¿Quieres ver cómo va a ser tu casa? ¡Te lo decimos con la realidad virtual en inmobiliarias!

Qué es la realidad virtual en inmobiliarias

Quienes desean comprar un piso no solo se preocupan por el precio del inmueble que van a adquirir o por la zona donde está ubicado. También quieren saber cómo es cada una de las habitaciones y, sobre todo, todas las posibilidades que tiene con su distribución actual, al derribar tabiques o al realizar otras reformas, algo que con planos y fotografías no siempres es fácil de imaginar y que puede ser un freno para la venta. 

En los pisos de alquiler ocurre algo parecido. A veces, necesitamos una vivienda en una ciudad que no conocemos y contratamos los servicios de una empresa profesional que nos ayude con los trámites, así como conocer cómo es vivir en una ciudad concreta. Es probable que no podamos desplazarnos hasta nuestro nuevo destino para ver la vivienda «en persona» y por eso, y aunque la inmobiliaria nos facilite información e imágenes, no siempre nos hacemos una idea fiel de cómo será nuestra futura casa

En ambos casos, tanto para compra como para alquiler, la realidad virtual ha supuesto una revolución en el sector inmobiliario. En este artículo, te damos las claves de su éxito y te contamos cómo una inmobiliaria como Deplace puede aprovechar esta tecnología para mejorar sus servicios. 

¿Por qué las inmobiliarias «han sucumbido» a la realidad virtual? 

La realidad virtual aplicada a cualquier sector y ámbito (tanto personal como profesional) ha supuesto una nueva manera de consumir información optimizada, pormenorizada, multifuncional y pensada para todo tipo de soportes y usuarios

En este sentido, la realidad virtual en inmobiliarias se aplica para sustituir la presentación de casas y pisos tradicional. Hasta ahora, ésta se basaba en visitas presenciales que, en muchas ocasiones, podían ser infructosas y acarrear un importante esfuerzo, una inversión de tiempo y una pérdida de dinero tanto para la inmobiliaria como para el cliente. 

Gracias a la realidad virtual los compradores potenciales pueden “entrar” dentro de su futura vivienda sin pisarla y desde cualquier lugar, ver todos los espacios y rincones de una manera colorida, realista y atractiva, recorrerla sin prisa y detenerse en cada detalle. De esta manera es más fácil consultar y esclarecer dudas antes de tomar una decisión definitiva. 

Pero, ¿obtienen las empresas del sector beneficios de esta tecnología? Por supuesto. La realidad virtual para inmobiliarias garantiza un servicio personalizado y transparente. Con la mayoría de plataformas de realidad virtual es posible realizar visitas 360º incidiendo en aquellos aspectos de la vivienda que pueden considerarse más relevantes. Además, gracias a esta tecnología se pueden hacer llegar sus ofertas de pisos y casas a una mayor cantidad de personas. ¡Se acabó organizar agendas y cuadrar horas para realizar las visitas! 

Innovación, impacto visual y diferenciación: las ventajas de la realidad virtual en inmobiliarias 

Utilizar la realidad virtual tiene muchas ventajas para las inmobiliarias. De hecho,  es posible llegar a muchos más clientes en menos tiempo y mejorar la carta de presentación de los inmuebles en venta. Para los potenciales compradores la realidad virtual es una herramienta cómoda y accesible para sumergirse en la casa de sus sueños desde su sofá, sin prisas y tantas veces como desee. 

¿Quieres saber qué otras ventajas ofrece la realidad virtual en inmobiliarias

Ahorro de tiempo en desplazamientos

Antes de elegir una casa o un piso es normal que el comprador quiera ver todas las opciones a su alcance, y eso implica desplazarse a varios lugares para realizar las visitas. El esfuerzo puede ser elevado para todas las partes: comprador y vendedor deben trasladarse y, muchas veces, es difícil cuadrar su agenda con la del actual propietario de la vivienda quien, a su vez, también debe tener la casa a punto para la visita. 

Gracias a la realidad virtual, los clientes tienen la oportunidad de ver su futura casa de manera rápida, en el momento que ellos prefieran y sin tener que concertar citas con el asesor inmobiliario ni con el propietario. En general, el proceso es mucho más cómodo para todos. 

Un filtro “perfecto” 

No podemos negarlo:  la mayoría de los clientes descartan la mitad de viviendas que se les enseñan en su primera visita porque no les gusta el emplazamiento, la distribución o la orientación, tres factores imperceptibles en las fotografías, pero que son determinantes a la hora de tomar la decisión de compra.  

Para los agentes inmobiliarios las herramientas de realidad virtual son un filtro perfecto que permite descartar inmuebles de manera rápida y entender mejor las necesidades de los compradores. Así pueden buscar una casa más acorde a ellos. 

Posibilidad de visualizar viviendas en construcción o en proceso de reforma 

Como ya sabrás, algunas promotoras utilizan la realidad virtual para enseñar sus pisos, casas y complejos urbanísticos a sus futuros propietarios. Las inmobiliarias sacan el mismo partido a esta tecnología, algo que supone una ventaja a todos los niveles: el futuro comprador puede pasear por su casa antes de estar finalizada y ver sus exteriores e instalaciones de manera fidedigna. Algo similar ocurre con las viviendas e inmuebles en proceso de reforma. 

Clientes convencidos y satisfechos

La realidad virtual en inmobiliarias pone en práctica soluciones tecnológicas para todo tipo de clientes, generando un impacto muy positivo en ellos; especialmente en aquellos más jóvenes y con un claro perfil tecnológico. Para las empresas, ofrecer una herramienta de estas características es sinónimo de diferencia, transparencia e innovación, algo que los clientes valoran de manera positiva. 

En líneas generales, las visitas en realidad virtual aumentan la confianza que el cliente deposita en la inmobiliaria y elevan el número de ventas por un motivo: una vivienda construida en un entorno virtual se valora mucho mejor que una que se muestra únicamente en fotografías.

Todas las posibilidades a nuestros alcance

La realidad virtual en inmobiliarias permite que los usuarios vean de forma interactiva el espacio y puedan enseñárselo a amigos y familiares antes de confirmar la compra. Las posibilidades son prácticamente infinitas: pueden comprobar si la nueva casa se adapta a su estilo de vida o a sus muebles, establecer qué puntos deben mejorar para que sea perfecta para ellos y buscar (y encontrar), las soluciones oportunas para conseguirlo. En este sentido, la realidad virtual permite que el comprador pueda planificarse mejor antes de la compra. 

Realidad virtual para inmobiliarias: la estrategia de venta «estrella» 

La realidad virtual es una herramienta fundamental para el presente y el futuro del sector inmobiliario, especialmente para portales e inmobiliarias online como Deplace. La implementación de estas soluciones es imparable. Y es que las diferencias son considerables: a fin de cuentas, no es lo mismo vender con un plano y que el cliente tenga que imaginar el espacio, que ofrecerle un entorno inmersivo y sensitivo. 

Actualmente, España es un referente mundial en el desarrollo e implementación de soluciones de realidad virtual para todo tipo de sectores. Se trata, por tanto, de una estrategia de largo alcance y de una herramienta de comercialización incluida en muchas estrategias de márketing inmobiliario y que, poco a poco, será una tendencia naturalizada. 

En Deplace somos expertos en el sector inmobiliario. Si quieres vender una casa, nuestros expertos prepararán material audiovisual para crear un anuncio profesional y que atraiga el máximo de visitas. También realizamos la valoración online de tu vivienda
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