Mejores zonas para vivir en Fuenlabrada

vivir en Fuenlabrada

Fuenlabrada es un buen lugar para invertir en vivienda si quieres disfrutar de las ventajas de un pueblo tranquilo en tu día a día e ir a Madrid para trabajar, estudiar o disfrutar de momentos de ocio. 

De hecho, esta localidad madrileña tuvo una importante explosión demográfica a principios del siglo XXI (según datos del INE, la población en este municipio madrileño creció un 14% entre 2000 y 2010), lo que hace que tenga un mercado inmobiliario en movimiento, con bastante oferta de compraventa de pisos y casas de segunda mano. 

¿Por qué comprar un piso en Fuenlabrada? 

Una de las ventajas de comprar una casa en Fuenlabrada es su coste. Puesto que actualmente este municipio tiene una de las rentas per cápita más bajas de la Comunidad de Madrid, el precio de la vivienda es más bajo que en otros pueblos como Getafe o Valdemoro.

Además, muchos de los barrios de Fuenlabrada comenzaron a desarrollarse en los años setenta, y actualmente es posible encontrar allí pisos para reformar a un precio más asequible que en otras localidades del sur de Madrid. 

Otra de las grandes ventajas de vivir en Fuenlabrada es su población joven, con una media de edad que ronda los 40 años, lo que la convierte en una buena opción para familias con niños. 

Debido a estas características, la oferta educativa pública en los barrios de Fuenlabrada es bastante elevada: 11 guarderías, 37 colegios de educación primaria, 14 institutos y dos centros de educación especial, además de diferentes centros concertados y privados.

Fuenlabrada también es una ciudad «universitaria», pues alberga el campus de la Universidad Rey Juan Carlos donde se encuentran las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) o el Instituto Universitario de Danza «Alicia Alonso».

Esta amplia oferta en educación se completa con una sede de la UNED y con un aula de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). 

Los mejores barrios para vivir en Fuenlabrada: cuatro opciones que pueden interesarte

El Arroyo

La zona del Arroyo se considera el centro histórico de Fuenlabrada y allí se concentran muchos de los edificios más conocidos del casco antiguo.

A diferencia de otros pueblos cercanos a Madrid, el centro es uno de los mejores barrios para vivir en Fuenlabrada debido a las últimas promociones de construcción, que han rehabilitado y revalorizado los pisos de segunda mano de la zona, siendo la opción perfecta para quienes quieren vivir en el centro y disfrutar de la tranquilidad de un barrio «de toda la vida». 

Además, el barrio de El Arroyo de Fuenlabrada cuenta con servicios como tiendas, restaurantes, supermercados, zonas de ocio, colegios y edificios oficiales. 

Parque de los Estados

Las calles cercanas al Parque de los Estados forman otro de los mejores barrios dónde vivir en Fuenlabrada. 

Además de estar cerca en una de las zonas verdes más importantes de la localidad, este barrio tranquilo y residencial está cerca del centro de Fuenlabrada, tiene todos los servicios y cuenta con un carril bici que conecta con el campus universitario y el centro.

En la zona del Parque de los Estados también hay una estación de la línea 12 del Metro de Madrid, siendo una de las zonas de Fuenlabrada mejor comunicada tanto con Madrid capital como con otras localidades.

El Naranjo 

El barrio de El Naranjo es una de las zonas nuevas de Fuenlabrada. 

Formada en su mayoría por casas y pisos de nueva construcción, aquí la oferta inmobiliaria es bastante amplia, siendo una buena opción tanto para invertir como si quieres vivir en Fuenlabrada y trabajar en Madrid. 

La mayoría de los pisos de esta zona, que supone la extensión urbana del municipio hacia el norte, están bien equipados. 

Una ventaja de  vivir en este barrio de Fuenlabrada es su ubicación: está cerca del campus universitario y conecta con el centro y con la capital a través de la estación de La Serna y la avenida de Europa.

Loranca 

El barrio de Loranca, situado al noroeste, es una buena alternativa para vivir en Fuenlabrada con niños si buscas un sitio tranquilo con pisos y casas nuevas. 

Una de las principales características de este barrio de alrededor de 12.000 viviendas es que está construido con un modelo urbanístico que prioriza el respeto al medioambiente y a las personas, lo que le ha valido el sobrenombre de «Ciudad Jardín«. De hecho, Loranca cuenta con unos 160.000 árboles, uno por cada 14 m².

Tanto Loranca como Nuevo Versalles y Parque Miraflores son barrios de Fuenlabrada situados en el margen noroeste, en los terrenos anteriormente ocupados por los antiguos asentamientos de Loranca y Fregacedos, reurbanizados en las últimas décadas. 

Ventajas de vivir en Fuenlabrada 

Fuenlabrada está a unos 19 km de Madrid por carretera y en la actualidad su población ronda los 195.000 habitantes. En transporte público, se encuentra a media hora del centro de la capital.

Debido a esta cercanía, muchas personas se plantean vivir en Fuenlabrada y trabajar en Madrid. Pero, ¿es una buena idea?

  • Zonas verdes. Vivir en una ciudad como Fuenlabrada te permitirá disfrutar de zonas verdes que no tendrás en Madrid capital. Concretamente, Fuenlabrada tiene 15 parques que aglutinan más de 10.000 metros cuadrados. En definitiva, un buen enclave para disfrutar de la naturaleza.
  • Aparcamiento. Evidentemente, encontrar aparcamiento en una gran ciudad es una tarea complicada, casi imposible. Aparcar en Fuenlabrada es mucho más sencillo.  Aun así, el último informe de la OCU sobre la vivienda en Fuenlabrada indica que la mayoría de la población reclama más zonas habilitadas como aparcamiento. También existe un consenso ciudadano sobre la necesidad de construir más carriles para bicis y patinetes. 
  • Servicios. Fuenlabrada tiene hospitales y centros de salud, centros educativos públicos y privados, y polideportivos. Las conexiones con la capital, aunque mejorables, también la convierten en una buena alternativa para vivir cerca de Madrid. 
  • Vivienda. La mayoría de los edificios de Fuenlabrada tienen una media de 10-15 años y cuentan con todas las comodidades. Esto permite, en muchas ocasiones, comprar para entrar a vivir, sin necesidad de hacer reformas. 
  • Ocio. Por último, y por albergar un campus universitario, Fuenlabrada es una ciudad con mucha vida social, en la que encontrarás tiendas, bares, cines y centros comerciales. 

¿Estás buscando una casa para vivir en Fuenlabrada? Consúltanos. En Deplace ofrecemos nuestros servicios inmobiliarios en toda España y encontraremos una casa que se ajuste a tu presupuesto. ¡Escríbenos o llámanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR