Los mejores barrios para vivir en Majadahonda

Cómo es vivir en Majadahonda
Compartir

El carácter emprendedor y residencial ha elevado a algunos municipios del Área Metropolitana de Madrid a los primeros puestos del ránking de localidades con mayor renta per cápita de España. Uno de estos pueblos es Majadahonda, localidad que experimentó su primera explosión urbana y demográfica en los años 60. 

Desde Deplace, en este artículo te contamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Majadahonda y qué zonas pueden ser más interesantes para comprar o alquilar una vivienda

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Majadahonda?

Aunque se trata de un municipio independiente, Majadahonda forma un continuo urbano con Las Rozas y limita con importantes barrios como El Plantío (Distrito Moncloa-Aravaca) y El Pardo (Distrito Fuencarral-El Pardo). Por eso la gran mayoría de sus barrios son residenciales y en ellos se alternan casas unifamiliares y chalets con urbanizaciones, muchas de ellas de alto standing.

Golf

“Golf» es una de las mejores zonas para vivir en Majadahonda. También es una de las más «codiciadas» debido a la calidad y prestigio de sus urbanizaciones. La mayoría de ellas gozan de gran independencia y están rodeadas de zonas verdes, una buena opción si se trasladas a vivir a Majadahonda con niños.

Además de su cercanía con zonas verdes, el gran espacio residencial que es la Zona Golf está muy cerca del centro urbano, de los centros deportivos, de varios centros comerciales y de zonas de ocio, además de colegios públicos y privados, lo que hace que muchas familias con ingresos altos opten por instalarse allí. 

La Zona Golf de Majadahonda cuenta con excelentes comunicaciones y con red de autobuses que conecta con Madrid en apenas 5 minutos, por lo que también es una buena opción para quienes trabajan en la capital pero desean vivir alejados del centro. 

El otro atractivo que convierte a Golf en uno de los mejores barrios para vivir en Majadahonda es su gran oferta de viviendas, que incluye áticos, chalets, dúplex y pisos. 

Monte del Pilar

Tradicionalmente la zona conocida como Monte del Pilar es un de los mejores barrios para vivir en Majadahonda. El barrio está compuesto por urbanizaciones, algunas de ellas de lujo, y por parcelas para casas unifamiliares. La estética de este barrio es «amable» porque combina las avenidas espaciosas con grandes parques. Entre las urbanizaciones del Monte del Pilar destaca «La Atalaya de Monte Pilar». 

Centro 

El centro de Majadahonda también se considera una buena zona para vivir en esta ciudad por sus buenas comunicaciones con la capital y con otros municipios cercanos. Esta barrio se corresponde con el núcleo urbano original de Majadahonda y, actualmente, está atravesado por dos grandes vías que, a su vez, son los ejes que han estructurado el crecimiento urbanístico de la ciudad. 

Uno de ellos, en dirección este‐oeste, es la carretera de Villanueva del Pardillo y El Plantío, que comunica el centro urbano con la estación de ferrocarril. En torno a ella se desarrollaron los primeros barrios inspirados en un modelo de «ciudad-jardín» con edificación unifamiliar y descentralización de usos comerciales. 

La otra arteria de Majadahonda es la Avenida de España, principal vía estructuradora de Majadahonda dirección norte‐sur.  Discurre desde el límite norte con Las Rozas hasta el Polígono El Carralero, al sur. Esta avenida es paralela a la Gran Vía de Majadahonda, actualmente peatonalizada. Entorno a la Avenida de España hay urbanizaciones privadas de viviendas, superficie comercial, el Parque de Colón y equipamientos urbanos (comercio, bibliotecas, polideportivos, etc.), por lo que se considera una de las mejores zonas para vivir en Majadahonda

¿Dónde vivir en Majadahonda con niños? 

En los últimos años en Majadahonda se han realizado diferentes acciones urbanas que mantienen su carácter residencial, entre ellas la peatonalización de más de 123.000 m² y la creación de un carril bici de más de 8 Km. Esto, junto a la gran oferta educativa del municipio (13 escuelas de educación infantil, 8 colegios públicos de educación infantil y primaria y 7 colegios privados, además de institutos) hacen que vivir en Majadahonda con niños sea una opción interesante para muchas familias de rentas medias y altas. 

El Plantío

Si estás planteándote dónde vivir en Majadahonda con niños, el barrio de El Plantío es una buena elección. A medio camino entre Madrid y Majadahonda, El Plantío nació como zona de hoteles y viviendas unifamiliares destinadas al turismo de familias pudientes. Hoy en día, aunque mantiene su estructura de barrio de chalets, El Plantío ha experimentado un notable incremento de población joven permanente, pues muchas familias se han trasladado allí en las dos últimas décadas. 

El Carralero 

El Carralero es una de las zonas de Majadahonda de desarrollo urbano reciente. Concebido como un polígono comercial al sur de la ciudad (sus edificios más famosos son «Centro Oeste» y «Equinoccio Park» o el Hotel Majadahonda), el crecimiento en la zona se ha manifestado en forma de urbanizaciones de nueva construcción de carácter residencial. En esta zona también se encuentra el Hospital Puerta de Hierro. 

El Carralero limita al sur con la autovía M-50, que conecta Majadahonda con las localidades vecinas. Al igual que el resto de barrios del sur, en esta zona se ha seguido el modelo de ciudad residencial de rentas altas, con viviendas unifamiliares (o en bloques abiertos, con un máximo de cuatro alturas) y ausencia de pequeño comercio.

¿Cómo es vivir en Majadahonda?

Vivir en Madrid tiene muchos beneficios, pero una gran ciudad puede llegar a ser estresante y por eso conviene buscar alternativas que nos permitan disfrutar de las ventajas de un municipio más pequeños sin renunciar a todo lo bueno que la capital ofrece. En este caso, la cercanía es un factor a tener en cuenta y Majadahonda la ofrece: el municipio está a escasos 16 km de la capital y se conecta con ella gracias a varias líneas de autobuses públicos. Así que puedes vivir en Majadahonda y en cuestión de minutos estar en el centro de Madrid con transporte público. 

Además de cómodo, vivir en Majadahonda también es seguro. Por su carácter residencial es un lugar lleno de vida en el que se desarrollan numerosas actividades culturales y deportivas (tiene equipos locales de fútbol, baloncesto, rugby, hockey sobre hielo o patinaje artístico). 

A nivel de infraestructuras, Majadahonda cuenta con numerosas zonas verdes y parques, así como con espacios peatonalizados y urbanizaciones privadas donde los niños pueden jugar al aire libre.  Puesto que una parte importante de su población son familias, muchos de los servicios están enfocados al público infantil, mejorando la calidad de vida de los más pequeños. 

Vivir en Majadahonda es disfrutar de una amplia oferta comercial en todos los sectores, tanto en centros comerciales como en el centro de la ciudad. No debemos olvidar que el sector terciario es uno de los más importantes a nivel económico. 

Por último, y a nivel de sostenibilidad, el Ayuntamiento de Majadahonda ha sido uno de los primeros en beneficiar a los propietarios de coches eléctricos: exención del pago de estacionamiento regulado y bonificación del 75% en el impuesto municipal de circulación, un compromiso más de la ciudad con el desarrollo sostenible. 
¿Te parecen motivos suficientes para trasladarte a vivir a Majadahonda? Si buscas casa cerca de Madrid, contáctanos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR