Vivir en Málaga: todo lo que debes saber

Cómo es vivir en Málaga
Compartir

Si tienes previsto mudarte a vivir a Málaga es fácil que también te plantees comprar una vivienda en el área metropolitana más poblada de la Costa del Sol. Desde Deplace te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que encontrarás información sobre los mejores barrios para vivir en Málaga según tus necesidades y estilo de vida.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Málaga?

Vivir en Málaga tiene muchas ventajas. La sexta ciudad más poblada de España ofrece un ambiente urbano pero muy tranquilo, un clima envidiable y una oferta de ocio, cultura y comercio perfecta.

Sin embargo, y como ocurre con cualquier otra ciudad, en Málaga hay zonas que pueden ajustarse más o menos a nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si tienes hijos, es fácil que a la hora de buscar una vivienda busques los mejores barrios con colegios dónde vivir en Málaga con niños.

El Limonar

Vivir en el barrio malagueño de El Limonar es uno de los sueños para los amantes de esta ciudad andaluza. Sinónimo de buena salud económica (el barrio registra los mejores ingresos por habitante en la ciudad), comprar una vivienda en este pequeño oasis, una gran zona residencial a escasos minutos del centro, es una gran inversión a todos los niveles, y por eso muchos aseguran que es uno de los mejores barrios para vivir en Málaga.

Como muchos otros barrios de la zona este de Málaga, El Limonar comenzó a tomar forma a finales del siglo XIX, cuando se levantaron en la demarcación lujosas villas residenciales. Hoy en día el barrio se articula en torno al Paseo del Limonar, una agradable zona verde que lo atraviesa de norte a sur.

Zona Centro

El centro de Málaga es sinónimo de vida urbana, arte y ocio. Durante los últimos años, las construcciones y edificios del siglo XIX del centro han sido reformados y albergan no solo viviendas particulares, sino también despachos de abogados, consultas médicas o galerías de arte.  Este tipo de inmuebles se revalorizan continuamente y la calle Larios, una de las más emblemáticas de la capital, recibe cada año millones de visitantes.

Comprar un piso en el centro de Málaga es una buena inversión y muchas personas, a pesar del ajetreo y el alto tránsito, siguen asegurando es una de las mejores zonas para vivir en Málaga.

La Malagueta

En una selección de los mejores barrios donde vivir en Málaga no puede faltar La Malagueta, zona carismática de la capital y de toda la Costa del Sol.

Una de sus grandes ventajas es su ubicación: el barrio, crecido frente al mar, cuenta con todos los servicios (especialmente bares, restaurantes, pubs, etc.), y queda a pocos minutos del centro andando. Como está tan bien comunicado, siempre te sentirás dentro de la ciudad.

La Victoria

La Victoria es el segundo distrito histórico más importante de Málaga. Si buscas una zona dónde vivir en Málaga, es obligatorio que te plantees pasear por este barrio ubicado al nordeste del centro histórico.

La Victoria es una buena opción para los urbanitas que buscan una zona más tranquila que el centro sin perder parte del encanto cultural de la ciudad. De hecho, en este barrio encontrarás museos, casas antiguas y teatros. También algunos de los colegios más importantes de la ciudad como Nuestra Señora de la Victoria (Hermanos Maristas), el Colegio Virgen de Gracia y el Colegio El Monte se ubican en este barrio clásico malagueño.

¿Dónde vivir en Málaga con niños?

Si te trasladas Málaga con tus hijos es importante que busques piso en una zona adecuada para ellos.  La existencia de parques y zonas verdes, instalaciones deportivas, buena comunicación y colegios serán algunos de los parámetros  que pueden condicionar tu elección al respecto.

Teatinos, una zona universitaria y familiar

Teatinos es un barrio situado a las afueras de Málaga. Su cercanía con las facultades propicia un bonito ambiente estudiantil, ideal para los jóvenes.

Esta es una de las mejores zonas de Málaga para vivir con niños por otro motivo. La zona oeste de la ciudad ha experimentando un importante crecimiento en los últimos años y cuenta con muchos edificios de nueva creación y casas unifamiliares. Además, al ser un barrio de nueva creación, hay proyectados en él amplios bulevares y zonas verdes, así como una amplia oferta deportiva que lo convierten en una zona perfecta para familias jóvenes.

En definitiva, Teatinos ofrece todo lo que una pareja joven y con hijos pequeños busca: vida diurna y familiar, en un ambiente relajado y cómodo, y cerca de zonas céntricas.

Avenida Pacífico, parejas jóvenes y estilo de vida «saludable»

El paseo marítimo de la Avenida Pacífico de Málaga ha experimentado una importante revalorización en los últimos años, y cada vez son más las parejas jóvenes que deciden comprar un piso en este barrio.

El área está conformada por edificios de nueva construcción, en su mayoría bloques de pisos con parques infantiles, jardines y zonas deportivas. Y todo cerca del paseo marítimo, lo que confiere al barrio un atractivo mediterráneo y único, claro ejemplo de estilo de vida saludable y urbano.

Otro de los motivos por los que la Avenida del Pacífico es una buena respuesta a la pregunta  «dónde vivir en Málaga con niños» es su precio, algo más asequible que otros barrios de la ciudad.

¿Cómo es vivir en Málaga?

Con una población que supera el medio millón de habitantes (según datos del INE publicados en 2018), Málaga es la tercera provincia española con mayor demanda para comprar una casa. La ciudad ofrece variedad de ambientes, desde el bullicio comercial y de ocio del centro a las zonas más tranquilas ubicadas en la montaña. Por supuesto, tampoco podemos olvidar la playa, un elemento que confiere personalidad a algunos de sus barrios más emblemáticos como La Malagueta o Pedregalejo, el antiguo barrio de pescadores.

Si vas a trasladarte a vivir a Málaga contarás con una gran ventaja como es su clima, especialmente templado porque la ciudad se encuentra “protegida” por las montañas creando un micro-clima natural único. Otra de sus grandes bazas es su tranquilidad: Málaga tiene amplias calles, extensos parques (como el del Oeste,) miradores (como Gibralfaro), e imponentes paseos marítimos en los que disfrutar de la brisa y el olor a mar de la Costa del Sol.  

Del casco histórico de la ciudad destacamos grandes edificaciones como su famosa Alcazaba, el Teatro Romano o la Catedral. La ciudad también es muestra de la riqueza gastronómica andaluza, asociada a la siempre saludable cocina mediterránea.

Por último, Málaga cuenta con todas las infraestructuras de una gran ciudad (aeropuerto, metro, carreteras bien comunicadas, etc.), así como centros educativos de prestigio y universidades, algo importante si tienes hijos.
¿Estás pensando en comprar una casa en Málaga? Si tu sueño es vivir en Málaga, nosotros podemos ayudarte. ¡Pide más información sin compromiso!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR