Mejores barrios y zonas para vivir en Huelva y con niños

vivir en Huelva

Huelva es una ciudad muy tranquila para vivir. Y aunque quizá no ofrece tantas opciones de ocio como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, lo cierto es que tiene muchos atractivos. Los principales son su clima (sus temperaturas medias anuales varían entre los 18 y los 21º C) y sus magníficas playas, salvajes y kilométricas, que se encuentran entre las mejores de nuestro país.

Vivir en Huelva también es accesible para el bolsillo. De hecho, la vida en Huelva es más barata que en otras capitales andaluzas, y tanto los productos cotidianos como el ocio son bastante asequibles.

Además, el precio de la vivienda en Huelva es más bajo en comparación con la mayoría de las ciudades españolas o europeas, lo que puede convertirse en un motivo para instalarse allí o para plantearse invertir en una segunda residencia.

¿Cuánto cuesta un piso en Huelva en la actualidad? 

Huelva es una de las provincias con mayor oferta inmobiliaria. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de pisos turísticos y segundas residencias que allí encontramos. 

En cifras, el precio de la vivienda en Huelva capital en el segundo trimestre de 2021 se situó en 1110 €/m², una cifra ligeramente inferior a la media provincial (1150 euros/m²) y por debajo de la media autonómica (1226 euros/m²). 

¿Dónde vivir en Huelva capital?

Hablar de Huelva es hacerlo de localidades como Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Mazagón, Moguer, Palos de la Frontera o Punta Umbría, que son algunos de sus pueblos costeros más famosos y conocidos. 

Distribuidos a lo largo de la Costa de la Luz, albergan algunas de las playas más bonitas de nuestro país, como es el caso de la Playa de Isla Canela, en Ayamonte, o la de la Isla del Caimán, cerca de las Maristas de Isla Cristina. 

Algunos de estos pueblos están muy cerca de Huelva, y por eso cada vez más personas fijan su residencia allí y se trasladan a diario a la capital onubense para estudiar o para trabajar. La zona es bastante turística, y la oferta de pisos y casas es alta

Pero, ¿qué pasa si estoy buscando un piso en el área metropolitana de Huelva? ¿Cuáles son los mejores barrios para instalarme allí con mi familia?

  • Isla Chica: el barrio más poblado y popular 

Isla Chica es uno de los barrios más populares de Huelva. Cruzado por la Avenida Federico Molina Orta, conecta con el centro de la ciudad y tiene mucha vida, pues allí se localizan la mayoría de tiendas y comercios. 

Si quieres comprar un piso para vivir en un barrio Huelva de siempre, Isla Chica es una buena opción. 

  • Avenida de Andalucía: ideal para familias con niños 

Gracias a su ubicación, servicios y conexión directa con el casco histórico, la Avenida Andalucía de Huelva es una de las más cotizadas desde el punto de vista inmobiliario. 

También para muchas familias, pues en la zona hay muchos colegios, además de un instituto y el Campus Universitario, lo que convierte tanto la avenida como sus calles aledañas en una de las mejores zonas para vivir en Huelva con niños. 

  • Florida-Vistalegre: siempre lleno de vida 

Muy próximo a la Avenida Andalucía se encuentra Florida-Vistalegre, un barrio onubense de toda la vida en el que encontrarás todo lo que necesitas: supermercados, bares, colegios, farmacias,… 

En los últimos años, Florida-Vistalegre se ha revitalizado mucho, un auge que también ha revalorizado las propiedades inmobiliarias de la zona.

  • Reina Victoria: «aire inglés» en el corazón de Huelva 

El Barrio de la Reina Victoria de Huelva fue construido por la compañía Río Tinto Compañía Limitada para alojar allí a los trabajadores de sus minas. 

Compuesto por casas bajas de estilo inglés, llama la atención por su cuidada estética, que le ha valido el reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) y que llama la atención de muchos visitantes. 

Una buena alternativa si buscas vivir en uno de los barrios más tranquilos de Huelva.

  • La Costa y El Rompido: zonas residenciales ideales y urbanizaciones privadas 

La Costa y El Rompido son dos de los nuevos barrios de Huelva. 

Ubicados fuera del núcleo urbano de la capital, cerca de las localidades de Cartaya y Punta Umbría, son perfectos si buscas comprar casas independientes, unifamiliares o pisos en urbanizaciones privadas con piscina, zonas comunes, jardines, terrazas, etc. 

Sin duda, esta es una de las zonas más demandadas para vivir en Huelva debido a su cercanía con el Puerto Deportivo, el Centro Comercial El Faro y otros espacios de ocio

Además, tanto La Costa como El Rompido están muy bien comunicados con la capital, combinando tranquilidad y servicios a partes iguales.

¿Buscas calidad de vida? Huelva es tu ciudad 

Con una población que ronda los 150.000 habitantes (algo más de 240.000 incluyendo su área metropolitana), Huelva se encuentra localizada en una pequeña península en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, al sur de la Península Ibérica. 

Uno de los mayores atractivos de vivir en Huelva es su cercanía con espacios naturales de gran belleza,  muchos de ellos protegidos para conservar sus formaciones naturales, fauna y flora, únicas en el mundo. Algunos de los más conocidos son El Parque Nacional de Doñana, El Parque Natural Sierra de Aracena o los Picos de Aroche, a los que se suman parajes naturales como las marismas del Odiel o del río Piedras, la Flecha del Rompido, los Enebrales de Punta Umbría, las marismas de Isla Cristina o la reserva natural de la Laguna de El Portil. 

Otra de las ventajas de vivir en Huelva es la posibilidad de disfrutar de una excelente gastronomía, resultado de la ubicación de esta provincia entre el mar y la sierra. De hecho, Huelva es muy conocida por sus productos locales y frescos, entre los que destacan los pescados y mariscos, además de frutas y hortalizas, como por ejemplo las fresas. 

Si buscas relax y tranquilidad, vivir Huelva te ayudará a conseguirlo. De hecho, estar lejos de un ambiente poco urbanita y alejado del bullicio también hacen que la capital onubense sea un lugar interesante para familias con niños pequeños que quieren combinar todos los servicios con opciones de ocio y naturaleza.

¿Estás buscando un piso o una casa para vivir en Huelva? Contacta con Deplace. Nuestra inmobiliaria online dispone de una amplia cartera de inmuebles en las principales ciudades españolas (Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, etc.) y prácticamente en todas las capitales de provincia. 

Llámanos y dinos qué es lo que buscas ¡Te ayudaremos a encontrarlo!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR