4 trucos para ordenar tu casa y agilizar su venta

Trucos para tener la casa ordenada
Compartir

La limpieza y el orden son muy importantes en todos los aspectos de nuestra vida incluyendo el trabajo, el tiempo libre y, como no, el hogar. Según los expertos, una vivienda despejada nos ayuda a tener la mente activa y reduce el estrés, los nervios y la ansiedad. Mantener la casa ordenada también contribuye a que tenga un aspecto más limpio y nos ayuda a detectar rápidamente imperfectos como rodapiés sueltos, bombillas que no funcionan, puertas de armarios rotas o pequeños roces en las paredes. Estos daños, aunque no son excesivamente relevantes, influyen en la primera impresión, algo fundamental cuando ponemos un piso o una casa en venta o en alquiler. 

Piénsalo detenidamente: si cada vez que enseñaras tu casa a un futuro comprador tuvieras que invertir mucho tiempo en ordenarla la tarea sería hercúlea, un trabajo costoso que condicionaría mucho las opciones de venta. Por otra parte, una casa ordenada demuestra toda su esencia, permite la entrada de luz sin obstáculos y hace que los futuros compradores no se centren en los pequeños detalles, sino en toda la potencialidad del inmueble; tanto para hacer una reforma como para mejorar o ampliar los espacios de almacenaje. 

En Deplace sabemos que el orden es un elemento que juega a nuestro favor para agilizar la venta de una casa. En este artículo te damos algunos tips básicos sobre cómo ordenar tu casa de cara a su venta. 

Cómo ordenar la casa: ideas que no fallan  

Antes de darte algunos consejos básicos sobre cómo organizar una casa, es importante que tengas claro cuál es el tu espacio de almacenaje para asignar un lugar a cada objeto. Antes, debes clasificar tus objetos en varias categorías (te proponemos dos: habituales y de uso esporádico). 

  • En el caso de los objetos habituales, primará ubicarlos en lugares funcionales.
  • En el caso de los objetos de uso esporádico, el objetivo es garantizar el equilibrio y que no sean un obstáculo para nuestras actividades diarias. 

Dedicar 15-20 minutos al día a poner en su sitio todo lo que hemos desordenado durante la jornada, hacer la cama al levantarnos, recoger la mesa después de cada comida, bajar la basura a diario, intentar tener encimeras/mesas siempre despejadas o hacer nuestra la frase «lo usas, lo guardas» son trucos para tener la casa ordenada, y todos ellos son válidos y útiles. Sin embargo, en este post no queremos centrarnos únicamente en la comodidad diaria, sino en abordar cómo usar el orden para vender nuestra casa antes. Para ello, es necesario recurrir al «home staging«, esa puesta a punto estratégica que agiliza la venta de una casa hasta ocho veces. 

¿En qué consiste el home staging? Cocina y baño son las dos partes de la casa que centran la atención cuando buscamos una vivienda. La recomendación es hacer una apuesta a punto exprés en ambas que incluya arreglar pequeños desperfectos o despersonalizar los espacios. Además de este lavado de cara,  tu mejor carta de presentación ante los futuros compradores y que también recoge el home staging es tener la casa ordenada siguiendo premisa: evita la acumulación de objetos y el exceso de muebles que resten luz o que hagan que las habitaciones parezcan más pequeñas. 

Ordena tu casa para agilizar su venta: 4 trucos infalibles 

Limpieza a fondo

Orden y limpieza van de la mano si quieres una respuesta a cómo ordenar la casa. Si estás pensando en vender tu casa, debe estar limpia y cuidada puesto que es algo que los futuros compradores percibirán enseguida. Limpiar la casa a fondo para las visitas requiere tanto eliminar el polvo o limpiar las juntas de los azulejos del baño o la cocina como lavar cortinas, manteles o fundas de sofá, revisar humedades, e incluso dar una capa de pintura a aquellos rincones aparentemente «invisibles» de los que solemos olvidarnos.  

Potencia la iluminación

Las casas ordenadas permiten que entre más luz. Intenta que cristales y persianas estén limpios y en buenas condiciones. Si tienes cortinas, ábrelas. Otro truco para ordenar tu casa para las visitas es quitar alfombras y otros elementos resten luz. No olvides que el objetivo es potenciar cada elemento de la casa al máximo, también con luz artificial. 

Crea un espacio neutro

Uno de los principales consejos de las inmobiliarias para vender un piso rápido es crear espacios impersonales. Esto también se relaciona con el orden e implica tanto evitar la acumulación de objetos como elegir tonos neutros y luminosos en cojines, lámparas o toallas.  Cuando ordenamos una casa para una posible venta también debemos guardar objetos personales como fotografías, pósters, etc. 

Reorganiza el espacio 

Otro de los trucos para resolver la duda de cómo ordenar la casa es reorganizar el espacio. A veces, simplemente tenemos que mover los muebles para que los espacios parezcan mayores.  Lo ideal es crear zonas de paso para generar amplitud, aunque no conviene dejar habitaciones totalmente vacías porque parecerán más pequeñas de lo que son en realidad. Nuestro consejo es buscar el equilibrio, apostar por los muebles básicos, eliminar elementos auxiliares o poco funcionales, y dejar los pasillos libres.

En Deplace te ayudamos vender tu casa 

Ordenar las casas y ponerlas a punto para las visita de los compradores mejora sus opciones de venta. Además de despejadas, las habitaciones deben mostrarse bien iluminadas y ventiladas, sin ruidos de radios o televisiones. Cada espacio debe ser impersonal para que el futuro comprador pueda verse viviendo allí. 

Sin embargo, tener claro cómo ordenar la casa, aunque es importante, no garantiza la venta. Otros aspectos que debes tener en cuenta para agilizar esta operación son: 

  • Realiza un estudio. Saber el estado del mercado inmobiliario te ayudará a saber las opciones que tienes de vender tu casa. Estudia el precio y las características de otros pisos de tu zona en venta para saber qué puntos debes potenciar
  • Prepara la documentación. Debes mostrarte convencido y dispuesto a vender. Una de las claves para hacerlo es tener la documentación de la vivienda preparada y disponible para su consulta. Así será más fácil realizar cualquier trámite llegado el momento. 
  • Anúnciate. Actualmente mucha gente utiliza Internet para buscar casa, por eso es importante que tengas presencia en portales e inmobiliarias online para llegar a un público amplio. Deberás gestionar visitas, realizar fotografías que realcen lo mejor de la casa o acceder a las principales plataformas del sector. Está claro que tú mismo/a puedes hacerlo, aunque sin los conocimientos y la experiencia adecuada puedes acabar perdiendo tiempo y dinero sin llegar a concretar la venta de tu casa. 
  • Contacta con profesionales. Los futuros compradores pueden consultar una cantidad enorme de pisos antes de tomar una decisión. De ellos, apenas un 25% cumplirán con sus exigencias. Por eso para vender una casa rápido lo mejor es delegar la tarea a profesionales como Deplace. Nosotros no pedimos exclusividad inmobiliaria y utilizamos los mejores recursos multimedia (fotos y vídeo) para ubicar tu casa en los principales portales inmobiliarios online. Te acompañaremos durante todo el proceso incluyendo la documentación y la negociación, y gestionaremos las consultas y las visitas de los futuros compradores. 

¿Quieres saber cómo funciona Deplace? Nuestro sistema de trabajo tiene posibilidades de éxito alto. ¡Contáctanos para comprar o vender tu casa!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR