Vivir en Bilbao: los mejores barrios de la ciudad

Mejores zonas para vivir en Bilbao
Compartir

Trasladarse a una ciudad nueva es todo un reto no siempre fácil de cumplir. Una de las primeras cosas a las que tendrás que enfrentarte en tu mudanza es adquirir una casa en una de las zonas buenas para vivir en Bilbao. Se trata de una inversión importante, por lo que es indispensable que tengas toda la información posible sobre esta localidad antes de decidirte. Te explicamos cuáles son los mejores barrios para vivir en Bilbao para ayudarte en tu búsqueda.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Bilbao?

Una de las grandes ventajas de trasladarte a vivir a Bilbao es el tamaño de esta ciudad, que te permite tener a tu alcance la mayoría de sus atractivos sin tener que hacer desplazamientos exagerados. Elijas donde elijar residir, podrás disfrutar fácilmente del mar y de los montes que rodean esta localidad vasca. También tendrás fácil acceso a su oferta gastronómica, artística y cultural.  Pese a ello, merece la pena conocer la organización de esta ciudad y cuáles son las mejores zonas para vivir en Bilbao.

Asimismo, a la hora de buscar posibles viviendas de compra en esta localidad es importante tener en cuenta que el Gran Bilbao de hoy en día va más allá de la ciudad tradicional e incluye una corona de municipios que ya se han integrado en el trazado urbano bilbaíno.

Casco viejo de Bilbao

Uno de los mejores barrios para vivir en Bilbao es el Casco Viejo, con casas antiguas llenas de encanto. La zona también cuenta con una amplia oferta de ocio y de compras, que te permite disfrutar de la ciudad a fondo. Por lo tanto, es ideal para solteros y parejas jóvenes que busquen un lugar donde establecerse y vivir al máximo el día y la noche bilbaínos.

Deusto

En el caso de los estudiantes, Deusto es una de las mejores opciones para vivir en Bilbao. La cercanía con la universidad, sus buenas comunicaciones y la existencia de muchos servicios hacen que muchos de  ellos decidan buscar un piso por aquí.

Indautxu y Santutxu

¿Más opciones para buscar piso en esta ciudad? Indautxu y Santutxu son dos de las áreas que se han revitalizado en los últimos tiempos, y que incluyen bonitos paseos y una amplia oferta cultural.

Matico y Castaños

Por supuesto, en la lista de las mejores zonas para vivir en Bilbao no pueden faltar tampoco los barrios más clásicos de la ciudad, como Matico y Castaños. Situados en el distrito de Uribarri, todavía muestran el esplendor de su pasado burgués y cuentan con viviendas de alta calidad muy codiciadas por familias de clase media-alta.  Además, otra de sus características más destacadas es la disponibilidad de buenas comunicaciones para llegar fácilmente al centro.

San Ignacio

Finalmente, no podemos olvidarnos del barrio de San Ignacio, uno de los que tiene mayor valoración por parte de los propios ciudadanos de Bilbao, gracias a su combinación perfecta de tranquilidad, servicios y cercanía con Bilbao la Vieja.

¿Dónde vivir en Bilbao con niños?

Comprar una vivienda teniendo niños pequeños es un reto todavía mayor. Si eres padre o madre, ya sabes lo importante que es elegir una buena ubicación para criar a tus hijos en un ambiente tranquilo y seguro. Y esto no es todo. Otro criterio importante a la hora de decidir dónde comprar tu nueva casa para vivir en Bilbao es que su entorno disponga de todos los servicios básicos para evitar que tengas que hacer grandes desplazamientos para llevarlos al colegio o al parque y realizar tus compras.

¿Dónde puedes vivir en Bilbao con niños teniendo en cuenta estos consejos? Esta ciudad te ofrece oportunidades muy interesantes si decides salir del centro. Tanto los barrios periféricos como las localidades que forman parte del Gran Bilbao son una excelente opción para las familias con hijos pequeños que buscan sitios con encanto donde establecerse. Por supuesto, siempre con todos los servicios cercanos, buenas comunicaciones y un gran número de espacios verdes para las tardes de ocio.

Arangoiti

Arangoiti es un barrio pequeño muy cerca de Deusto, muy tranquilo y con gran personalidad. Se encuentra al piel del monte Banderas y dispone de accesos peatonales para llegar a la ciudad.

Leioa, Zamudio y Getxo

También Leioa, Zamudio y Getxo – en el Gran Bilbao – son de las mejores zonas donde vivir en Bilbao con niños. Combinan todas las ventajas de la ciudad en cuanto a servicios  con la proximidad y el relax propio de las localidades pequeñas.

Abando

¿Prefieres, de todos modos, vivir en el centro de Bilbao con tus hijos? Si es así, merece la pena que conozcas las zonas residenciales de la ciudad antes de decidirte a comprar tu futura vivienda. Abando es el barrio residencial más céntrico de esta ciudad vasca. Viviendas de calidad en un entorno que es un pequeño oasis dentro del casco urbano son dos de las claves de su éxito.

Santutxu y Begoña

También merece la pena que valores la posibilidad de instalarte en Santutxu y Begoña, dos de las buenas zonas para vivir en Bilbao con niños por sus comercios y zonas de recreo. Sin duda, ya no queda nada de los antiguos barrios obreros que fueron hace unas décadas.

¿Cómo es vivir en Bilbao?

Bilbao es una ciudad llena de vida, que en el siglo XXI ha sabido renovarse de manera espectacular para conseguir ser un espacio moderno y desarrollado, en el que su arquitectura y sus paisajes siguen siendo los principales protagonistas.

Esta ciudad es uno de los motores económicos del País Vasco. Cuenta con numerosas empresas y una industria siderúrgica importante. Por lo tanto, es un destino a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un destino nuevo donde desarrollar su carrera laboral.

Si decides residir aquí, también podrás disfrutar de excelentes servicios públicos que garantizarán tu comodidad en todo momento. Otro de sus puntos fuertes es su excelente vida cultural y deportiva, que te ofrece numerosas posibilidades de ocio a lo largo de todo el año.

Mención aparte merece la rica gastronomía vasca, basada sobre todo en los productos del mar. Su sabor, calidad y tradición popular son, sin duda, un atractivo para los foodies y los amantes de la buena comida.

Con todos estos aspectos tan positivos, no es de extrañar que Bilbao sea una de las ciudades que atrae a más turismo en la actualidad. El contraste de sus calles antiguas con algunas muestras de la arquitectura más moderna y los pastos que rodean la ciudad la convierten en uno de los espacios más visitados en la actualidad.

¿Sigues preguntándote cómo es vivir en Bilbao? Ten en cuenta también que los habitantes de esta ciudad son muy acogedores y te harán sentir como en tu propia casa nada más llegar aquí. Sin duda, es un otro de los puntos a favor para que te decidas a iniciar una nueva vida bilbaína comprando una casa en uno de tus barrios favoritos.

En definitiva, establecer tu residencia en Bilbao se convertirá en una experiencia única por la calidez de sus paisajes y personas. En esta ciudad podrás disfrutar de una alta calidad de vida, tanto a nivel de servicios y estructuras  como de cultura y ocio. ¡Anímate a descubrir todo lo que te puede ofrecer esta localidad vasca y empieza a buscar dónde comprar una vivienda aquí! En Deplace, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles.¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR