Vivir en Albacete: todo lo que debes saber

Cómo es vivir en Albacete
Compartir

Albacete es una de las ciudades españolas donde encontrarás alta calidad de vida a un precio razonable. Esto es algo que quienes han apostado por vivir en Albacete valoran de manera especialmente positiva junto con la comodidad de desplazarse por la ciudad, la seguridad y la importante oferta educativa.

Si vas a mudarte a Albacete con tu familia y todavía no has has comenzado a buscar casa, sigue leyendo este artículo. En Deplace somos especialistas en la compra-venta de inmuebles y te ofrecemos la respuesta a todas aquellas preguntas que nos hacemos antes de comprar una casa.

Te contamos cómo es vivir en la ciudad, qué barrios son más accesibles o cuáles son las mejores zonas para vivir en Albacete con niños.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Albacete?

En Albacete encontrarás diferentes zonas en función de la población, los servicios, el tipo de vivienda, etc. Antes de tomar una decisión, conviene valorar todos estos aspectos. Por eso creemos que es importante que conozcas bien las zonas buenas para vivir en Albacete.

El Pilar, Fátima y San Pablo

Estos tres barrios tradicionales son también las zonas con mayor demanda de viviendas en Albacete. Distan del centro entre 15 y 20 minutos andando, por lo que son muy asequibles para todo tipo de población.

El barrio de Fátima está ubicado en el El Ensanche y hoy en día es una importante zona comercial. El tipo de vivienda habitual aquí son los grandes bloques de pisos, siendo uno de los barrios más poblados de Albacete.

Una de las ventajas de vivir en este barrio albaceteño es su oferta educativa: el barrio de Fátima alberga varios colegios públicos de educación infantil y primaria (Colegio José Prat García y Colegio San Fulgencio), dos centros privados (José María Pemán y San Cristóbal) y un centro concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Colegio Santo Ángel).

El barrio del Pilar, por su parte, está situado entorno a la Avenida Ramón Menéndez Pidal, una de las principales arterias de la ciudad.  La Avenida comienza en la plaza de Isabel II, considerada una de las mejores zonas para vivir en Albacete, y discurre en dirección sur-norte hasta la no menos famosa plaza de la Tamos.

Barrio de Feria

El barrio de Feria es uno de los más emblemáticos de Albacete. También uno de los de mayor renta per cápita. Dentro de él se encuentra el recinto de la Feria de Albacete, la Plaza de Toros y el histórico Parque de Los Jardinillos, el más antiguo de la ciudad y uno de sus principales pulmones verdes.  

En este barrio también se ubican algunas de las calles más concurridas e importantes (Plaza de Isabel II, Bulevar y las calles Octavio Cuartero y Zapateros).

En el Barrio de Feria de Albacete se encuentran el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, los colegios públicos Feria-Isabel Bonal y Carlos V, el centro concertado San Francisco Coll y la Escuela Taurina.

Medicina y Universidad

De nueva creación (año 2000, coincidiendo con la expansión sur de la ciudad), en el Barrio de Medicina los bloques de pisos se combinan amablemente con las urbanizaciones residenciales y las zonas ajardinadas.

En este barrio joven viven muchas familias y estudiantes debido a su cercanía con el Campus Biosanitario (Facultad de Medicina, Facultad de Farmacia,Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas y Bioincubadora de Empresas). Su fluida conexión con el centro y con la estación de tren también han contribuido a notablemente extensión.

La zona Universidad, por su parte, es otro de los mejores barrios para vivir en Albacete sobre todo para quienes buscan el ocio diurno y nocturno. En este barrio se encuentra el Campus Universitario, el Parque Científico y Tecnológico, los Institutos de Educación Secundaria Al-Basit y Tomás Navarro Tomás, además de la Escuela Territorial de Técnicos y Técnicos Superiores Deportivos de Fútbol y Fútbol Sala y residencias de estudiantes.

El barrio cuenta con todos los servicios, tiene una importante oferta de bares y restaurantes, y está perfectamente conectado con el resto de la ciudad gracias al transporte urbano y a su conexión con el último tramo de la Avenida de España.  

¿Dónde vivir en Albacete con niños?

Si te trasladas a Albacete con tus hijos es importante que elijas tú mismo vuestra futura residencia. Conocer las zonas más adecuadas para los más pequeños te ayudará a tomar esta decisión.

Los Llanos del Águila y Campollano

Situado en el norte de la ciudad, los Llanos del Águila es uno de los mejores barrios para vivir en Albacete con niños. La zona cuenta con grandes grandes edificios de pisos y viviendas adosadas.

La población de Los Llanos del Águila es mayoritariamente joven, entre los 25 y los 45 años. El barrio dispone de numerosas infraestructuras por su cercanía con el Parque Empresarial Campollano, uno de los polígonos industriales más grandes de España.

En Los Llanos del Águila hay varios colegios y centros educativos (Institutos de Educación Secundaria Don Bosco, Andrés de Vandelvira y Parque Lineal), así como la Universidad Laboral, el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ana Soto, el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz de Albacete, el Centro Asociado UNED o el Centro de Educación Especial Eloy Camino.

Imaginalia

Imaginalia es una de las zonas preferidas para comprar viviendas de las familias albaceteñas más jóvenes. El barrio, surgido a principios del siglo XXI en pleno boom de la construcción, acoge actualmente una población que supera los 1.000 habitantes edificios residenciales y viviendas adosadas de reciente construcción.

La vida en Imaginalia es tranquila. Puedes disfrutar de todos los servicios (hostelería, farmacia, centro de salud, etc.) y de una gran zona comercial urbana. A nivel de infraestructuras cuenta con numerosos espacios abiertos, grandes avenidas, plazas, zonas ajardinadas y carril bici.

¿Cómo es vivir en Albacete?

Albacete tiene una población cercana a los ciento ochenta mil habitantes y está considerada como una de las diez ciudades Europeas con menos contaminación, lo que repercute en su calidad de vida. También se considera una ciudad muy segura, con una gran oferta educativa y con un gran número de zonas verdes, especialmente en la zonas residenciales de reciente creación ideales para vivir con niños.

Debido a la importancia de su Campus Universitario, Albacete es una ciudad con mucha actividad cultural y de ocio. Podemos decir que es una urbe de espíritu joven y moderno, y que está muy bien conectada gracias a las potentes infraestructuras de transporte público. Su oferta gastronómica también merece ser destacada: a la comida mediterránea típica de toda la península se unen otros platos tradicionales como el Atascaburras, el Ajoarriego o el Pisto Manchego.

Por último, vivir en Albacete te dará la oportunidad de conocer la historia de la provincia con escapadas a pueblos cercanos de gran belleza y con una importante oferta deportiva y de actividades al aire libre. Entre ellas destacamos la épica Almansa, la bella Alcalá del Júcar o el impresionante Parque Natural de la Hoz del Júcar.
¿Buscas piso en Albacete? Te ayudaremos a encontrar la casa que mejor encaje contigo.  ¡Pidenos información sin compromiso!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR