Los 4 mejores consejos para comprar una casa

Qué tener en cuenta al comprar una casa
Compartir

¿Estás pensando en cambiar de vivienda? ¿Necesitas unos cuantos consejos antes de comprar una casa? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo de Deplace encontrarás los consejos para comprar vivienda que necesitas.

El tamaño sí importa

La primera cosa que tienes que hacer antes de comprar una casa es tener claras tus necesidades.  Tu casa es donde tu familia y tú convivís. Por eso es importante que sea cómoda y, si la familia crece o espera hacerlo, debe ser considerado a la hora de comprar una nueva casa.

Debes hacer una lista con lo que quieres que tenga tu nueva casa: cuántos pisos, número de habitaciones, baños, concepto de espacio abierto o cerrado. Dependiendo de tus necesidades, replanteate el tamaño de tu casa. Para una familia de cuatro miembros el tamaño ideal podría oscilar entre los 80 y los 100 metros cuadrados.

Si es una familia grande, un consejo para comprar una casa es plantearse adquirir un inmueble con garaje o un trastero, un lugar donde puedas almacenar las cosas que no sean de uso frecuente. También, si puedes permitírtelo, intenta contar con una terraza grande, jardín o una piscina. Esto facilitará ambientes donde tu familia y tú pueden pasar un rato divertido al aire libre, especialmente si convives con niños.

Ten en cuenta el presupuesto

Otra razón por la que tal vez quieras cambiar de casa es el aumento del coste del alquiler, por ejemplo. Antes de comprar una casa debes tener en mente cuánto dinero quieres y puedes gastarte. Has de saber cuál es el capital con el que cuentas.

En el caso de que vayas a pedir una hipoteca, recuerda que los bancos usualmente financian el 80% del valor del inmueble, así que debes tener asegurado, al menos, el 20% restante. ¡Pero mucho cuidado! El banco concede la hipoteca en función del valor real, no del pactado con el vendedor. Así que comprueba que el precio acordado no esté por encima del valor del mercado.

Ten en cuenta que en muchas de las Comunidades Autónomas existen descuentos tributarios, por ejemplo para familias muy numerosas. Hay ciudades como Madrid, donde se aplica una deducción autonómica por nacimiento o adopción de hijos en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas), según el número de nacimientos. Si esa no es la opción para ti, puedes buscar instituciones que ofrezcan  financiamientos o créditos.

Una vez establecido tu presupuesto, puedes concentrarte en la ubicación que quieres que tenga tu casa. Lo ideal es elegir 3 o 4 zonas que queden beneficiosamente cerca de tus necesidades personales: trabajo, transporte o colegio. Pero no solo esas, también es importante que esté ubicado cerca de zonas verdes, centros sanitarios y comercios.

Un  consejo para comprar una casa es tener en cuenta factores tales como la seguridad de la zona, si es un barrio tranquilo, residencial o  ruidoso. Si tiene niños, saber esto es de vital importancia porque el bienestar de ellos es la tranquilidad de nosotros.

¡Asegúrate primero de que todo está bien!

Una vez elegida tu casa, debes conocer en qué estado se encuentra el inmueble que quieres comprar. Puedes pedirle a un especialista que verifique las condiciones en que se encuentra. Recuerda que puede haber daños estructurales ocultos que hagan de la casa un riesgo. Con esta revisión te podrás ahorrar varios quebraderos de cabeza futuros.

Para complementar el informe de este especialista debes pedir una nota simple al Registro de Propiedad. Con este documento podrás saber si el inmueble tiene alguna carga, los planos del mismo, el trazado de redes (agua, gas, electricidad, etc.). También podrás estar seguro de que no existe ningún juicio, litigio o hipoteca sobre la propiedad, y te cercionarás sobre la situación de las escrituras del inmueble. Ten en cuenta que este documento es la única manera de demostrar jurídicamente quien es el titular de la propiedad.

Mantén tu mente abierta

Ten en cuenta que es muy difícil abarcar todas las posibilidades que ofrece el mercado. Mientras más limites tu búsqueda, más difícil será encontrar la mejor vivienda para ti. Por ello, aunque en esta época el Internet y las redes sociales son una opción real para buscar casas en venta, es recomendable que acudas a un profesional inmobiliario que te asesore. En Deplace estaremos encantados de hacerlo. Nuestros expertos inmobiliarios te acompañarán en todo el proceso de compra. Así podrás tener una mayor seguridad con respecto a las características de las propiedades y acceder a una oferta más amplia.

Elegir una casa es un trabajo duro, pero no imposible. En Deplace te lo hacemos más fácil. Con estos consejos para comprar una casa y la correcta asesoría podrás, al fin, encontrar tu casa ideal.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR