Qué hacer para no aburrirse en casa y pasar la cuarentena entretenido

Actividades para no aburrirse en la cuarentena
Compartir

Desde que España se declaró en Estado de alarma y se instauró el confinamiento todos nos hemos visto obligados a permanecer en nuestras casas sin salir y, de momento, nos esperan algunos días más así.

Para algunas personas esto puede suponer un gran problema por el estrés o la ansiedad que puede generar, sin hablar de los niños o las personas mayores que pueden alterarse con más facilidad.

Si no sabes ya qué hacer durante estos días, no te preocupes. En este post te vamos a dar unas cuantas ideas sobre qué hacer para no aburrirse en casa. Desde Deplace te ofrecemos varias formas de hacer actividades en casa y que los días pasen rápido.

Actividades en casa para aprovechar el tiempo en cuarentena

Por norma general, todos tenemos muchas cosas que hacer en nuestra vida diaria y no tenemos tiempo para dedicarle a otras cosas. ¿Cuántas veces repetimos que no tenemos tiempo para hacer algo?

Si te tomas esta cuarenta como una pausa puedes aprovechar para hacer todo aquello para lo que antes no tenías tiempo. Aquí te dejamos algunas actividades en casa con las que además de entretenerte estarás haciendo cosas de provecho.

Cambio de armario

Todos tenemos el armario lleno de ropa que no utilizamos. Aprovecha esta cuarenta para ordenar tu ropa, ver qué necesitas y donar la que no te pongas. 

Además, ya se acerca el buen tiempo, así que puedes aprovechar para guardar la ropa de abrigo y sustituirla por prendas más ligeras.

Seguro que esto es una de las tareas a las que nunca puedes dedicarle tiempo y con ella podrás pasar tranquilamente toda una mañana o una tarde.

Bricolaje en casa

Todos tenemos un cuadro que queremos colgar, una puerta que queremos arreglar, e incluso ordenar tu casa sin más. Ahora puedes aprovechar para ponerte manos a la obra y empezar a realizar pequeños arreglos de bricolaje para tu casa.

Si tienes varias pequeñas tareas puedes estar entretenido durante un par de horas, e incluso puede que descubras una gran afición.

Limpieza a fondo

Es una de las cosas que menos nos gusta hacer y que siempre acabamos posponiendo. Ahora tenemos tiempo de sobra para poner de punta en blanco nuestra casa con una buena limpieza a fondo.

Leer un libro

Seguro tienes un montón de libros en la estantería que te encantaría leer, o incluso puede que quieras volver a leer algunas de tus obras favoritas.

Ahora puede ser un gran momento para dedicarle tiempo a la lectura ya que puede que en el ajetreo de nuestra vida diaria no encontremos nunca el momento de sentarnos a leer.

Formación

Si disponemos de una gran cantidad de tiempo libre una de las actividades en casa que puedes realizar es invertir en tu formación académica y profesional.

Hoy en día existen una gran variedad de cursos online de todo tipo: culinarios, informática, idiomas, estética, música, etc.

¡Aprovecha para salir de esta cuarentena más preparado que nadie!

Hacer ejercicio

Es uno de los retos que más nos proponemos y que no solemos sumplir. Ahora con la gran cantidad de ejercicios para hacer en casa puedes practicar deporte todos los días.

Además, es muy importante que nos movamos lo máximo posible para mantenernos activos y el deporte en casa puede ser una gran solución.

Actividades para niños en casa

No podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, ya que ellos posiblemente no sean los que mejor lleven lo de estar todo el día encerrado en casa. Además, podéis aprovechar este confinamiento para hacer cosas en casa en familia. Aquí te dejamos algunas ideas:

Juegos de mesa

Son una apuesta segura, a todos nos gustan los juegos de mesa. Podéis enseñar a los pequeños a jugar a los más tradicionales como el parchís, el dominó o las cartas. Hay una gran variedad de estos tradicionales juegos que no pueden faltar en esta cuarentena.

Además, existen juegos muy dinámicos y divertidos para jugar con los niños como juegos de mímica o de dibujar.

Algunas juegos que suelen funcionar muy bien son: el Monopoly, el Cluedo, el Party etc.

Manualidades

Aquí puedes encontrar una gran variedad de opciones. Podéis pintar juntos un cuadro con acuarelas o pintura de manos, lo que tengáis por casa.

También podéis aprender a hacer papiroflexia y divertiros con todas las formas que se pueden hacer. 

Otra gran opción aprovechando que se acerca semana santa es pintar huevos de pascua. Seguro que los niños lo disfrutan un montón.

Cocinar

A la gran mayoría de los niños les encanta sentirse útiles en casa y hacer lo que hacen los mayores, seguro que les encanta que cocinemos juntos.

En Internet puedes encontrar una gran variedad de recetas para hacer con niños. Por ejemplo, galletas, magdalenas o una pizza. Todas son muy sencillas de hacer y podréis pasar un rato divirtiéndose juntos.

Películas

Seguro que lleváis tiempo queriendo ver una película en familia y es que el cine es una de las mejores opciones de entretenimiento.

Las películas de dibujos animados suelen ser las más recomendadas para los niños, pero seguro que se os ocurren muchas más. Podéis hacer una lista e ir viendo una o dos al día.

Disfrazarse

A todos los niños les encanta disfrazarse con lo que sea. Da igual si tienes grandes disfraces o si os ponéis lo que vayáis pillando por casa. El objetivo es divertirse y entretenerse.

Podéis montaros vuestra propia fiesta de disfraces e incluso pensar un premio para el más original, seguro que los peques se lo pasan en grande.

Actividades para personas mayores en casa

También hay que tener en cuenta a las personas más mayores, ya que ellas también disponen de mucho tiempo libre que necesitan invertir y más si no pueden salir de casa.

Aunque vamos a darte algunas ideas sobre qué hacer para no aburrirse en casa para personas mayores, debemos tener en cuenta las limitaciones y las capacidades de cada uno.

Bordar

Aunque se puede realizar a cualquier edad, es una de las actividades que más suelen practicar las personas de edad avanzada en casa. Es una forma de mantenerse entretenido y además estimular la creatividad.

Existen un montón de libros de punto de cruz de donde sacar algunas ideas, aunque también puedes dejar correr la imaginación y crear tus propios dibujos.

Aerobic

Siempre que sea posible, es conveniente que las personas mayores se muevan para mantener los huesos y los músculos activos, ya que para ellos la reducción total del la actividad puede conllevar grandes problemas.

Existen ejercicios sencillos de aeróbic para realizar en casa que simplemente sirven para activar un poco el cuerpo y evitar que se deteriore por la falta de movimiento.

Entrenar la memoria

Existen muchos juegos y actividades para estimular y mejorar la memoria. Además, son perfectas para mantenerse entretenido durante un par de horas.

Puedes empezar por alguna sopa de letras, un sudoku o incluso alguno de los juegos de Memory, son muy divertidos y podréis jugar más de una persona.

Como ves, existe una gran variedad de opciones sobre qué hacer para no aburrirse en casa. Además, muchas de estas actividades podéis practicarlos toda la familia junta, seguro que os sirve para estar más unidos que nunca.

¡Aprovecha el tiempo al máximo durante esta cuarentena y seguro que no te aburrirás ni un segundo!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR