Mejores zonas para vivir en Girona

vivir en girona

«Una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades». Así es como algunos describen Girona, la capital de la provincia catalana homónima, situada al noreste de la Península Ibérica. 

Girona ofrece muchos servicios al visitante gracias a su tamaño y a sus servicios. Además, debido a su ubicación, a apenas 100 km de la capital autonómica, muchas personas apuestan por vivir en Girona y trabajar en Barcelona, convirtiendo esta bella ciudad en una buena opción para invertir en vivienda. 

Si es tu caso y estás pensando en comprar una casa o un piso en Girona, este artículo te interesa. 

Ventajas de vivir en Girona, la “ciudad de los cuatro ríos”

Tamaño medio, buenas comunicaciones, clima Mediterráneo de suaves temperaturas, excelente oferta cultural y de ocio, calidad de vida, bellos paisajes… Vivir en Girona, a la que los romanos bautizaron como «Grunda», tiene muchas ventajas. 

Una de las más importantes es su ubicación, entre privilegiada y estratégica, a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, donde encontramos algunas de las mejores playas de España y de Europa.

Este contraste de «mar y montaña» es muy parecido al que se vive en la propia ciudad, con un centro histórico poblado de monumentos como la Catedral (que formó parte de las localizaciones de la exitosa serie Juego de Tronos), la muralla, la impresionante judería, los baños árabes o las espectaculares casas colgantes sobre el río Oñar (todo un emblema de la ciudad), que proponen una visión completamente diferente a la que podemos observar en el Barrio del Ensanche (l´Eixample) o en sus calles y avenidas más modernas y vanguardistas.  

De hecho, si estás pensando en comprar una casa en Girona, debes analizar si deseas vivir en el centro de la capital o a las afueras, en uno de sus  barrios residenciales. Y es que Girona es una de las provincias españolas con precios medios por metro cuadrado más altos de España, por lo que conviene que busques una vivienda que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, pero también a tu presupuesto. Por eso, nuestra recomendación para encontrar la mejor vivienda al mejor precio es contactar con una inmobiliaria profesional como Deplace

Por lo demás, vivir y trabajar en Girona también puede ser ventajoso para ti y para tu familia. Por su tamaño, es una población bastante cómoda y accesible para moverse por ella: aunque tiene una línea de autobús urbano, no es una ciudad muy grande, así que es ideal para pasear porque todo está cerca

Su oferta de ocio es amplia a pesar de tratarse de una capital provincial pequeña. Esta incluye museos, cines, exposiciones, comercios y espacios de ocio y restauración para degustar su estupenda gastronomía.

Una última curiosidad sobre Girona: a pesar de no superar los 100.000 habitantes, está atravesada por cuatro ríos, el Oñar (en el casco antiguo), el Ter (al norte de la ciudad), el Güell (que desemboca en el anterior) y el Galligants, un pequeño río que muere frente al Monasterio de Sant Pere de Galligants. 

Dónde vivir en Girona con niños: los mejores barrios para comprar una casa

Centro y Barri Vell

Muchos de nuestros usuarios y clientes nos han consultado cuál es la mejor zona para vivir en Girona capital. Lo cierto es que tenemos varias respuestas a esta pregunta. Sin embargo, al igual que ocurre en otras muchas ciudades de nuestro país, algunos de los barrios gerundenses más demandados para comprar o alquilar están ubicados en el centro.

Uno de ellos es la Judería, barrio típico de la ciudad y uno de los de estas características mejor conservado de Europa. En este barrio peatonal y enrevesado la oferta de inmuebles es bastante alta, sobre todo para alquiler (aunque también para venta), ya que en los últimos años se han rehabilitado bastantes de sus edificios.

Otra de las zonas atractivas para vivir en el centro de Girona son las calles adyacentes a la Plaza de la Catedral, donde la dotación de servicios es elevada y donde encontramos gran diversidad de comercios, restaurantes y lugares de interés cultural. 

Estas vías pertenecen, en su mayoría, al Barri Vell que, pese a su ajetreo diurno, es una zona muy tranquila para vivir en Girona.

L’Eixample

L’Eixample se considera otra de las mejores zonas para vivir en Girona. 

Dividido en tres áreas bien diferenciadas (Eixample Nord, Eixample Sud y Sant Narcís), la mayoría de sus habitantes son personas que viven y trabajan en Girona y que buscan barrios tranquilos sin renunciar a una la oferta comercial o las excelentes comunicaciones. Muchos de los compradores interesados en invertir aquí provienen de Barcelona, y deciden instalarse en la zona buscando tranquilidad y comodidad. 

Destaca, especialmente, Sant Narcís, una de las zonas mejor comunicadas de Girona. Este barrio se encuentra cerca de la estación central, de la avenida del Río Güell y del centro comercial, es muy valorado por la población local. Allí predominan las urbanizaciones de edificios blancos con soportales, los jardines y los parques infantiles, siendo una de las mejores zonas para vivir en Girona con niños. 

Migdia, en L´Eixample Sud, también es perfecta para comprar una vivienda si tienes hijos pequeños. Se trata de una zona cerca de la Universidad, con buenas comunicaciones, escuelas y bastantes pisos de nueva construcción. Comprar en este barrio es una alternativa para  parejas jóvenes y familias con niños que desean alejarse de los barrios céntricos.  

Urbanizaciones residenciales en Montilivi y Montjuïc

Montilivi es uno de los principales barrios residenciales de Girona y también uno de los más destacados y con mayor demanda de vivienda. Allí encontramos tanto pisos de nueva construcción como adosados, además de varios colegios y zonas verdes, siendo un paradigma de la alta calidad de vida en esta provincia catalana.

Respecto a Montjuïc, algo más apartado aunque sin perder la conexión con el centro histórico, no solo es una de las mejores zonas donde vivir en Girona: también es una de las más lujosas y caras, siendo una buena inversión si buscas comprar una casa. 

La mayoría de las viviendas de este barrio son chalets independientes o villas de lujo con sus propios jardines, lo que le confiere unas vistas y un encanto especial, en pleno contacto con la naturaleza. 

Con habitantes de clase media-alta, muchos de los propietarios de Montilivi y de Montjuïc son personas que han apostado por vivir en Girona y trabajar en Barcelona o extranjeros que han decidido instalarse de manera definitiva en la capital de la Costa Brava. 

¿Te trasladas a Girona y buscas una casa en esta ciudad? En Deplace contamos con una amplia oferta de casas en algunos de los barrios mejor valorados y con mayor potencial de las capitales de provincia españolas, entre ellas Girona. 

Contacta con nosotros. Te asesoraremos durante todo el proceso de búsqueda y de compra de tu vivienda. 

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR