¿Vendo mi casa con agente inmobiliario o por mi cuenta?

agente inmobiliario

Esta es una pregunta que se hace mucha gente y si estás leyendo este artículo seguramente será por esa misma razón. Muchas de las personas que se hacen esta pregunta les gustaría recibir ayuda por vender su casa, pero no están dispuestos a pagar el alto precio que suele conllevar trabajar con un agente. Con la ayuda de un agente el proceso es más fácil, ¿pero merece la pena pagar ese precio?

Vender tu casa no es una tarea sencilla y desde luego no es rápida. Preparar la documentación, la redacción de los contratos, atender las llamadas y organizar las visitas lleva un tiempo que no le tenemos que quitar a otras cosas.

Debes disponer de mucho tiempo para mostrar tu casa, no tener problemas para negociar, conocer bien la documentación que debes entregar y los impuestos que has de pagar. No tiene por qué ser muy difícil, pero ¿estás en situación de afrontar todo lo anteriormente citado?

Vender la casa con un agente inmobiliario

Es mucho más sencillo contar con ayuda, ya que un buen agente tiene un conocimiento exacto del mercado y buenos contactos, aparte de quitarte mucho tiempo, estrés y el momento más difícil, la negociación de la venta.

Vendo mi casa con agente inmobiliario o por mi cuenta, agente inmobilirio

Muchas veces somos reacios a vender la casa con un agente por el precio que ello pueda conllevar. Esa es la desventaja del agente inmobiliario tradicional, que se lleva su comisión. En deplace, como sabéis trabajamos sin comisiones para de esa forma ahorrarte mucho dinero.

Otra ventaja es que son expertos en negociación, o al menos en el precio de mercado por lo que seguro que le van a sacar el mayor rendimiento económico posible a la venta. Además, conocen las mejores plataformas de venta donde situar los anuncios y con ello ganar la máxima visibilidad que se le pueda otorgar al anuncio.

Por otro lado, un agente inmobiliario puede influir en la decisión de los posibles compradores, ya que ellos les ofrecen una seguridad que nosotros muchas veces no conseguimos otorgar. Son gente profesional en el que esta tarea es su día a día, tienen empatía, pasión por lo que hacen, dan una buena imagen de especialización al ser expertos en la zona y en el mercado, aportan confianza, optimismo, tienen psicología emocional…

Todos estos aspectos le dan una seguridad al comprador mucho mayor a la hora de comprar una vivienda. Aparte de que conseguirá un mejor precio y al comprador le ofrecerá mejores condiciones de financiación. ¿Convencido/a? Entonces…

¿Qué inmobiliaria escoger?

El hecho de elegir una buena inmobiliaria para vender nuestra casa es también algo muy importante. Con la crisis algunas de ellas han recurrido a tácticas de venta muy agresivas que han podido dañar su imagen y por tanto el comprador va a ser reacio a dirigirse a ellas. En otras ocasiones, no van a contar con los numerosos servicios que sí te pueden ofrecer otras.

Lo más importante que te aconsejamos para la elección de una agencia es que:

  • Te aporte confianza.
  • Conozca bien la zona en la que quieras vender la vivienda.
  • Los servicios que pueda hacer por ti para ahorrarte tiempo.
  • Su eficacia.
  • Sus honorarios.

 Si tienes más dudas sobre este tema u otro tema, no dudes en visitar nuestros servicios  y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Desde deplace te recomendamos:

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR