Vivir en Barcelona: todo lo que debes saber

Mejores zonas para vivir en Barcelona

¿Vas a mudarte a Barcelona para vivir con tu familia? Si es así, seguro que ya has comenzado a buscar vivienda en la capital catalana. Una de las preguntas que todos nos hacemos antes de comprar un piso en una ciudad que no conocemos bien es qué zonas son las mejores para que podamos vivir sintiéndonos a gusto.

Desde Deplace te explicamos cómo es vivir en Barcelona y qué barrios son los más adecuados, dependiendo de tus necesidades personales y tipo de vida.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Barcelona?

Todas las ciudades tienen zonas más o menos buenas para establecerse, pero antes de tomar una decisión tan importante como la adquisición de una vivienda merece la pena que conozcas bien los mejores barrios para vivir en Barcelona.

Barrio de Gracia

Si preguntamos en una encuesta cuáles son las zonas buenas para vivir en Barcelona, Gracia es siempre una de las respuestas más destacadas. Este barrio destaca por su personalidad propia, que lo acerca a la esencia de lo que sería una pequeña metrópoli dentro de la capital.  

Su espíritu bohemio, la gran cantidad de residentes provenientes de todas las partes del mundo y sus numerosas tiendas, bares y restaurantes hacen que vivir aquí sea una experiencia única.

Poblenou

Otra de las zonas de la capital catalana mejor valoradas es el Poblenou. Se trata de un antiguo barrio industrial que en los últimos años se ha convertido en la sede de numerosas empresas, pero que todavía sigue manteniendo sus calles y edificios más tradicionales, como la famosa Rambla del Poblenou.

La combinación de arquitectura más vanguardista con las viviendas de mediados del siglo XX, sus grandes espacios abiertos y la cercanía de la playa confieren a este barrio un atractivo especial para quienes disfrutan paseando y haciendo actividades al aire libre. Asimismo, es una zona con un alto índice de multiculturalidad, lo que resulta especialmente atractivo para los más jóvenes.

El centro

A la hora de elegir dónde vivir en Barcelona, no podemos olvidarnos del centro de la ciudad. El barrio del Born es un conjunto de estrechas calles llenas de encanto, en las que se encuentran numerosas tiendas, locales gastronómicos y puntos de interés cultural, como el Palau de la Música.  Aquí también se encuentra uno de los parques más bonitos y grandes de Barcelona, el de La Ciutadella.

Sant Antoni

Otra de las zonas mejor valoradas para establecerse en la capital catalana es Sant Antoni, donde conviven su esencia histórica con los bares de moda y las tiendas más modernas. Todo ello, sin dejar el centro de la ciudad.

Si además eres un apasionado de los libros, aquí encontrarás tu paraíso particular: los domingos por la mañana se celebra alrededor del edificio del mercado – que es también uno de los más famosos de Barcelona – , un mercadillo de libros, cromos y otros elementos culturales en el que puedes encontrar verdaderas joyas.

Finalmente, si hablamos de las mejores zonas para vivir en Barcelona no podemos olvidarnos de los barrios más exclusivos de la ciudad. Sarrià, Sant Gervasi, La Bonanova, Les Corts y Pedralbes son áreas en las que se respira sofisticación y lujo, ya sea en sus antiguas villas de verano reconvertidas ahora en viviendas de alto standing, como en sus edificios más modernos. El ambiente tranquilo y el gran número de zonas verdes hacen que las viviendas en venta en estos barrios se coticen como verdaderas joyas.

¿Dónde vivir en Barcelona con niños?

Dónde vivir en Barcelona con niños

Si te trasladas a la capital catalana con tus hijos, todavía es más importante que elijas con más mimo vuestra futura residencia. Conocer las zonas más adecuadas para los más pequeños te ayudará, sin duda, en tu decisión.

L’ Eixample, la mejor opción

El distrito de l’Eixample de Barcelona está formado por los barrios de  La Nova Esquerra de l’Eixample, l’Antiga Esquerra de l’Eixample, Sant Antoni, la Dreta de l’Eixample, la Sagrada Família y El Fort Pienc. Todos ellos, son excelentes opciones para disfrutar de la vida en familia con niños pequeños.

Estos barrios se encuentran en el centro de la ciudad y disponen de aceras amplias, en las que pasear con niños es muy cómodo. Además, es una zona bastante segura y llena de comercios. Lo tendrás todo a tu alcance sin tener que recorrer grandes distancias.

Estos barrios se caracterizan por una vida diurna y muy familiar, lo que es una gran ventaja a la hora de elegir dónde vivir en Barcelona con niños en un ambiente relajado y cómodo. A esto hay que sumarle que están llenos de parques y zonas verdes, incluso anexas a muchos de los bloques de pisos de sus calles.

Finalmente, merece la pena tener en cuenta que L’Eixample dispone de numerosos espacios culturales, bibliotecas e instalaciones deportivas, perfectos para que los niños se introduzcan en este mundo. Por supuesto, también hay aquí cientos de centros educativos. Por lo tanto, no tendrás problemas para su escolarización.

Si prefieres una zona más lujosa para vivir con niños en Barcelona, también debes valorar la posibilidad de adquirir una residencia en Sarrià – Sant Gervasi. Este distrito ofrece calles muy seguras y un ambiente de calma  que, incluso, te hará dudar de que te encuentras en una gran ciudad. Del mismo modo, estos barrios disponen de numerosas zonas verdes y centros educativos, por lo que no tendrás ningún problema para que crezcan en un ambiente adecuado para su desarrollo.

¿Cómo es vivir en Barcelona?

Además de preguntarte dónde vivir en Barcelona, seguro que te interesa saber cómo es la vida en esta ciudad antes de decidirte a comprar una vivienda aquí.

Cuando hablamos de Barcelona, nos viene a la mente una ciudad con una gran calidad de vida, de gentes abiertas y muy cosmopolita. La capital catalana disfruta de un agradable clima mediterráneo, de numerosas zonas verdes, de un trazado fácilmente asequible para cualquier persona y de un nivel de seguridad más que correcto.

Las calles y plazas barcelonesas invitan al paseo y a conocer a sus vecinos. Sus suaves temperaturas también son una tentación para que nos acerquemos a contemplar sus más de 4 kilómetros de playas en cualquier época del año. Tampoco podemos olvidarnos de sus parques y montañas cercanas, como la sierra de Collserola, que son escenarios perfectos para disfrutar del aire libre.

Otro de los factores más decisivos para que cualquier persona decida instalarse a vivir en Barcelona son sus servicios de calidad, que incluyen excelentes redes sanitarias y educativas. Al mismo nivel se encuentran sus transportes públicos, que permiten moverse de punta a punta de la ciudad de manera rápida y cómoda, sin tener que recurrir al coche.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar algunos de los espacios verdes más mágicos de la ciudad, en los que podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza. El Park Güell, una obra del gran arquitecto Antoni Gaudí, es una visita obligada para los amantes del arte y las plantas, al igual que el Laberint d’Horta.

En definitiva, disponer de una vivienda estable en la capital catalana te da la oportunidad de disfrutar de un nivel de vida de calidad, incluso para los más pequeños. Un entorno único, una temperatura agradable, los numerosos servicios y sus rincones de gran belleza y con personalidad única son razones más que suficientes para decidirte a vivir en Barcelona.
Si estás pensando en comprar una casa en Barcelona, en Deplace te ayudamos con lo que necesites saber de esta ciudad. ¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR