Tendencias de venta de viviendas o alquileres en verano de 2020

tendencias-venta-casas-alquiler-inmuebles-verano
Compartir

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, el mercado inmobiliario vuelve a coger velocidad. Muchos son los que quizá cambien de vivienda de cara a la próxima temporada ya sea por estudios, trabajo o cualquier otra razón. Eso hace que estos meses el sector de la vivienda esté mucho más activo.

Además, las segundas residencias también cogen protagonismo en esta época, donde muchos miran hacia la playa, la montaña o zonas más tranquilas de nuestro país. Sin duda las “casas de veraneo” son también muy solicitadas en las inmobiliarias en estos meses.

Mercado en auge

Una década después del inicio de la crisis, el mercado residencial vuelve a sacar músculo y los precios de las viviendas están de nuevo en las conversaciones de la gente. El alto precio que vuelven a tener los inmuebles hace que muchos tengan la necesidad de “comprar ahora antes de que se encarezca más”.

Esto es una oportunidad para todo aquel que esté pensando también en invertir. Los precios de venta se han encarecido en más de un 17% en el 2017 y si hablamos de alquileres también están más altos, un 7% según algunos especialistas.

Inmuebles más atractivos en la época estival

Si restringimos nuestra mirada a la Comunidad de Madrid es obvio pensar que, con el calor propio de nuestro verano, viviendas que cuenten con grandes terrazas, áticos, jardines o piscinas tendrán un plus en la elección que podamos hacer de una manera un tanto impulsiva. Aunque no nos debamos dejar llevar solo por estas características, ya que una vivienda es para todo el año, son aspectos que entran por los ojos en estos meses y ayudan a los vendedores a encarecer el precio de los inmuebles.

comprar casa en madrid, alquiler en madrid

Barrios que se han convertido en tendencia

Madrid cuenta con muchos barrios muy diferentes entre sí. Habrá quien valore más la proximidad con el centro, otros la mezcolanza de culturas entre sus vecinos, otros la tranquilidad del extrarradio y otros la oferta de ocio de sus alrededores. De todos, destacamos los que a nuestro parecer están más de moda:

Barrio de Salamanca

Es quizá el barrio más exclusivo de Madrid y por ello siempre será tendencia. Ubicado en el centro de la ciudad, junto a la famosa Milla de Oro. Por sus calles siempre verás gente paseando. Si eres de aquellas personas que desean tener un inmueble en una zona de lujo te recomendamos esta opción. Además, siempre se encuentra en constante revaloración.

Montecarmelo

Más al norte del Barrio del Pilar, lindando con el Monte del Pardo nos encontramos con un barrio “nuevo” en el que ha llegado un gran número de parejas jóvenes que le han dado un dinamismo a la zona increíble.

Desde hace unos años todos los bajos de los bloques de edificios de nueva construcción se han llenado de restaurantes y otros negocios, lo cual le ha dado una vida increíble, siendo uno de los barrios más cotizados para la “clase media” de nuestra ciudad.

Valdebebas

Su localización junto al aeropuerto le aporta un privilegio extra a este nuevo barrio del noreste de Madrid. Barrio tranquilo, muy bien comunicado, con un gran parque, campos de golf y la publicidad que le aporta la zona de entrenamiento del Real Madrid. Con algunas zonas aún por construir, en pocos años tendrá más protagonismo aún.

Pitis

Un nuevo barrio se está construyendo entre Montecarmelo y el barrio de Fuentelarreyna, aunque muchos inquilinos ya están viviendo en los primeros edificios construidos. Le bordea la M40 y tiene dos salidas fáciles a la M30, con el hospital Ruber y el campo de golf de la Federación a escasos metros, es la zona en la que muchos han puesto sus ojos de cara a entrar a vivir en viviendas nuevas. Los precios son altos debido a todo esto y a que algunas serán de lujo.

La Latina

Es uno de los barrios más castizos de Madrid y uno de los preferidos tanto para los jóvenes como para la gente bohemia de la capital. Cuenta con una buena oferta de comercio y restauración. Su ubicación en pleno centro de la ciudad lo convierte en el lugar idóneo para todo aquel que quiera vivir el Madrid más auténtico.

Chamberí

Es un barrio muy amplio de la zona centro de la capital. La cuidada arquitectura de sus edificios y la gran oferta de ocio y restauración en sus calles es un aliciente para muchas personas. Sin llegar a tener la exclusividad del Barrio de Salamanca, los precios también son bastante altos. Inmuebles muy amplios y en la mayor parte de los casos reformados se están poniendo a la venta ante la gran demanda de personas que quieren vivir en este acomodado barrio.

tendencias venta viviendas alquileres verano

Haciendo un guiño a uno de los emblemas de la capital, la Puerta del Sol, despedimos este artículo. ¿En qué zona de Madrid te gustaría vivir o estás pensando mudarte pronto? Ya sabes que en nuestra inmobiliría online tenemos una gran oferta de inmuebles disponibles a los que te animamos a echar un vistazo. Quizá alguno de ellos reúna las características que estás buscando este verano.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR