Los mejores barrios para vivir en Sevilla

Mejores zonas para vivir en Sevilla
Compartir

¿Tienes que trasladarte a Sevilla con tu familia? Si por causas laborales o personales tienes que cambiar de residencia y establecerte en la capital andaluza, seguro que ya te estás haciendo muchas preguntas. Una de las más básicas es cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla y, por lo tanto, dónde puedes empezar a mirar ofertas de viviendas en venta para establecerte. Te explicamos algunos de los secretos para poder elegir el mejor lugar para residir en la ciudad hispalense.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Sevilla?

Una de las grandes ventajas de esta ciudad andaluza es que la mayoría de sus atractivos se encuentran bastante cercanos entre sí, y siempre en torno a su centro urbano. Por esta razón, su casco antiguo es una de las zonas más apreciadas a la hora de comprar una vivienda aquí.

Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es uno de los mejores lugares donde vivir en Sevilla. Se trata de una zona que te permite acceder a los principales monumentos de la ciudad con solo un paseo. Además tiene la mayoría de calles peatonales, por lo cual te permite vivir su ambiente más genuino cómodamente. Estas callejuelas estrechas están llenas de patios con flores y casas señoriales, por lo que también se convertirán en un entorno de gran belleza para tu día a día. Por supuesto, tampoco podrás resistirte a su numerosa oferta de ocio, especialmente de bares de tapas.

Macarena

Otra de las zonas buenas para vivir en Sevilla es el barrio de la Macarena, al norte del casco histórico y cerca del río Guadalquivir. Sus calles son una muestra de la esencia más auténtica de la capital andaluza y consiguen que te sientas  como si vivieras en un pueblo dentro de una gran ciudad. No hay que olvidar que aquí se encuentra la virgen de la Macarena, una de las imágenes más venerada por los habitantes de Sevilla.

Este barrio, además, destaca por sus buenas comunicaciones con el resto de la ciudad. Incluso, se puede llegar caminando hasta el centro histórico. Por lo tanto combina, en un mismo espacio, la tranquilidad con el espíritu genuino sevillano.

Cartuja

Dentro de la lista de las mejores zonas para vivir en Sevilla también destaca la Cartuja. Se trata de una especie de isla que adquirió fama internacional durante la Exposición Universal del año 92 , y que alberga un parque de atracciones de carácter temático. Además, es un nuevo barrio moderno en el que se encuentran hoteles, estaciones de tren y varias líneas de autobús, que está muy cerca del parque tecnológico y de bastantes empresas. Es un lugar adecuado para los jóvenes profesionales que deciden trasladarse a Sevilla por razones laborales.

Triana

¿Quieres descubrir la Sevilla más auténtica? El barrio de Triana, junto al río, conserva todavía la esencia más antigua de la ciudad. De aquí han salido grandes toreros y  artistas del flamenco. También en esta zona se encuentra una de las calles más icónicas de prácticamente toda la ciudad, la Betís. Es uno de los lugares típicos para ir a tapear en el que se respira realmente la vida sevillana, contemplando a la vez hermosas vistas al Guadalquivir.

Una de las ventajas de Triana es que se encuentra bastante cerca del centro. De hecho, solo hay que cruzar el puente de Isabel II para llegar a monumentos como la Torre del Oro , pero no es una zona tan turística como puede parecer a priori. Para quien se establece aquí por primera vez vivir el ambiente de las capillas y cofradías religiosas que se encuentran en estas calles, como la de Santa Ana o la de los Marineros es una experiencia única.

San Bernardo y El Arenal

Si te interesa conocer los mejores barrios para vivir en Sevilla, tampoco podemos olvidarnos de San Bernardo y El Arenal. Esta zona concentra la mayor parte del ocio de la ciudad y tiene una gran oferta de restauración y una gran animación por el día. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más adecuados para los jóvenes que quieren disfrutar de la noche sevillana, al igual que el barrio bohemio de La Alameda, situado en pleno casco histórico.

¿Dónde vivir en Sevilla con niños?

Si te trasladas a la capital andaluza con tu familia y tus hijos pequeños, deberás enfrentarte a un reto añadido a la hora de decidir dónde comprar vuestra vivienda. Las familias con niños  requieren de espacios tranquilos, con todos los servicios cerca – incluidos colegios – y en los que puedan pasear sin excesivos problemas de barullo. Además, se agradece una zona verde donde los más pequeños puedan disfrutar del aire libre.

Nervión

En este sentido, una de las mejores zonas donde vivir en Sevilla con niños es el Nervión. Este barrio es uno de los más importantes y modernos de la ciudad y ocupa un terreno de lo que anteriormente era un gran cortijo. Es el centro geográfico de Sevilla y se trata de una zona residencial muy tranquila, dotada de servicios y comercios, y con excelentes comunicaciones con el resto de Sevilla. Incluso se puede ir paseando hasta la zona del centro. Ofrece viviendas de calidad y resulta muy práctica para las familias con hijos.

Los Remedios

Asimismo, Los Remedios es el nombre de un barrio sevillano que se caracteriza por la presencia de ciudadanos de clase media y una amplia oferta de ocio y comercios. Además de alojar atractivos como el Real de la Feria, el Museo de Carruajes o la Fábrica de Tabacos y el puente de San Telmo. Es un lugar tranquilo y relajado, por el que podrás pasearte con los más pequeños y disfrutar de sus servicios sin tener que hacer grandes desplazamientos. Sin duda es una opción muy adecuada para que crezcan los niños en un entorno esencialmente cómodo.

Sevilla Este

Finalmente no podemos resistirnos a señalar Sevilla Este como uno de los lugares donde vivir en Sevilla con niños. Es una zona alejada del centro de la ciudad pero,  a su vez, es una de las áreas más deseadas por todos aquellos que tienen familia y buscan un entorno adecuado para sus hijos. Tiene sus propios servicios, lugares de ocio, parques y todas las facilidades para vivir cómodamente en familia.

¿Cómo es vivir en Sevilla?

Seguro que te preguntas cómo es vivir en Sevilla, si estás planteándote trasladarte a vivir a esta ciudad. La verdad es que la capital andaluza te sorprenderá por su riqueza patrimonial y por la belleza de cada uno de sus rincones.

Sevilla cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico, que te permite disfrutar de bellezas como la catedral de Santa María, el Real Alcázar o el Archivo de Indias. Pero la ciudad es mucho más. Estamos hablando de un enclave único por su ambiente, sus calles animadas y coloridas y la alegría que respira su gente. El espíritu sevillano es el de una persona viva con ganas de disfrutar del arte, de la belleza y de la esencia genuinamente andaluza, que se nota en eventos como la celebración de la Feria de Abril o la Semana Santa.

El clima suave de Sevilla durante buena parte del año te permitirá disfrutar con tu familia del buen  ambiente y la vida en la calle que caracterizan a la capital andaluza.

¿Te gustaría comprar una casa en Sevilla? En Deplace, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles.¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR