¿Sabes cuánto cuesta hacer una casa de planta baja?

Hacer casa en una planta baja

Lo relacionado con el ámbito de la construcción siempre ha suscitado una gran cantidad de dudas en torno a él. Especialmente cuando queremos comprar una vivienda que no está fabricada todavía, las dudas en torno a la viabilidad económica pueden convertirse en una constante.

Si estás pensando en hacerte un piso completamente nuevo y quieres saber cuánto cuesta hacer una casa de planta baja, no te preocupes, en Deplace somos expertos en asesoramiento para la compra de inmuebles. Tanto de obra nueva como a tu gusto.

Cuánto cuesta hacer una casa de planta baja: construyendo un sueño

Cuando comenzamos el proceso de construcción de una vivienda, independientemente de la empresa en que confíemos para llevar a cabo el proyecto, lo cierto es que el inicio siempre es el mismo. Y es que, pese a que normalmente las empresas nos proporcionan un presupuesto, la realidad es que este es muy aproximado.

Definir con exactitud un presupuesto previo al inicio de la construcción de una nueva vivienda es, prácticamente, una misión imposible. Y es que por la cantidad de variantes que conlleva este proceso, lo normal es que surjan imprevistos de manera diaria. De esta situación se desprende ese desconcierto inicial al que nos tenemos que enfrentar.

Si te estás preguntando cuánto cuesta hacer una casa de planta baja, es importante que conozcas algunos de los factores más importantes de los que va a depender que el desarrollo de una nueva vivienda se pueda dar con normalidad.

Factores de los que va a depender cuánto cuesta hacer una casa de planta baja

El solar

En lo que respecta al espacio y a la ubicación, aquí no hay diferencias notables entre construir una casa nueva o mudarnos a un edificio que ya existe. Es decir, la ubicación siempre es uno de los mayores determinantes en el proceso de compra de un piso. Por lo que, partiendo de esta base, es obvio que siempre va a ser uno de los factores que más importancia va a tener en el precio final de la vivienda.

Cuando nos planteamos construir una casa completamente desde cero, el valor del terreno muy ser muy diferente de una a otra ubicación. En este sentido, la ubicación va a determinar un factor clave a la hora de definir el precio total de la parcela. Por este motivo, a la hora de adentrarnos en lo relacionado con la búsqueda de una parcela nuestra recomendación es que os fijéis una zona y un máximo de dinero que os queréis gastar.

Las características que se desprende de cualquier parcela es uno de los factores que nos permiten una mayor capacidad de negociación. Por lo que depende lo hábiles que seamos, vamos a poder conseguir un buen descuento en el precio total de la casa si conseguimos negociar el precio de manera correcta. En este sentido, si quieres tener garantizado el mejor precio en Deplace te ayudamos en la búsqueda de una parcela que satisfaga al 100% tus necesidades.

El solar puede llegar a suponer entre un 40% y un 50% del montante total de la operación. En los años en los que la burbuja inmobiliaria estaba en lo más alto, esta cifra llegó a alcanzar un porcentaje mayor.

De la compra del solar es del punto en el que se deriva, en la mayor parte de las ocasiones, todos los problemas que pueden ir surgiendo. Y es que la multitud de leyes que versa en torno a la compra del solar hace que éste sea uno de los aspectos a los que más atención debemos de prestar.

La urbanización

Según cuáles sean nuestras necesidades, lo normal será que la vivienda forme parte de una urbanización. Aunque la posibilidad de construir en una zona alejada de cualquier vecino es una realidad, lo cierto es que no es una de las soluciones más utilizadas.

Por lo tanto, a la hora de preguntarnos cuánto cuesta hacer una casa de planta baja, la urbanización es otra de los factores que va a determinar el precio. Aunque, eso sí, no tanto como el espacio en el que se ubique la casa.

El precio que nos va a costar que nuestra casa pertenezca a una u otra urbanización puede llegar a resultar muy diferente. Y es que, según el tipo de construcción que precisemos, llevará consigo un coste u otro. Un ejemplo más claro puede ser, por ejemplo, aspectos tales como las piscinas, la seguridad que queramos instalar o las zonas verdes que queremos incluir en el interior de nuestra parecela.

Por este motivo, cuántas más cosas queramos incluir en nuestro nuevo hogar, más costosa va a resultar la construcción a nivel económico. Ten en cuenta que construir una casa desde cero, y más en una planta baja, no guarda demasiadas similitudes con la construcción de un piso convencional. A la hora de mudarnos a una casa, aspectos tales como las verjas que queremos que protejan nuestra propiedad, así como el resto de procesos de seguridad añadidos van a guardar una gran importancia.

La construcción

Pese a que hasta este momento todo lo que hemos hablado eran determinando externos, en los que no disponíamos de demasiada capacidad para influir en el precio final, lo relacionado con la construcción es uno de los temas en los que nos gastaremos tanto dinero como queramos.

A la hora de enfrentarnos a esta etapa de construcción deberemos de decidir absolutamente todo lo que tenga nuestra casa. Es decir, en este punto estarán incluidos la calidad de los materiales que hayamos escogido para nuestra nueva vivienda, las puerta de acceso, la distribución del espacio, las comodidades extras tales como el tipo de suelo.

En lo referente a la construcción, lo cierto es que debemos de tener muy claro cuánto es el dinero que nos queremos gastar. Acudir a este tipo de proyectos sin una previsión del dinero que queremos invertir en él puede traducirse en una inversión de dinero que, seguramente en el momento inicial, no la hayamos tenido controlada.

¿Has pensado en los impuestos?

Impuestos tales como el IVA, ITP, AJD… entre muchos otros son cantidades que por separado no suponen un importante aumento final, pero que en conjunto terminan siendo un importante pico de dinero.

En el momento de plantearse construir una casa completamente desde cero, es importante tener claros cuáles son todos los gastos que se pueden derivar de la operación. Por pequeños que puedan ser en un primer momento, lo cierto es que la suma de todos ellos hacen que se conviertan en una buena cantidad de dinero.

Si estás pensando en hacer una casa en una planta baja completamente desde cero, nuestra recomendación es que te fijes un presupuesto máximo. Este presupuesto debe de ir desgranado por el porcentaje del mismo que quieres destinar a cada uno de estos factores que hemos ido desgranando.
Por la dificultad que se desprende en lo relacionado con la construcción de una vivienda completamente nueva, nuestra recomendación es que acudas a manos profesionales. Desde Deplace te ayudamos a transformar el resultado final de tu vivienda en un auténtico éxito.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR