¡Quiero vender mi casa sin comisiones!

¿Listo para vender tu piso o casa sin comisiones ocultas ni sorpresas?
Vender tu casa sin pagar comisiones ya es posible con deplace. Si tienes dudas, llámanos para que te visitemos y te lo expliquemos en persona. Cuando conozcas nuestra inmobiliaria dirás, voy a vender mi casa con Deplace.

Con las máximas garantías profesionales

¡Si no te conseguimos comprador no pagas!

Completo

2.990€Solo pagas si te conseguimos comprador

  • Visita inicial de asesoramiento
  • Más de 50 portales online
  • Destacado en Idealista y Fotocasa
  • Reportaje fotográfico completo
  • Te asesoramos durante el proceso
  • Estrategia personalizada de venta
  • Intranet online móvil 24/7
  • Acceso servicios deplace
  • Te asesoramos con la documentación
  • Redactamos documentos legales

Qué hacer si necesito vender mi casa urgente

Qué hacer para vender mi casa urgente

Si estás leyendo este artículo te estarás preguntando si es posible vender tu casa en tiempo récord. La respuesta es que una venta rápida, en los tiempos que corren, depende de varios factores. Algunos están en tus manos, pero otros no. Desde Deplace te mostramos 6 trucos si necesitas vender tu casa con urgencia.

Preparar la lista de documentos

Si necesito vender mi casa urgente, este es primer paso. Aunque parezca obvio, en la práctica no lo es tanto, pues muchos propietarios esperan a que el posible comprador o el notario soliciten alguna documentación para gestionarla, y eso significa tiempo. ¡El valioso tiempo que estás aspirando ahorrar!

Los documentos que siempre tendrás que tener preparados son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor del propietario (o los propietarios) del inmueble.
  • La nota simple del registro de la propiedad. Este documento es importante porque:  prueba quien(es) poseen la titularidad de la propiedad; y prueba las cargas que pesan sobre el inmueble, por ejemplo hipoteca o embargo.
  • Fotocopia del documento de compraventa anterior del inmueble.
  • Tasación de la vivienda. Para esto puedes aprovechar distintas referencias existentes en portales web.
  • El último recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
  • Un certificado de solvencia con la comunidad de propietarios, que demuestra que no posees deudas con la comunidad, que incluye el servicio de agua.
  • Cédula de habitabilidad y certificado energéticos.
  • Los planos de la vivienda.
  • Los estatutos de la comunidad de propietarios.

Decidir el precio: reparar o no reparar… ese es el dilema

Ya sea que sigas el consejo de expertos inmobiliarios, o que seas tú mismo quien haga la investigación de campo para asignar el precio de venta, debes saber que la ubicación de la vivienda en un determinado barrio determina el precio del metro cuadrado, pero que este precio es matizado por las mejoras y reformas recientes que revaloricen la vivienda.

Son muchos los vendedores que dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner el piso en venta. Dos consideraciones pesan en esta decisión:

  1. Evitarse el gasto.
  2. La creencia que el comprador preferirá instalarse y hacer cambios a su gusto.

Por lo general, los compradores rara vez quieren una casa para reparar y, si fuera ése el caso, estarían dispuestos a pagar los precios más bajos del mercado. La mayoría quiere casas listas para habitar, sin más.

Por lo tanto, por muy bien que esté el inmueble, debes revisar la vivienda con ojo crítico y hacer una lista de desperfectos a reparar. Aunque no emprendas una gran reforma, siempre te convendrá reparar grietas, manchas de humedad y llaves que gotean.

En el sistema eléctrico revisa los enchufes. Instala bombillas en todas tus lámparas. Presta especial cuidado al baño. No olvides que existe una pintura especial para remozar azulejos. Si las mamparas de la ducha están visiblemente deterioradas, considera desinstalarlas y poner cortinas de baño, que aligeran y amplían el espacio. Toallas nuevas para el baño.

En la cocina considera cambiar los tiradores de los armarios, es un pequeño cambio que puede remozar su aspecto. Despeja las encimeras. Si la encimera de la cocina está desgastada, será difícil que consigas un comprador rápidamente. ¿Necesitas cambiar el grifo?

En la fachada, mira la vivienda desde fuera. La primera impresión es definitoria y una pequeña inversión en paisajismo en el jardín puede marcar la diferencia. Algunos expertos estiman que, en el caso de reparaciones menores, una inversión de 1.000 euros puede significar una diferencia en el precio de venta de hasta 6.000 euros. Además como necesito vender mi casa urgente, esto cambios me ayudarán.

Ordena y limpia

La máxima a seguir es que el comprador que visite la vivienda pueda imaginarse a sí mismo habitando ese espacio. No debes esperar que el comprador haga un esfuerzo enorme para imaginar el potencial de cada habitación, debes ponérselo fácil. Las consignas a las que apegarse si necesito vender mi casa urgente son tres:

  1. Despersonalizar despiadadamente.
  2. Despejar cada habitación lo máximo posible.
  3. Ordenar, ordenar y ordenar.

Ten presente que muchas casas pierden la batalla por la cantidad de objetos acumulados. Los propietarios, que se han acostumbrado a ellos, no logran notar la sensación de desorden que aportan, ni cómo perjudican el ambiente, pero el posible comprador si lo hará.

Elimina todas las fotos familiares, las colecciones, las pilas de zapatos, todo lo inherente a tus hobbies. Por ningún motivo olvides los armarios. Los potenciales compradores ¡abrirán las puertas!, ¿te imaginas que se caiga una pila de cosas? Si piensas ordenar atiborrando los armarios, no has entendido que la consigna es desaparecer todo lo que no es imprescindible. Los compradores van a inspeccionar hasta el último rincón, todo dentro de los armarios debe estar perfectamente doblado.

Una vez que la casa haya quedado vacía de aquello prescindible, queda limpiar. La limpieza debe hacerse a profundidad. Sólo es aceptable si queda inmaculada, pues cualquier rastro de suciedad puede acabar con la buena impresión que queremos lograr en los potenciales compradores.

Preparar el escenario: El ‘home staging’

Así como los excesos envejecen y oscurecen las habitaciones,  las casas vacías impiden tener referencia del tamaño de las estancias y eso tampoco conviene. El “home staging” es una práctica que permite optimizar la imagen de la casa en venta. De la misma manera en que la un escaparate de una tienda es determinante en la comercialización de objetos, igual sucede con los inmuebles. Debes entender que tu casa ya no es tu hogar, es solamente un espacio comercial si lo que necesitas es vender tu casa urgente.

Los cambios incluyen desde la selección de los muebles que se quedan, de entre aquellos que ya tienes, hasta el alquiler de algunos otros. Los muebles grandes, pesados o muy viejos deben desaparecer. Añade puntos focales con tonos de colores vivos como jarrones, cojines, cuadros hasta plantas y alfombras. Aprovecha el espacio con la mejor disposición de los muebles, delimita zonas en una misma habitación; e incluso Ilumina las habitaciones de la mejor manera. Todo ello para la mejor puesta en escena.

Contratar las fotografías de la casa y redactar el anuncio

La competencia despiadada en el mercado inmobiliario y la enorme oferta son dos hechos que determinan que el anuncio sea crucial a la hora de vender una vivienda si se tiene cierta urgencia. Necesitarás fotografías profesionales.

A algunos vendedores les podría parecer algo excesivo, pero no lo es. Después del precio de venta, la calidad de las fotografías de tu anuncio, es el factor que decide el interés de los posibles compradores, ya durante los primeros segundos. Una vez establecido que las fotos en tu anuncio puede ser la diferencia entre vender o no, seguro lo ves con ojos distintos, ¿verdad?

No puedes darte el lujo de perderte la primera impresión de los compradores. Las imágenes deben recorrer todas las habitaciones de la vivienda. No aceptes menos que fotografías de calidad que muestren tu casa bien iluminada y acogedora. Un buen encuadre hace milagros.

En la redacción del anuncio debes hacer una descripción detalla de todos los puntos fuertes. Desde describir la localidad en que se ubica a cualquier ventaja de la propiedad, la iluminación al amanecer o atardecer, la vista desde sus ventanas. No temas poner lo que te gusta de la zona, la tranquilidad, la vecindad, la vegetación. En los anuncios puedes añadir información adicional como el plano de la vivienda o un vídeo.

Prepárate para las visitas

Aprende a usar el olor a hogar, combatir los olores de tu mascota y hornear pan o galletas es un viejo e infalible truco. ¡No desmayes!, aunque hayas mostrado la casa ya muchas veces, prepárate con igual ahínco para cada visita. No dejes de hacer las camas y hacer brillar los baños. ¡Esta podría ser la visita del éxito!

En Deplace, te ofrecemos asesoría de expertos para ayudarte si necesitas vender la casa urgente.

Aunque el aspecto no debería ser lo más relevante en una compraventa de inmuebles, sino el área en metros cuadrados, sus elementos estructurales y la localidad, lo cierto es que los expertos opinan que sí tiene una importancia enorme, por lo tanto si necesitas vender la casa urgente, no dudes en seguir estos consejos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR