Por qué la venta de pisos para invertir en Valencia es una buena opción

pisos para invertir en Valencia

Valencia tiene todo lo que necesitas: ubicada junto al mar y con una población total que supera los 800.000 habitantes, es la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España (por detrás de Madrid y Barcelona) y se ha convertido en una buena alternativa para invertir en vivienda

De hecho, su situación estratégica en la costa levantina ha conseguido captar el interés de inversores inmobiliarios nacionales e internacionales en busca de oportunidades de negocio.

¿Por qué comprar un piso o una casa en Valencia es una buena idea? 

Invertir en vivienda en Valencia es una buena idea, y los motivos son muchos. ¡Te contamos los principales!

Calidad de vida y cultura

Para empezar, Valencia ofrece una alta calidad de vida. Cuenta con museos de fama mundial como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se aglutina una gran oferta de ocio con el Museo Príncipe Felipe, El Oceanográfico, el Ágora y el Palau de las Artes. 

Este gran complejo, junto con la gastronomía local, ha dado visibilidad y relevancia a esta ciudad para convertirla en uno de los motores turísticos del país. 

Calidad de centros universitarios

Por otra parte, en Valencia se encuentran algunas de las mejores universidades de España. La calidad de los centros educativos valencianos es elevada, y sitúa a la capital del Turia como una de las ciudades preferidas por los estudiantes extranjeros para aprender español. Esto ofrece ventajas desde dos puntos de vista: por una parte, hacen de Valencia una ciudad cosmopolita y multicultural; por otra, los pisos adquiridos para invertir en Valencia pueden alquilarse sin dificultades, pues la demanda es alta.  

Infraestructuras

Otro de los motivos para invertir en vivienda en Valencia son sus infraestructuras: la capital del Turia tiene aeropuerto, puerto y una gran red de carreteras que conectan con las principales ciudades de España. También líneas de metro, autobuses urbanos-interurbanos y varios trenes de cercanías que conectan las poblaciones cercanas o del área metropolitana. 

Además, los atascos en Valencia son mínimos en comparación con otras muchas ciudades. Esto se debe, en parte, al carril bici que recorre prácticamente toda la ciudad, convertido en una alternativa de transporte urbano sostenible que ha permitido «descongestionar» las calles céntricas o con más densidad de tráfico.

Una muy buena opción para el teletrabajo

Por último, comprar o vender pisos para invertir en Valencia está tomando relevancia en el último año a causa de la pandemia. Y es que Valencia se ha convertido en un «hotspot» para los llamados «nómadas digitales». Esto quiere decir que la ciudad ofrece muy buenas condiciones de conexión a Internet y todo lo que los trabajadores remotos necesitan para desarrollar su trabajo. De hecho, el teletrabajo ha permitido que cada vez más personas se planteen un estilo de vida dinámico en ciudades con una alta calidad de vida como Valencia. 

Inversiones inmobiliarias en Valencia: ¿qué debes saber? 

Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias nos referimos a operaciones que generan rentabilidad. Podemos realizar esta inversión con objetivo de venta (con beneficios altos a medio-largo plazo), con objetivo de renta (para alquilar, lo que puede ofrecernos beneficios más bajos pero cuantificables a corto plazo) o con objetivo de aumentar nuestro patrimonio (beneficios a largo plazo). 

La adquisición de pisos para invertir en Valencia puede ser rentable en los tres casos, ya que la proyección de la ciudad a nivel internacional y turística es muy positiva. Además, la situación concreta del mercado, así como su recorrido y proyección frente a otras grandes ciudades en el ámbito nacional, han propiciado que la capital del Turia haya vuelto con fuerza a los inversores inmobiliarios. 

En cifras generales, Valencia es una de las ciudades donde los beneficios de alquiler son más altos (entre el 3 y el 6,6%), pudiendo ser de larga duración o de corta duración, y también con carácter vacacional. Respecto a la venta, la rentabilidad puede superar el 10%. Estos datos confirman que comprar un piso en Valencia es una inversión bastante segura. 

En todo caso, antes de invertir, te recomendamos: 

  1. Analiza la situación del mercado.
  2. Decide si te interesa más comprar una vivienda de nueva construcción, una vivienda de segunda mano o una vivienda para reformar. 
  3. En el caso de comprar para invertir, prioriza la zona y rentabiliza el precio.
  4. Estudia qué hipoteca te interesa más, pues no todas ofrecen las mismas condiciones.
  5. Valora gastos asociados a la compraventa de inmuebles como IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. 

Si tienes dudas, contacta con Deplace. Somos expertos en el sector inmobiliario y en la compraventa de pisos para invertir en Valencia. 

¿Dónde comprar pisos para invertir en Valencia? Opciones por barrios 

La Calle Colón es el epicentro comercial de Valencia y una de sus calles con más prestigio, algo así como «una apuesta segura» para comprar una vivienda. 

Por extensión, sus calles aledañas, especialmente las que rodean al Mercado de Colón (calles Sorní, Salvatierra o Jorge Juan) o cercanas (Poeta Querol) también pueden ser una buena alternativa de inversión. 

Por otra parte, debemos tener en cuenta que los precios de la vivienda en Valencia, al igual que ocurre en otras grandes ciudades, varían mucho en función de cada zona o barrio. Para hacernos una idea, un piso de 90 metros cuadrados en Ciutat Vella (el centro histórico de la ciudad) rondaría los 240.000 euros, mientras que uno de la misma extensión en el barrio L’Olivereta valdría unos 95.000 euros. 

Evidentemente, esto también afectará a la rentabilidad y a las posibilidades de beneficios de cada inmueble: por ejemplo, en Ciutat Vella o L´Eixample (donde se ubican algunas de las calles más caras con una media de 2.000 €/m2) las inversiones tienen menos recorrido, aunque la estabilidad en precios y demanda es mayor. 

mejores barrios para invertir en Valencia

Por otra parte, las oportunidades para comprar vivienda de obra nueva se acumulan en los distritos como Quatre Carreres o Campanar, donde todavía quedan zonas sin desarrollar y que también pueden convertirse en una buena opción de inversión inmobiliaria. Esta opción es interesante si quieres vender a medio plazo, esperando que los precios en esta zona puedan revalorizarse al alza. 

Las grandes avenidas y barrios cercanos a los Campus Universitarios (Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez, Plaza Xúquer o los barrios de El Pla del Real, Camins al Grau, Algirós y Benimaclet) se consideran una buena opción si quieres comprar pisos para invertir en Valencia, ya que la demanda de pisos por parte de estudiantes es muy alta. Por eso, si tu objetivo es invertir con el objetivo de alquilar, estos son algunos de los mejores barrios de Valencia. 

La otra zona de la capital del Turia donde cada vez más inversores inmobiliarios centran su mirada son los barrios de El Cabanyal y la Malvarrosa. Especialmente en el primero, por encontrarse cerca de la playa, del puerto y de las instalaciones de la America´s Cup. Además, el Cabanyal es un barrio cada vez más cosmopolita, y en los últimos años muchos negocios y locales de gastronomía han abierto allí sus puertas, lo que ha hecho que muchas familias se planteen instalarse en esta parte de la capital. 

Por último, el cinturón metropolitano de Valencia también puede ofrecer buenas condiciones de inversión. Algunas de las localidades con mayor demanda de vivienda son Mislata, Burjassot, Paterna, Manises o Quart de Poblet. Todas ellas están situadas al norte de la capital, y presentan buenas opciones por su escasa distancia de la ciudad y por las buenas comunicaciones con esta. 
¿Estás pensando en vender tu casa en Valencia? Contacta con nosotros.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR