¿Qué pasos debes seguir para comprar un piso de segunda mano?

Pasos a seguir si quieres comprar un piso de segunda mano

La compra de una vivienda es una de esas situaciones que, pese a que no solemos estar pendiente de ella en nuestro día a día, siempre termina llegando el momento de enfrentarnos a ella.

¿Alguna vez te has planteado los pasos para comprar un piso de segunda mano? Lo cierto es que por su naturaleza es una de las opciones más populares a la hora de comprar un piso. No son muchas las personas que en su primera casa se pueden comprar una vivienda construida desde cero, completamente a su gusto, por lo que la opción de comprar una vivienda de segunda mano es la vía que más se suele utilizar.

Muchas veces, por la falta de información, comprar un piso de segunda mano es una de esas decisiones en las que tenemos la sensación de estar en un ámbito que no dominamos. Por este motivo, desde Deplace te explicamos los pasos para comprar un piso de segunda mano, y así convertir tu transacción en un auténtico éxito.

Pasos para comprar un piso de segunda mano

Haz un presupuesto

En cualquier momento de nuestras vidas la planificación de un presupuesto puede convertirse en uno de esos consejos que nos lleven al éxito. Y en lo referente al mercado inmobiliario, este se acentúa todavía más.

Es importante tener en cuenta que nos encontramos en un ámbito en el que, si no vamos con un dinero máximo que queremos gastarnos, la inversión puede romper todos nuestros esquemas.

El hecho de que vayamos con un presupuesto fijo no implica que no podamos mirar precios por encima de ese precio. El mercado inmobiliario es uno de los más susceptibles en lo relacionado con las posibles negociaciones entre vendedores y compradores, por lo que es muy posible que, pese a que una cifra nos parezca inalcanzable en un primer momento, termine ajustándose a nuestro cantidad máxima.

¿De cuánta liquidez dispones?

Es importante conocer de cuánta liquidez disponemos. O, al menos, cuántos de nuestros ahorros estamos predispuestos a gastarnos. No es lo mismo que tengamos el dinero preparado para poder gastarlo, que tener que acudir al banco a por una hipoteca o a por un préstamos. En este último caso, los intereses también deberían de estar incluídos en el presupuesto que tengamos listo para gastarnos.

En este sentido, no hay una opción más recomendada que otra. Según cuál sea la situación de cada uno, aún teniendo el efectivo disponible, quizá sea mejor opción pedir un préstamos hipotecario que te ayude a no descapitalizarte.

Lo referente a esta cuestión ocupa un papel clave en el desarrollo de la transacción. Pues del dinero que tengamos previsto invertir en la vivienda, y de nuestra capacidad para pagar al contado, podremos jugar con una fuerza de negociación mucho mayor.

En lo referente a la solicitud de hipotecas, es vital que mires todas las opciones que hay en el mercado. Existen notables diferencias entre unas y otras, por lo que es cuestión de tiempo que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades. En los casos en lo que ninguna termine de convencerte, hablar con el director de tu oficina puede ser una muy buena solución. En la banca es uno de los sectores en los que la negociación ocupa un papel clave. Seguro que hablando con la persona pertinente del banco con el que estés pensando hipotecarte, vas a ser capaz de encontrar unas mejores condiciones.

La búsqueda del piso de tus sueños

En Deplace somos especialistas en guiarte por todos los pasos para comprar un piso de segunda mano. Nuestros expertos llevan años en el sector y son capaces de identificar los pisos que hay en el mercado que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno.

En este sentido, es importante que confíes la búsqueda de tu nuevo piso a manos expertas. Y es que si pretendes afrontar esta situación en solitario, puedes encontrarte con una serie de hándicaps que pueden resultar realmente complicados de salvar.

Establece una serie de parámetros y requisitos mínimos que debería tener tu hogar y confía en nuestros profesionales. Juntos seguro que conseguimos el piso de tus sueños.

¿Dónde quieres comprar el piso?

Pese a que pueda parecer una cuestión baladí, lo cierto es que focalizarnos en la búsqueda de un piso entre particulares e inmobiliarias puede ser una cuestión muy importante.

Uno de los aspectos más destacados del trato directamente con los particulares que lograremos hablar directamente con el propietario de la vivienda. De esta manera, podremos negociar de una manera mucho más eficiente el precio final de la misma. Sin embargo, en este sentido hay muchas cosas que se nos pueden llegar a escapar. Aspectos tales como la conservación del inmueble, los problemas que pueda tener y que a simple vista sean invisibles a los ojos son algunos de ellos, son algunos de los aspectos negativos a los que nos vamos a poder enfrentar.

Con las inmobiliarias, por contra, este tipo de problemas no suelen aparecer. Su amplia experiencia en el sector hace que, en lo que dura el proceso de búsqueda de nuestro piso, siempre tengas la garantía de que estamos ante la mejor opción. Del mismo modo, en algunas ocasiones a través de ella podremos conseguir unas mejores condiciones financieras a la hora de acceder a la compra de la vivienda.

Nunca te quedes con el primer precio

Como ya hemos comentado, el mercado inmobiliario es eternamente susceptible de negociar todo lo que ocurre dentro del mismo. En lo referente a los precios de las viviendas, resulta vital negociar el precio hasta conseguir el que realmente se ajusta a nuestras necesidades.

Haz ofertas económicas, explícale tus inquietudes y, sobre todo, trata de negociar el precio final. En un campo como el inmobiliario, en el que el coste económico es tan importante, una pequeña negociación puede suponer un importantísimo ahorro.

Una vez tienes claros los pasos y los consejos que hay que seguir para comprar un piso de segunda mano, lo único que queda es salir a la calle a buscar el inmueble de nuestros sueños. No tener prisa es uno de los factores que puede jugar a nuestro favor. En un mercado como éste que siempre está en constante movimiento, los tiempos de espera son claves para encontrar el lugar que estamos buscando.

Como comprador, no demuestres que tienes prisa en comprar la vivienda. Deja tiempo entre una visita y otra. Con nuestros consejos, y una buena actitud respecto a esto, alcanzarás al piso de tus sueños. ¿A qué estás esperando? Si quieres comprar un inmueble, consulta todas las opciones que desde Deplace te ofrecemos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR