más acogedor y cálido.  Si tienes interruptores de intensidad, úsalos a tu favor y cambia la iluminación a medida que avanza la noche.

Te hemos ofrecido algunas tendencias para la personalización de tus decoraciones navideñas para tu casa en esta temporada. Esperamos que estos consejos  te inspiren a desarrollar pequeños y divertidos proyectos. La familia de Deplace te desea: ¡Feliz Navidad!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR