Las mejores zonas para vivir en Alicante

Mejores zonas para vivir en Alicante
Compartir

¿Estás valorando la idea de vivir en Alicante? Si has decidido cambiar de residencia y buscas una nueva ciudad donde instalarte, esta localidad mediterránea te resultará sin duda una opción muy tentadora. Su clima, sus paisajes, la tranquilidad y sus gentes la convierten en un verdadero oasis irresistible. De todos modos, antes de materializar tu cambio de residencia y comprar una vivienda,  es importante que conozcas a fondo tu ciudad.

Desde Deplace te contamos todos aspectos que debes en tener en cuenta para elegir la mejor zona para vivir en Alicante.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Alicante?

Alicante es una ciudad de más de 300 mil habitantes, que se reparten en zonas muy heterogéneas dentro del mismo casco urbano del municipio. Aunque todas ellas disfrutan de una más que agradable calidad de vida, te destacamos los 4 mejores barrios para vivir en Alicante.

El Casco antiguo

El casco antiguo de la ciudad es una de nuestras primeras propuestas para elegir dónde vivir en Alicante. Se trata de una zona de gran atractivo tanto diurno como nocturno, por lo que es ideal para jóvenes a los que les guste disfrutar de una copa por la noche sin tener que alejarse demasiado de su residencia. No en vano, en esta zona se encuentran diversos restaurantes y un gran número de locales de ocio nocturno.

El barrio está lleno de casas antiguas, cuya belleza destaca por la acción del sol y sus calles tradicionales. Pasear por su laberinto de callejuelas con suelo empedrado y fachadas blancas con macetas y mosaicos de azulejos es toda una experiencia relajante que marca una gran calidad de vida en el día a día de todos los que residen aquí.

San Juan

Tampoco podemos resistirnos a destacar San Juan como una de las mejores zonas donde vivir en Alicante. De hecho, los propios habitantes de la ciudad mencionan este barrio como uno de los preferidos para residir aquí. Su ubicación privilegiada cercana al centro de la ciudad, la buena comunicación por transporte público y la tranquilidad que se respira en sus calles y zonas verdes son buena parte de su atractivo.

El Ensanche

¿Buscas una zona más vanguardista donde vivir en Alicante? Esta ciudad también cuenta con un espacio lleno de viviendas amplias y modernas, con comercios al mismo nivel. Se trata del barrio del Ensanche que, además, cuenta con otro gran atractivo: está muy cerca de la playa. Cercano a la playa del Postiguet, destaca por sus calles amplias y rectas que llevan directamente a uno de los grandes atractivos de esta zona: el Puerto Deportivo de Alicante.

La Albufereta

Asimismo, esta ciudad también cuenta con una zona que destaca por su tranquilidad y por su ambiente ligeramente bohemio. Si buscas dónde vivir en Alicante, y te gusta el mar, la Albufereta se convertirá en tu mejor opción. Estarás a solamente 5 minutos del centro, pero conseguirás sentirte como si estuvieras de vacaciones todo el año. Las espectaculares vistas al mar son un motivo más que suficiente para decidirte a comprar una de las viviendas tradicionales que todavía sobreviven aquí.

¿Dónde vivir en Alicante con niños?

Vivir en Alicante con niños es una experiencia única. La tranquilidad de esta ciudad, su cercanía con la playa y la dinámica de buen ambiente creada en muchas zonas son factores decisivos para que los más pequeños puedan crecer aquí con relax y las mejores comodidades para los padres.

¿Estás buscando una vivienda para comprar aquí? Si quieres mudarte a esta ciudad con tus hijos, seguro que te interesa conocer las mejores zonas para vivir en Alicante con niños.

Playa de San Juan, el mejor barrio

No podemos resistirnos a recomendarte la playa de San Juan, como ya te hemos comentado anteriormente el barrio preferido para residir por los alicantinos de toda la vida. Situado a pocos minutos de la playa, con muchos servicios y un ambiente tranquilo, atrae a numerosas familias por su buena calidad de vida y sus avenidas llenas de árboles. Es el lugar perfecto para que vivan los adultos, y para que los niños crezcan en un entorno amable y acogedor.

Por su parte, el barrio del Pau es otra de las zonas buenas donde vivir en Alicante con niños. Para que te hagas una idea de su atractivo, solamente debes tener en cuenta que hace unos años fue finalista al premio de Mejor Barrio de Europa.

Surgido como una expansión del centro de la ciudad, buena parte de la química positiva y del ambiente relajado que se genera en su ambiente se debe a que es un barrio habitado por familias jóvenes, que dispone de cada vez más comercio. También destaca por sus numerosas propuestas de diversión para todo tipo de público. Su dinamismo es perfecto para que padres e hijos encuentren numerosas opciones de servicios y ocio sin tener que salir del barrio.

¿Cómo es vivir en Alicante?

Empezar una nueva vida en otra ciudad siempre nos genera muchas dudas e interrogantes. Siempre queremos conocer bien dónde vamos a instalarnos para poder valorar sus pros y contras antes de decidir algo tan importante como la compra de una vivienda.

Si estás pensando en cambiar de residencia, seguro que te preguntas cómo es vivir en Alicante y si vas a encajar bien en esta ciudad. La verdad es que se trata de un oasis de relajación, que ofrece numerosas ventajas a sus residentes.

Clima insuperable

Para empezar, el clima de Alicante es óptimo durante todo el año. Residir aquí te permite disfrutar de inviernos suaves en comparación con muchas zonas de España. Además, llueve poco en estas tierras. De hecho, la temperatura media de la ciudad es de poco más de 18 grados, y raramente llueve más de 2 días seguidos.

Esta temperatura es perfecta para disfrutar de numerosas actividades al aire libre. Si decides fijar tu residencia aquí, tendrás a tu disposición numerosas instalaciones deportivas, para que puedas ponerte en forma practicando especialidades como el golf y la vela, dos de los más característicos en la ciudad y toda la provincia.

Tradición gastronómica

También merece la pena destacar la tradición gastronómica de esta ciudad. Vivir en Alicante es una oportunidad única para poder tener una dieta mediterránea equilibrada, en la que de todos modos la paella será siempre la protagonista. Un plato irresistible, además, por el sabor de los productos del mar que se pueden conseguir fácilmente frescos en una localidad costera como esta.

Ciudad más barata

Para acabar de responder la pregunta de cómo es vivir en Alicante, merece la pena destacar que esta ciudad tiene un coste de la vida muy inferior que otras ciudades mediterráneas como Valencia o Barcelona, pese a ofrecer una gran calidad de vida. Por supuesto, este es un factor importante a la hora de decidir en qué lugar preferimos residir.

Alicante, la ciudad perfecta para vivir

En definitiva, Alicante es la opción perfecta para todas aquellas personas que buscan disfrutar de un entorno relajado, con barrios dinámicos en los que poder establecer relaciones personales cercanas. También destaca por la presencia prácticamente constante del mar en muchas de sus mejores zonas para vivir y por su correcta oferta de servicios. Gracias a esta combinación de factores,  es el lugar perfecto para que crezcan los niños con toda la comodidad y tranquilidad de sus padres. Todas estas ventajas se complementan con otra igual o todavía más importante: poder disfrutar de una buena calidad de vida por un coste más ajustado que en muchas otras ciudades parecidas.
En Deplace contamos con una gran oferta de viviendas en Alicante ¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR