¿Cuánto cuesta vender una casa en Madrid?

Cuanto cuesta vender mi casa en Madrid
Compartir

Quieres saber cuánto cuesta vender una casa en Madrid, la compraventa de una casa en la Comunidad de Madrid lleva consigo obligaciones fiscales que repercuten tanto al comprador como al vendedor de la vivienda. Y no solo eso, hay otros pagos que se tendrán que hacer frente y por ello desde deplace queremos escribir este artículo para que tengas todo claro. Además de explicar también las ventajas de realizar el proceso de venta con nosotros y de esa manera evitar las elevadas comisiones fijas de las tradicionales inmobiliarias.

¿Qué pagos corren a cargo del vendedor de la casa?

A continuación detallamos los pagos a los que tiene que hacer frente la persona que vende la vivienda:

  • Plusvalía municipal: todos los inmuebles se revalorizan año tras año, por lo que el valor del mismo aumenta desde que compramos la vivienda hasta el momento en que la vamos a vender. Este impuesto grava precisamente ese aumento y cada comunidad autónoma lo fija de una manera. Se puede pactar con el comprador el pago compartido del mismo, aunque el Ayuntamiento siempre lo requerirá a la parte vendedora.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) – La persona que figure a día 1 de enero como persona física propietaria del inmueble es el que estará obligado a pagar este impuesto.
  • Pago de documentos. En nuestro anterior artículo detallábamos toda la documentación necesaria para vender tu inmueble. En caso de no tenerlos todos en regla se deberá preparar previo a la venta.
  • Pago al notario de la cancelación de la hipoteca, en caso de tenerla aún vigente.
  • Pago a la gestoría si procede en caso de que tenga que encargarse de realizar alguna gestión en torno a la documentación antes citada o pago de otros impuestos.
  • Pago a la inmobiliaria si realiza este proceso a través de ella. En el último apartado de este artículo explicamos la ventaja de elegir bien la manera de realizar la venta a través de una de ellas o a través de deplace.

Cuanto cuesta vender mi casa en Madrid

¿Qué pagos tiene que realizar el comprador de la vivienda?

En este caso el comprador tendría que pagar los siguientes conceptos:

  • El importe de la vivienda fijado por el vendedor.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) – Al ser vivienda de segunda mano habría que hacerse cargo de este impuesto. La cuantía varía según la comunidad autónoma de que se trate. En el caso de Madrid se puede consultar a través de la web que nos facilita la Comunidad.
  • Pagos relativos al registro de la vivienda a su nombre.
  • Pago a la gestoría si procede en caso de que tenga que encargarse de realizar alguna gestión.
  • Pago al notario por la escritura de compraventa.

Ventajas de realizar la venta a través de deplace

Realizar el proceso de venta a través de una inmobiliaria puede sumar alrededor de un 5% del precio de venta de la vivienda, lo cual puede llegar a ser una cifra altísima. En deplace eliminamos esas comisiones fijas porque aprovechamos el poder de las nuevas tecnologías para abaratar costes y acelerar el proceso de venta. De esa manera fijamos un precio de 1.990€ en concepto del trabajo que realizamos y con ello estamos convencidos de que el vendedor se ahorra mucho dinero con respecto a esas comisiones.

El comprador a veces también tiene que pagar una comisión a la inmobiliaria y con deplace no, esto hace que el precio sea más ajustado y más fácil la venta.

Además estamos convencidos de que reducimos el tiempo de venta del inmueble, ya que estamos presentes en los portales online de mayor éxito. De esa manera ampliamos la visibilidad del anuncio y conseguimos contactos más rápidamente.

Por todo ello y si tienes alguna duda acerca de todo lo expuesto en este artículo, te animamos a contactarnos de manera que podamos resolverte cualquier cuestión lo antes posible.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR