Vivir en Ibiza: todo lo que debes saber

Cómo es vivir en Ibiza
Compartir

¿Te gustaría vivir en Ibiza y tener una propiedad pero no sabes por qué zona decantarte? ¿Quieres descubrir zonas buenas para vivir en Ibiza? En este artículo te presentamos las mejores zonas para vivir en Ibiza y, por ende, para comprar una propiedad en la isla de Ibiza.

Ibiza puede ser mucho más que sol, fiesta y playas. De hecho, sólo si conoces determinadas zonas de la isla podrás realmente contagiarte de ese espíritu tan tranquilo y tan bohemio que siempre la ha acompañado. Aún así, te presentamos todas las opciones posibles para que te decantes por la que más te encaje.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en la isla?

Más que por los mejores barrios para vivir en Ibiza, hemos las diferentes zonas de la isla, ya que así podrás conocer todas las opciones de primera mano.

Vivir en Ibiza: zona norte

En esta zona de la isla nos encontramos con el hermoso municipio de Sant Joan de Labritja, con un paisaje más que espectacular. Lo que hace del municipio algo especial es, sobre todo, su entorno, porque la naturaleza en esta zona norte de Ibiza es prácticamente virgen.

Si quieres vivir en Ibiza, en su zona norte, y comprar una casa aquí lo que seguramente te encuentres sean las clásicas casas o fincas de estilo ibicenco, también cocidas como “casas payesas”; que se caracterizan por un estilo arquitectónico bastante sencillo, de una sola planta, de muros anchos y, por supuesto, pintadas totalmente de blanco. Suelen estar anexadas a un porche, el tamaño del mismo depende de la distribución de la finca.

Pese a ello, también has de saber que existen construcciones más nuevas, si eso es lo que estás buscando.

Este pueblo que antes hemos nombrado, Sant Joan, es un punto de referencia en la zona junto con la conocida como zona de San Miguel.

Vivir en Ibiza: zona este

Ahora pasamos al tercer municipio con mayor extensión de la isla, Santa Eulalia del Río. Su extensión nace después de Cala San Vicente, casi llegando al norte, alcanzando las afueras de la capital.

Este municipio también funciona como ciudad principal de la zona, ya que tiene toda clase de tiendas, restaurantes y una vida más activa durante todo el año, no sólo en verano. Por esta zona también se encuentra el pueblo de San Carlos, uno de los más creativos de la zona y conocido por el famoso mercado hippies de las Dalias y el de Punta Arabi.

Aquí los edificios no siguen un patrón, y es que hay una mezcla de casa más tradicionales con otras construcciones más nuevas como apartamentos o incluso villas, para los que puedan permitírselo. Eso sí, debido a la localización, es también una de las mejores zonas para vivir en Ibiza en términos de inversión; ya que son casas más caras.

Vivir en Ibiza: zona centro

En esta región, las principales ciudades son Santa Gertrudis por un lado, y San Rafael por otro.

Vivir en Ibiza, y más si es en pleno centro, tiene muchísimas ventajas para todos aquellos que quieran disfrutar de un estilo de vida más activo y acorde al nivel de vida que allí se lleva.

El tipo de edificaciones que te puedes encontrar en la zona centro de Ibiza son una mezcla perfecta de estilos, desde las urbanizaciones más modernas hasta edificios de arquitectura más clásica.

Vivir en Ibiza: zona sur

Aquí se encuentra la zona más antigua, conocida como Dalt Vila, en la que se concurren un gran número de restaurantes, tiendas, galerías de arte, museos, bares y boutiques de todo tipo.

Si nos movemos un poco hacia el este, nos encontramos con San José. En esta zona se encuentra una de las costas más conocidas, la que va desde Playa d’en Bossa, en la costa sur, hasta San Antonio, en la costa oeste, dirección norte.

Debido al éxito de esta área, San José ha crecido mucho en población y extensión, pero también en lo que a precios de compra se refiere.

Vivir en Ibiza: zona oeste

En este área encontramos la segunda ciudad más grande, San Antonio. Es una ciudad muy bulliciosa en verano, tiene un público joven y extranjero, sobre todo ingleses. Lo que, como ya te puedes imaginar, se traduce en ruido y fiestas hasta altas horas de la madrugada los 7 días de la semana.  Es, por así decirlo, la zona de fiesta por excelencia.

En el oeste también se encuentren otras playas muy conocidas como son Cala Salada, Cala Compte y Cala Bassa. Es en esta zona donde la gente aprovecha para realizar una de las actividades más populares en Ibiza, disfrutar de la puesta de sol.

Por todo esto, esta también es un área con unos precios de compra bastante altos. Y es que al haber mucha demanda y poca oferta los precios se disparan.

¿Dónde vivir en Ibiza con niños?

El norte de la isla es la zona más adecuada para disfrutar en familia. Los municipio que allí se encuentran son perfectos para establecerte con los tuyos. Y es que nunca es fácil descubrir dónde vivir en Ibiza con niños, sobre todo por la fama que tiene la isla.

Y es que esta parte Ibiza es muy conocida por aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo y alejado de las aglomeraciones del centro. Entre los encantos de esta área destacan sus playas escondidas, las costas con arena blanca y agua cristalina y, por si esto ya no fuera suficiente, unos valles verdes espectaculares.

La zona este también es una buena opción. Y es que se trata un vecindario de lo más popular porque, a pesar de esta cerca del centro de Ibiza, está lo suficientemente lejos como para no tener esa molestia que causa el bullicio de gente durante los meses de verano. Por lo que, por su localización, es una de las mejores zonas para vivir en Ibiza y de las más buscadas por compradores que quieren quedarse cerca del centro, pero quieren descansar por las noches.

El centro y el sur, una opción menos recomendada para los niños

Si hablamos del centro de la isla podemos decir que, a pesar de tener calles más tranquilas, es una zona más aconsejada para personas jóvenes o para gente que prefiera tener una vida más agitada. En este área los precios alcanzan su máximo, ya que es la mejor zona para residir en cuanto a disposición geográfica.

Conforme te vas desplazando hacia el sur, las atracciones turísticas se reducen a playas y fiesta, por lo que no es una zona muy aconsejable para vivir en Ibiza con niños. Y lo mismo ocurre con la zona oeste de la isla, reducida a ser una discoteca gigante durante los meses de calor.

¿Cómo es vivir en Ibiza?

Ibiza siempre ha sido lugar de peregrinación para millones de turistas, tanto extranjeros como españoles. Esta mezcla de culturas que se ha dado en la isla, ha originado que creciera con un espíritu moderno y cosmopolita. Y es que Ibiza ha sido, y es, una ciudad muy moderna. Pero a pesar de disfrutar de esos avances, que se ven reflejados tanto en la cultura como en la propia arquitectura, el casco antiguo de la ciudad mantiene el espíritu tradicional intacto.

Además, los pueblos que rodean las zonas más conocidas, se mantienen fuertes y conservan ese espíritu rural, bohemia y de paz que tanto transmite la isla.

Ibiza es un buena lugar para vivir si encuentras la zona que más encaje con tus objetivos de vida. ¡Contáctanos! Desde Deplace te ayudamos a encontrar la casa perfecta en la isla.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR