Todo lo que debes saber sobre las Hipotecas Inteligentes de EVO Banco

Hipotecas Inteligentes EVO
Compartir

EVO Banco es una de las entidades pioneras en banca digital. Este banco online español, de creación relativamente nueva, ofrece hipotecas muy atractivas, las Hipotecas Inteligentes, que permiten financiar hasta el 80% para comprar una primera residencia y que ofrecen bajadas en los tipos de interés cuando el Euríbor sube. 

Dentro de las Hipoteces Inteligentes encontraremos tres tipos diferentes de la hipoteca fija EVO (además de la variable).

Además, las bonificaciones de la entidad están asociadas a que los beneficiarios se mantengan al día en el pago de sus cuotas mensuales, lo que supone otra de las grandes novedades de este banco.

Novedades y ventajas de las hipotecas de EVO Banco

Actualmente, EVO Banco ofrece cuatro tipos de hipotecas a sus clientes

  • La Hipoteca Inteligente Variable.
  • La Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 10 años resto tipo variable.
  • La Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 20 años resto tipo variable.
  • La Hipoteca Inteligente tipo fijo a 30 años. 

En todos los casos, los clientes valoran muy positivamente la falta de vinculación y la ausencia de comisiones para contratar una de estas hipotecas. 

De hecho, las hipotecas de EVO Banco no tienen gastos de constitución (salvo los coste de tasación) ni comisiones por apertura, cancelación o subrogación. La única vinculación con el banco consiste en firmar un seguro de hogar y en domiciliar la nómina con una cuenta asociada de EVO. Esta cuenta aporta rentabilidad a la hipoteca y tampoco tiene gastos de mantenimiento ni comisiones. 

Por otra parte, EVO ofrece hasta un año de seguro de vida y dos de protección de datos gratis al titular de la hipoteca que aporte mayores ingresos.

Una última ventaja de comprar una casa con una hipoteca EVO es que puedes solicitar toda la información y realizar todos los trámites de manera online, desde cualquier lugar y estés donde estés. Únicamente tendrás que pasar por la Notaría para la firma del contrato hipotecario.

A continuación te contamos más sobre las diferentes hipotecas de EVO Banco. 

Hipoteca Inteligente a Tipo Variable

En comparación con otras hipotecas a tipo variable, la hipoteca Inteligente a Tipo Variable de EVO posee uno de los intereses más bajos, con un TAE desde un 0,93%.

Esta hipoteca tiene un plazo de amortización máximo de 30 años y el banco cubre hasta el 80% del valor del inmueble en caso de destinar el préstamo a la compra de una vivienda principal. Si se trata de la compra de una segunda residencia, el banco cubrirá hasta el 60% de su importe.

La domiciliación de la nómina implica una bonificación de 0,10% puntos en la hipoteca, exactamente la misma que al contratar un seguro de hogar con la entidad. El resto de bonificaciones están relacionadas con el pago al día de las cuotas mensuales.

Durante el primer año, el diferencial de la hipoteca será del Euríbor +0,99%; del segundo al quinto año, del Euríbor +0,89%; del sexto al décimo año, del Euríbor +0,79%; y durante el resto del préstamo, del Euríbor +0,69%, con un TAE variable del 1,40%.

Si no disfrutas de ninguna comisión, al contratar la Hipoteca Inteligente a Tipo Variable de EVO Banco deberás asumir un diferencial del Euríbor +1,19% durante el primer año. Durante el resto de la hipoteca, el interés será del Euríbor +1,09% con un TAE variable del 1,40%.

Hipoteca Inteligente Flexible

La Hipoteca Inteligente Flexible de EVO es un tipo de hipoteca mixta. Es decir, que durante parte del tiempo de amortización (máximo 30 años) los intereses serán fijos mientras que en otra parte serán variables.

Actualmente, EVO Banco oferta a sus clientes dos tipos de hipotecas flexibles: la Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 10 años resto tipo variable y la Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 20 años resto tipo variable.

Con la primera, EVO Banco te otorga un crédito inmobiliario con tipo de interés fijo durante los primeros diez años. El resto del tiempo, el préstamo será pagado con un tipo de interés variable. El interés aplicable es de 1,49% durante los primeros 10 años. A partir del onceavo, el interés es variable y se calcula en función del Euríbor + 0,69%. 

Si accedes a este crédito con bonificaciones, durante los primeros diez años tendrás el mismo interés (1,49%) y durante el resto del Euríbor +1,09%.

La Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 20 años es prácticamente igual, aunque sus cuotas son más caras durante los primeros veinte años (interés del 1,75%). Durante el resto de la hipoteca (máximo 10 años), el interés será del Euríbor +0,69%. Sin bonificaciones, el interés será también más elevado (+1,09%).

Hipoteca Inteligente a Tipo Fijo

Con este producto financiero pagarás los mismos intereses durante toda la hipoteca y tus cuotas mensuales serán iguales del principio al final del préstamo. El interés será del 1,55%, con un TAE del 1,91%. Se trata de unas condiciones muy competitivas y que pocos bancos ofrecen actualmente.

La Hipoteca Inteligente a Tipo Fijo de EVO Banco tiene otras ventajas. Entre ellas destacamos: 

  • No es necesario establecer ninguna vinculación con el banco.
  • No necesitas ingresos o una nómina mínima para tener acceso a esta hipoteca.
  • La hipoteca está libre de comisiones.

¿Cómo obtener mejoras en las hipotecas inteligentes EVO Banco?

Los clientes que están al corriente de pago de sus cuotas mensuales con EVO pueden disfrutar de algunos beneficios y bonificaciones. Estas bonificaciones suponen una disminución de intereses entre los 6 y los 10 años, entre los 10 y los 20 años, y desde el año 21.

Por otra parte, el diferencial, es decir, los intereses de la hipoteca, bajarán de manera proporcional a la subida del Euríbor (en caso de existir), teniendo en cuenta el tramo en el que se encuentre este valor en el momento de su revisión (anual).

Los tramos del Euríbor y su correspondiente reducción de diferencial son: 

  • 0 – 1,99: reducción del diferencial del 0%.
  • 2 – 3,99: reducción del diferencial del 0,10%.
  • 4 – 5,99: reducción del diferencial del 0,20%.
  • > = 6: reducción del diferencial del 0,40%.

Puedes calcular cuál será tu cuota hipotecaria con EVO utilizando el simulador de hipotecas de la entidad bancaria

→ Te interesa: El Euribor, ¿cuál es su importancia y cómo afecta en las hipotecas?

Cómo solicitar una hipoteca en EVO Banco: documentación y trámites

La tramitación de las hipotecas EVO Banco se realiza íntegramente online. Pueden optar a ellas personas mayores de 18 años y que no superen los 75 años en el momento de finalización del crédito. Es decir, si solicitas una hipoteca a 30 años, la edad máxima para solicitarla es a los 45 años.

La documentación que debes presentar es:

  • DNI o tarjeta de residencia de todos los titulares (máximo 2).
  • Si tienes otros préstamos personales o hipotecas, deberás presentar los últimos tres recibos de pago.
  • Justificante del saldo de tus cuentas bancarias.
  • Registro de propiedad actualizado.
  • Justificación de ingresos.

Si eres trabajador por cuenta ajena, debes aportar al banco tus últimas nóminas o justificantes de pensiones, declaración del IRPF, copia del contrato laboral y vida laboral. 

Los trabajadores autónomos deben presentar sus declaraciones del IRPF, la declaración censal, los comprobantes de la Seguridad Social, los justificantes del banco, los justificantes del pago de la tarifa de autónomos y los modelos 347 y/o 349 de Hacienda.

Las Hipotecas Inteligentes de Evo Banco son productos financieros atractivos y competitivos. Tanto sus bonificaciones como la posibilidad de disfrutar de un seguro gratuito durante dos años o la reducción del interés por subida el Euríbor son motivos suficientes para convertirlas en una  alternativa financiera muy interesante.
¿Estás buscando una hipoteca para comprar una casa en tu ciudad? Contacta con nosotros. Comparemos todas las opciones y te indicaremos cuál es la mejor para ti.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR