¿Qué zona elegir para vivir en Palma?

Mejores zonas para vivir en Palma
Compartir

Hace apenas un año «The Sunday Times» eligió Palma de Mallorca, la capital de la isla con el mismo nombre, como el mejor lugar del mundo para vivir. No es extraño: quien visita Palma se enamora de una ciudad y de un entorno únicos. 

Sin embargo, si vas a vivir a Palma por trabajo y te trasladas allí de manera permanente, te aconsejamos que leas este artículo antes de buscar casa. En Deplace somos expertos en servicios inmobiliarios y desarrollamos nuestro trabajo en toda España. En este artículo hemos recopilado información sobre los mejores barrios para vivir en Palma con niños, solo o en pareja. 

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Palma?

Con el paso de los años Palma de Mallorca ha ganado fama a nivel mundial hasta convertirse en un destino vacacional muy codiciado. La llamada «California del Mediterráneo» recibe anualmente a miles de visitantes y turistas, y la cantidad de residentes en la isla se ha incrementado a lo largo de la última década debido a una importante oferta laboral que aumenta en temporada alta.   

Conoce el precio por metro cuadrado en Palma.

A nivel residencial Palma ofrece un mercado maduro con una numerosa oferta de compra-venta y  adquirir un piso o una casa en la capital es una inversión segura. Sin embargo, no es lo mismo comprar una casa en primera línea de playa como segunda residencia vacacional que para vivir en Palma de manera continua por trabajo, pues las necesidades de ubicación del inmueble pueden ser diferentes.

Casco Antiguo: historia cosmopolita

El Casco Antiguo es una de la zonas más deseadas para vivir en Palma. Con cientos de años e historia a sus espaldas, en este barrio se encuentran algunos de los edificios más atractivos de la ciudad y de la isla como su majestuosa Catedral, el Palacio Real, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard o la Lonja. 

En algunas de las calles del centro histórico como Parc de la Mar, Plaça Major y Passeig del Born se celebran muchas actividades y la oferta de ocio es continua, elementos que lo convierten en uno de los mejores barrios para vivir en Palma. 

Ubicado cerca del paseo marítimo, muchos de sus antiguos pisos de este barrio se han reformado y convertido en viviendas de lujo que cuentan con atractivas terrazas y vistas al mar. 

Santa Catalina: barrio acogedor y con espíritu gourmet

El barrio de Santa Catalina se considera otra de las mejores zonas para vivir en Palma. Ubicado al oeste de la Avenida Argentina, este barrio conserva cierto ambiente «de pueblo» y espíritu bohemio.

Santa Catalina es un barrio típico de pescadores en el que todavía pueden verse alegres y coloridas fachadas con pequeños balcones y persianas de madera. La zona alberga también el Mercado de Santa Catalina, el más antiguo de la ciudad y en el que actualmente pueden adquirirse todo tipo de productos frescos y gourmet que se degustan en muchos de los restaurantes de la zona. Un auténtico paraíso para los amantes del buen comer. 

Portixol: cuando lo pequeño se hace grande

Quienes buscan cierta tranquilidad cuando se trasladan a vivir a Palma no dudarán en buscar casa en el antiguo pueblo pesquero de Portixol. Se encuentra a las afueras de la ciudad y la comunicación con el centro urbano es perfecta, ya que puede realizarse a través del paseo marítimo, auténtico corazón del barrio. 

Portixol se ubica en la costa y se ha convertido en una de las zonas de moda de la ciudad, por eso actualmente en el barrio encontrarás numerosos bares, cafés, tabernas y restaurantes. También hoteles y pisos de lujo en primera línea de la playa, aunque todavía quedan cabañas originales reformadas y que aúnan lo tradicional y lo moderno. 

A pesar de su popularidad, una de las ventajas de vivir en este barrio de Palma durante todo el año es la tranquilidad en la temporada baja, siendo uno de los lugares donde los residentes habituales de la isla  pasean, visitan el puerto o disfrutan de la playa. 

¿Dónde vivir en Palma con niños? 

A la hora de buscar una zona para vivir en Palma con niños debes tener en cuenta su atractivo, pero también la presencia de servicios que cubran las necesidades de tu familia. Esta es nuestra selección de los mejores barrios para vivir en Palma para familias con niños: 

Son Dameto

Con una población que ronda los 6.000 habitantes y situado a unos 15 minutos del centro histórico Son Dameto es un barrio perfecto para vivir en Palma con niños, ya que dispone de todos los servicios que las familias mejor valoran como parques y colegios.  

En este barrio encontrarás tanto pisos como casas, la mayoría de reciente construcción (a partir del año 2000). En la zona también hay urbanizaciones como «Brisas de Son Dameto», un complejo residencial moderno con piscina, instalaciones deportivas y zonas de jardín. 

La calidad de vida en Son Dameto se considera alta y el precio de los inmuebles asequible, por eso es uno de los mejores barrios para vivir en Palma con niños. 

Son Vida

Si buscas la mejor zona para vivir en Palma con niños Son Vida es todo un acierto. Considerado uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, esta zona residencial está situada a pocos kilómetros de la capital y emplazada en una posición elevada, lo que permite disfrutar de impresionantes vistas de la Bahía.

Una de las grandes ventajas de la zona es su importante oferta comercial. Otra, sus infraestructuras, con acceso fácil a la ciudad, a la red de carreteras de la isla y al aeropuerto.

En Son Vida se respira un ambiente familiar gracias a la colonia internacional residente. Es por eso que algunos de los mejores colegios de la isla se encuentran en esta zona. Aunque hay pisos y apartamentos, la mayoría de las viviendas en esta zona son chalets. 

Santa María del Camí

Situado en la llanura central de la Sierra de Tramuntana, Santa María del Camí es uno de los mejores lugares para vivir en Palma con niños. Se trata de un pueblo auténtico y tranquilo que aún conserva sus pintorescas casas de piedra y donde puedes comprar productos locales. 

Santa María atrae cada año a un amplio número de residentes y ofrece a las familias con hijos todas las ventajas de vivir en un pueblo pequeño: ocio, turismo no masificado, gastronomía y cercanía con el colegio internacional «The Academy», a tan solo 10 minutos en coche, entre otros.. 

¿Cómo es vivir en Palma?

Vivir en Mallorca ofrece muchas ventajas. Una de ellas es su clima, con temperaturas medias entre los 17 y los 20 grados casi todo el año. Disfrutar del sol o tener a tu alcance playas de arena blanca y cristalina es otro de sus grandes atractivos. Para los amantes del deporte y las actividades al aire libre éste es, sin duda, un auténtico paraíso.  

Por otra parte vivir en Palma es disfrutar de un ambiente cosmopolita en el que conviven personas de todo tipo. Debido al turismo, las comunicaciones a nivel nacional e internacional son de calidad y el tráfico aéreo y marítimo con la isla es constante. La oferta de ocio y gastronómica es atractiva prácticamente durante todo el año. Una oferta que combina las últimas tendencias con el tipicismo de muchos pueblos cercanos. 

La hostelería y las grandes empresas han facilitado y ampliado la oferta laboral en la capital de Mallorca y por eso cada vez son más las familias que deciden establecerse en Palma. La capital de la isla también se ha convertido en una oportunidad de negocio, y muchos emprendedores eligen este destino para aumentar sus posibilidades de éxito. 
¿Te vas a vivir en Palma y buscas una casa? En Deplace ofrecemos servicios inmobiliarios en toda España y te ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta para ti y para tu familia en la capital de Mallorca. ¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR