Los mejores 6 consejos a tener en cuenta a la hora de realizar tu mudanza

deplace mudanzas
Compartir

Sabemos que las mudanzas no son el mejor plan que enfocarás en tu vida, pero cuando llega la hora de abandonar tu vivienda para cambiar de aires, es esencial hacerse a la idea e ir organizando las tareas que se llevarán a cabo para que sea una mudanza eficiente y segura. Lo ideal es que, si no tienes tiempo, contrates un servicio que te asegure la mudanza sin problemas… Pero si no es así, en deplace hemos reunido los mejores consejos para que puedas hacer tu mudanza sin ningún problema.

Tira la casa por la ventana 

Es un buen momento para aprovechar y deshacerte de las cosas inútiles que te regalaron en tu último amigo invisible. Intenta tirar o, mejor, donar todo aquello que no creas imprescindible para vivir en la nueva vivienda.

Realiza una lista con todo lo que necesitarás sin excusa para vivir y llévatelo. Lo demás, si no está en esa lista, es que es un objeto, prenda o mueble que está destinado a coger polvo en la nueva vivienda, así que dale una mejor vida en otras manos.

Kit de supervivencia

Sería ideal hacerte con lo esencial para dos o tres días normales en tu vida. Es decir, un pijama, prendas, utensilios de higiene y comida para poder vivir los días posteriores a la mudanza manteniendo tus necesidades básicas cubiertas. Sobre todo, porque si haces la mudanza en días en los que trabajas, no tendrás mucho tiempo para realizarla entera en un día y tendrás, al menos una semana, en la que te estarás ubicando en la nueva situación.

consejos para hacer mudanza

Soluciona el papeleo antes de marcharte

Como cada vez que se abandona algo y se empieza una nueva etapa, tienes que “arreglar los papeles”. Con esto nos referimos a que es importante gestionar las anulaciones de los servicios de la vivienda como la luz, el agua, el gas, internet, etc. Además, tendrás que asegurarte de que el seguro de vivienda pase de un inmueble a otro, para que todas las direcciones estén en orden. Una vez hecho, solo quedaría lo más importante: dar el paso de mudarte físicamente.

La estrategia definitiva para una mudanza

En deplace aconsejamos que antes de embalar, se tenga previsto un orden de los acontecimientos. Una vez todo ordenado, embalado, las cajas con nombres y ubicación en las que se encontraban los objetos, habrá que pensar qué día nos mudamos, qué transporte utilizaremos (o si necesitaremos que nos lo transporten) y darle un día a cada cosa.

En el caso de que haya que mejorar o terminar de instalar algo en la nueva vivienda, debería hacerse antes de la mudanza física si se tuviera oportunidad. Además, limpiar la nueva casa y organizar los espacios será primordial para llevar a cabo una mudanza ordenada en la que no se pierde y/o estropea alguno de nuestros enseres. Una vez planificado, ¡solo queda comenzar!

¿Por dónde empezamos en la nueva vivienda?

Hay que tener en cuenta cuál será la localización más importante para cada uno de nosotros, para empezar a desarrollar la mudanza desde ahí. Una idea puede ser la cocina. Además de que tienen que estar montados los electrodomésticos, sería interesante empezar a desglosar cada uno de los utensilios que harían falta para que el cambio se note lo mínimo posible en nuestras vidas. Luego colocar el baño y las pertenencias de higiene. Continuar montando el dormitorio, dejándolo limpio y cómodo para poder descansar tras la jornada de trabajo.

consejos para hacer mudanza

Un último consejo… ¡No dejes nada para mañana!

Todos sabemos que… caja que se deja para mañana, caja que se queda olvidada durante meses, abandonada, víctima del polvo y la indiferencia. Por eso, recomendamos que, con el plan de acción hecho días antes (mencionado anteriormente), cumplamos paso a paso lo que toque en cada momento hasta abrir la última caja. Así tendremos cada una de las cosas que necesitamos en nuestra vivienda y una mudanza hecha con total éxito.

Sabemos que estos consejos son para todos aquellos que tienen el tiempo y ayuda necesaria para poder ejecutarla de manera que su mudanza no se convierta en una pesadilla. Sin embargo, también sabemos que son pocas personas las que disponen de ese tiempo, por lo que desde deplace también ofrecemos este servicio, de cara a ayudar a organizar lo que se va a trasladar a la nueva vivienda y transportarlo. De manera que se realice justo como quieres: de una manera rápida, cómoda y segura.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR