Vivir en Menorca: todo lo que debes saber

Cómo es vivir en Menorca
Compartir

Si quieres vivir en Menorca seguro que te estás planteando qué opciones son las mejores teniendo en cuanta tu situación actual, ya sea familiar o económicamente hablando. Y es que elegir entre los mejores barrios para vivir en Menorca debe ser tu prioridad.

Dependiendo de lo que busques, tendrás una opciones que encajen mejor con tu estilo de vida, y otras que no funcionen tanto. Desde Deplace te contamos todas las posibilidades que tienes si quieres vivir en Menorca para que, con toda la información en tus manos, puedas elaborar una buena decisión para ti y tu familia.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Menorca?

Menorca es un conocido destino turístico tanto para españoles como para extranjeros, sobre todo durante la época estival. ¿Pero qué pasa con esta isla cuando los meses de más calor se terminan? ¿Hay vida después del verano? La verdad es que sí, y mucha.

Tanto el clima como los paisajes hacen de Menorca un lugar genial para vivir. Sus calas, sus parajes naturales, sus playas, sus pueblos… Son las bellezas más buscadas de la isla. Menorca es un lugar tranquilo en el que vivir, lejos de la popularidad de su isla hermana Mallorca y de la fiesta “non stop” que se monta cada verano en Ibiza. Esta isla se vende como un destino, tanto para visitar como para establecerte, así como otros encantos que la hacen única.

Hay una clara separación entre el norte y el sur de la isla, incluso podríamos decir que son las dos opciones entre las que tendrás que elegir dependiendo del estilo de vida que lleves o que quieras llevar cuando vivas en Menorca.

La zona sur de la isla es mucho más popular pues es, como ya te imaginarás, la más visitada por los turistas, tanto extranjeros como españoles. Sobre todo donde hay más turistas es en las zonas de Faro de Artrutx, Cala en Bosch, Son Xoriguer, Cala Galdana, Santo Tomás y Cala en Porter. Aquí es donde se concentran más hoteles y apartamentos y por eso hay mayor masificación.

Ciutadella, la zona con más demanda

Ciutadella es la ciudad con más población en Menorca por encima incluso de la capital que es Maó. En Ciutadella se encuentra el casco antiguo, peatonal y semiamurallado, conservando todo el encanto de las construcciones medievales; destacando la Catedral de Santa María. Una zona perfecta para vivir en Menorca.

Ya te puedes imaginar que esta zona es una de las más caras para vivir debido a la demanda y a los tesoros arquitectónicos que alberga.

Ciutadella es una zona que goza de un nivel económico alto, con restaurantes de lujo en el puerto y casas de construcción histórica. Además, al ser también la zona más poblada, es la que más fiesta tiene de la isla pues es la que tiene más vida. El puerto es donde se encuentran casi todas las discotecas, por lo que no se puede decir que sea la zona más tranquila de la isla.

Maó, vivir en la capital de la isla

Maó por su parte hace más la función de capital administrativa. Aquí es donde se encuentra el aeropuerto y también uno de los puertos naturales considerado uno de los más grandes del Mediterráneo.

En la parte norte de la isla se encuentran las zonas más tranquilas y de naturaleza más salvaje: paisajes rocosos, acantilados, islotes, aguas más oscuras, etc.

El norte es todo un parque de atracciones para los amantes de la naturaleza, desde bucear hasta disfrutar de largas caminatas y un largo etcétera de actividades entre medio. Si este es más tu estilo, Maó es de las mejores zonas para vivir en Menorca.

¿Dónde vivir en Menorca con niños?

Vivir en Menorca con niños es una buena opción. Existen muchas facilidades para encontrar zonas tranquilas y residenciales, cerca de los grandes núcleos urbanos para tener acceso a todo.

Ye te puedes imaginar que la zona sur puede no ser la más indicada para vivir en Menorca si tienes niños, y es que es la zona que se asocia más a la fiesta y a los turistas.

En Menorca, los visitantes que vienen de fuera lo hacen sobre todo durante los meses de más calor, es decir, durante junio, julio y agosto. El resto del año toda la isla es un lugar ideal para vivir con tu familia. Eso sí, ten en cuenta que aunque la actividad baje durante el invierno, no quiere decir que cese por completo. Y es que los que vienen fuera de España buscando el sol, lo hacen durante todo el año ya que los días de buen tiempo en Menorca son bastante numerosos.

Estas visitas durante el invierno suelen ser más de gente de edad adulta, e incluso ya jubilados, por lo que es un tipo de turismo distinto al que va en verano a la isla. Estos son factores a tener en cuenta para decidirte por una zona para vivir en Menorca con niños o por otra.

El norte de la isla, la mejor opción para los pequeños

En el norte te encontrarás con una zona más tranquila donde la vida sigue a pesar del flujo incesante de extranjeros en la zona sur, por lo que es ideal para hacer vida con niños durante el año.

Menorca es una isla pequeña, por lo que turistas habrá en todos lados. Sin embargo, en la zona norte de la isla comprar una casa te asegura un ambiente más hogareño y tranquilo, una zona en la que poder llevar a cabo tu día a día sin problemas durante todo el año. Y además, es una zona perfecta para los niños porque cuenta con zonas verdes y todo tipo de comodidades.

La parte norte de Menorca también tiene unas playas increíbles pero menos visitadas y, por lo tanto, menos explotadas. En ellas podrás disfrutar de la verdadera tranquilidad de la vida en la isla con tu familia.

¿Cómo es vivir en Menorca?

Menorca no es una isla que tenga poca inversión inmobiliaria, por lo que a raíz de la alta demanda y la baja oferta, los precios son más bien altos. Comparar una casa en Menorca puede no resultar accesible para todo tipo de bolsillos. Eso sí, hay opciones para todos los gustos.

Está claro que vivir en el centro no cuesta lo mismo que vivir a las afueras de la capital, igual que no cuesta lo mismo una planta baja que un ático de dos plantas. Todo depende de lo que andes buscando. Esta es también una de las razones por las que el turismo más joven opta por otras opciones que se ajustan más a su bolsillo. Y es que las vacaciones en Menorca no son precisamente baratas.

Viviendas para familias hay muchas porque es una isla perfecta para disfrutarla con niños. Vivir en Menorca significa disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

De manera general, la zona norte está más protegida y por ello menos desarrollada turísticamente  hablando, y las opciones de compra van desde casas rurales en pequeños y precisos pueblos a apartamentos al lado de la playa, pasando por urbanizaciones y zonas residenciales.

Seguro que con toda la información que te hemos dado ya tienes más o menos clara cuál es la opción de vida que encaja más contigo y con tu familia. Si tienes dudas o no encuentras la casa de tus sueños, ponte en contacto con nosotros. ¡En Deplace te ayudaremos a conseguir el mejor hogar para ti y los tuyos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR