Vivir en Murcia: Mejores zonas

vivir en Murcia

Ubicada en el sureste de la península ibérica, a orillas del Mediterráneo, la Región de Murcia es una comunidad autónoma muy conocida por sus playas, por su gastronomía y por sus temperaturas, que en verano dispara los termómetros por encima de los cuarenta grados. 

Pero, ¿qué atractivos nos ofrece y cómo es vivir en Murcia capital? 

Murcia es la capital de su región y también su mayor área metropolitana. 

Con una población que ronda los 440.000 habitantes, se sitúa a orillas del río Segura y es una ciudad llena de movimiento, ya que muchos jóvenes se trasladan allí para realizar sus estudios universitarios. 

Esto, junto a su excelente clima, con temperaturas suaves en otoño e invierno, facilitan que Murcia tenga mucha vida en sus calles y una oferta de ocio muy completa, con la gastronomía local y regional como uno de sus principales reclamos. 

De hecho, la Plaza de las Flores es uno de los lugares de reunión para los murcianos durante los fines de semana, y de visita obligatoria si te gusta el tapeo y quieres degustar elaboraciones típicas como “la marinera” o “el matrimonio”. 

El Zarangollo, el pastel de carne, el caldero o los michirones son otros platos típicos de la gastronomía de Murcia que debes probar si te trasladas a vivir allí.

¿Es una buena idea trasladarse a Murcia? Ventajas 

Vivir en Murcia tiene algunas ventajas. 

Una de las más importantes es que puedes disfrutar de todos los servicios de una ciudad pero con algunas características propias de los pueblos, como la cercanía de la gente, las distancias cortas o el coste de vida. Y es que, tanto comprar una casa como los gastos diarios (hacer la compra, moverte por la ciudad, salir a comer a un restaurante, etc.) es mucho más asequible en Murcia que en otras ciudades españolas.

Además, en Murcia puedes disfrutar de una calidad de vida alta: el día a día es tranquilo y relajado, y existen inmuebles para todos los perfiles, desde viviendas unipersonales hasta pisos o casas grandes para familias con hijos. 

Por otra parte, la oferta inmobiliaria en Murcia no es baja, y existen muchas opciones si quieres invertir en viviendas de segunda mano.

Además, si te trasladas a vivir a Murcia…

  • Disfrutarás de la playa y de la montaña a partes iguales. Aunque Murcia es conocida por sus playas (está a unos 30 Km del Mediterráneo y desde allí puedes desplazarte a puntos de interés como playa Carolina y El Hornillo en Águilas, la playa de Calblanque y la playa Paraíso en Cartagena, Bolnuevo y Percheles en Mazarrón  o la Manga del Mar Menor), también tiene zonas de montaña cerca de la capital. Entre ellas destacan El Carmolí, la Sierra del Gigante, La Celia o la Sierra del Cambrón. 
  • Puedes realizar turismo activo. Su ubicación a medio camino entre el mar y la montaña convierten a Murcia en un lugar idóneo para los amantes de los deportes al aire libre, las actividades náuticas, el senderismo o la BTT.
  • Tendrás oportunidades de trabajo. Murcia tiene opciones laborales para todos los sectores, ya que combina trabajos tradicionales con innovación. Esto favorece el desarrollo de la industria, la agricultura, los servicios y el turismo.
  • Descubrirás su rica cultura local. A pesar de no ser especialmente monumental, Murcia tiene un interesante patrimonio cultural y arquitectónico en el que destacan la Catedral, el Casino o el Convento de Santa Clara la Real, en pleno casco histórico.  Comprar productos de la huerta murciana (famosa por su calidad y variedad de cultivos) en el Mercado de las Verónicas o pasear por la ribera del Río Segura son otras actividades que te ayudarán a «empaparte» de la cultura local de la capital murciana.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Murcia? 5 barrios para comprar un piso o una casa  

En Deplace sabemos que, por muchas bondades que nos ofrezca una ciudad, no todos sus barrios son iguales, y que antes de elegir uno para comprar una vivienda, es fundamental tener toda la información. Al fin y al cabo, se trata de una decisión importante asociada a una inversión económica considerable.

Si te estás preguntando dónde vivir en Murcia, esperamos que esta selección te parezca interesante. 

1. Barriomar

Barriomar es uno de esos barrios tradicionales de Murcia que han sabido «reinventarse». Aunque se encuentra en la periferia, con todas las ventajas que esto ofrece en cuanto a tranquilidad, está muy bien conectado con el centro y tiene todos los servicios, siendo una de las zonas más recomendadas para comprar un piso o una casa actualmente.

2. Infante Juan Manuel

Si buscas una zona “joven” y con familias para vivir en Murcia, Infante Juan Manuel se ajustará a tus expectativas y demandas. Este barrio cuenta con buenos servicios, seguridad y excelente ubicación, y puede ser una buena alternativa para invertir en un piso si te trasladas a Murcia con niños pequeños.

3. El Carmen 

Algunos barrios destacan por su encanto y por su popularidad. En el caso de Murcia, este perfil encaja con El Carmen, que fue el primer ensanche de la ciudad. Este barrio es muy poblado y tiene actividad constante. La zona cuenta con muchos edificios de gran valor histórico y allí se encuentra el Jardín de Floridablanca, uno de los más conocidos. 

Si buscas un piso de segunda mano y a un precio medio, El Carmen de Murcia puede ser un buen lugar para encontrarlo. ¿Otra de sus ventajas? Tienes la estación de tren muy cerca, por lo que las buenas comunicaciones están garantizadas. 

4. Zona Centro (Barrios de San Juan, Santa María, Santa Eulalia, San Lorenzo y San Miguel) 

¿Te gustaría vivir en un barrio céntrico, con todos los servicios y bien comunicado? Si es así,  San Juan es la mejor zona para vivir en Murcia, ya que ofrece mucha variedad de inmuebles, algunos de ellos muy accesibles. 

Los barrios de Santa María y Santa Eulalia, cerca de la Catedral, también te permitirán vivir en el centro de Murcia, aunque suelen ser algo más bulliciosos. 

San Lorenzo y San Miguel también son céntricos y cuentan con zonas de comercio, siendo los barrios preferidos por muchos jóvenes y estudiantes para instalarse. 

5. Vistalegre 

Terminamos esta selección de los 5 mejores barrios para vivir en Murcia capital con la zona de Vistalegre, ubicada al norte. Este barrio residencial es muy seguro y tranquilo, siendo una buena idea para buscar piso si te trasladas a Murcia con tu familia.

La oferta inmobiliaria en Murcia no se ciñe solo a la capital, sino también a otros municipios cercanos como Altorreal, Águilas, Mazarrón o Cartagena, donde puedes encontrar viviendas a precios accesibles. 

¿Quieres saber cuánto cuesta un piso en Murcia? Si estás pensando en comprar o en vender una casa en Murcia, llámanos. Somos tu inmobiliaria online de confianza.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR