Las mejores zonas para vivir en San Sebastián de los Reyes

vivir en San Sebastián de los Reyes
Compartir

San Sebastián de los Reyes es un buen lugar para vivir cerca de Madrid. Este municipio de poco más de 90.000 habitantes está situado a 18 kilómetros al norte de la capital, con la que conecta a través de la A-1, la circunvalación de Madrid, la Radial 2 y la carretera M-100, y limita con Alcobendas, población de la que únicamente está separada por dos calles continuas (la Avenida de España y la Avenida de Madrid). 

Ambas localidades (San Sebastián de los Reyes y Alcobendas) son una buena alternativa para quienes buscan una vivienda en zonas residenciales o en barrios tranquilos alejados del bullicio de la ciudad

Aun así, y lejos de considerarse una ciudad dormitorio, vivir en San Sebastián de los Reyes ofrece numerosas opciones de comercio, ocio o empleo, además de todos los servicios que tú y tu familia podéis exigir a la hora de buscar un lugar para instalaros (servicios sanitarios, supermercados, colegios, zonas verdes, etc.).

En este artículo te contamos todas las ventajas de vivir en San Sebastián de los Reyes y hacemos una relación de sus mejores barrios para comprar una casa.

Un referente turístico y empresarial al norte de Madrid 

San Sebastián de los Reyes es muy conocido por sus festejos taurinos, concretamente por sus encierros, que le han valido el sobrenombre de «la Pamplona chica» y que anualmente atraen a visitantes de las localidades cercanas y de toda España.

San Sebastián de los Reyes también es una de las ciudades del norte de Madrid con mayor movimiento empresarial gracias a su industria y a sus servicios, sus dos motores económicos más importantes. De hecho, se trata de una de las localidades de la Comunidad de Madrid con mayor oferta laboral, pues en su jurisdicción hay registradas más de 2.500 empresas, muchas de ellas sedes de organizaciones multinacionales. 

Esta pujanza se debe al crecimiento y desarrollo de esta ciudad en las últimas décadas, en parte gracias a la cercanía y excelentes comunicaciones de su núcleo urbano con el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el más grande y con más tráfico aéreo de España. 

Además, San Sebastián de los Reyes dispone de muy buenas conexiones, tanto con los pueblos cercanos como con Madrid capital, gracias a un servicio de transporte público que cuenta con 15 líneas de autobuses interurbanos y seis líneas urbanas, y con estaciones de la línea 10 del metro y de la C-4 de cercanías.

Este elevado tránsito humano también ha activado los sectores de la hostelería y el comercio de San Sebastián de los Reyes, donde hay tres grandes centros comerciales (MegaPark, Alegra y La Viña) además de Plaza Norte, uno de los centros comerciales más icónicos de Madrid gracias a su cúpula de más de 35 metros y a su galería central redonda. Solo en este centro comercial hay 200 locales comerciales (tiendas, supermercados, cines, joyerías, restaurantes, pubs y zonas de ocio, etc.).

Los jardines y las zonas verdes, uno de los mejores reclamos para comprar casas en San Sebastián de los Reyes 

San Sebastián de los Reyes es una de las mejores zonas para vivir con niños debido a sus áreas verdes. 

De ellas destaca la Dehesa Boyal, un bosque mediterráneo 100% protegido y que se ha convertido en el pulmón verde de la localidad. Con una riqueza biológica singular, este paraje de amplia diversidad ofrece un espacio ideal para pasear, practicar deporte o disfrutar de la naturaleza

Las cercanas riberas del río Jarama son otro de los espacios verdes más importantes de este pueblo, al igual que Desert City, el primer vivero biotecnológico del siglo XXI especializado en cactus y otras plantas xerofíticas y en el que se cultivan, exponen y venden más de 400 especies de plantas. 

Los parques urbanos son otro de los motivos para plantearnos comprar una casa para vivir en San Sebastián de los Reyes con niños, ya que este tipo de espacios se han concebido para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Entre las zonas verdes integradas en el municipio destacamos el Parque Dehesa Vieja, el Parque Moscatelares, el Parque del paseo de Europa, el Parque Juana de Castilla y el Parque Fuente Santa. 

El municipio cuenta, además, con una completa red de carril bici de 30 kilómetros que permite a los ciclistas moverse con seguridad por el núcleo urbano y entre los principales nexos de comunicación de San Sebastián de los Reyes con otras poblaciones (paradas de metro y de tren, estaciones de autobuses, etc.).

Los mejores barrios para vivir en San Sebastián de los Reyes 

Si estás pensando en comprar casas en San Sebastián de los Reyes, debes saber que este municipio cuenta con barrios residenciales y con una elevada oferta inmobiliaria, sobre todo si estás buscando pisos o viviendas unifamiliares de obra nueva cerca de Madrid. 

Además, vivir en San Sebastián de los Reyes con niños es una buena alternativa debido a su amplia oferta educativa, con diecisiete guarderías, trece colegios públicos de educación infantil y primaria, cinco institutos de educación secundaria, colegios privados y Escuela Oficial de Idiomas.

San Sebastián de los Reyes se ha desarrollado como una ciudad integrada, con una buena dotación de infraestructuras, lo que hace que los diferentes barrios estén conectados entre sí. 

Un ejemplo de ello es Dehesa Vieja, una de las mejores zonas para vivir San Sebastián de los Reyes y que ha marcado el plan urbanístico del resto de la ciudad. Esta zona supuso el primer ensanche de la población y allí se han proyectado en los últimos años más de 7.000 viviendas, muchas de ellas de protección oficial, con el objetivo de responder a la alta demanda inmobiliaria de calidad a precios asequibles. 

Dentro de las zonas residenciales para comprar casas en San Sebastián de los Reyes destaca Santa Bárbara-Baunatal, eje cultural de la localidad desde la década de 1980. En este mismo distrito encontramos el barrio de La Zaporra, antiguamente compartido con el vecino pueblo de Alcobendas y que está viviendo un proceso de «transformación» para que las antiguas casas bajas se conviertan en una zona residencial de viviendas unifamiliares en pleno núcleo urbano.

Si hablamos de viviendas de nueva construcción, debemos mencionar el distrito de Los Tempranales, llamado a convertirse en la nueva zona residencial siguiendo el modelo de Dehesa Vieja. La zona comenzó a urbanizarse en 2009 y puede ser una buena alternativa de inversión para personas jóvenes o familias interesadas en comprar vivienda de obra nueva. 

Por último, en la localidad hay diferentes urbanizaciones en las que encontramos las mejores zonas para vivir en San Sebastián de los Reyes con niños. Una de ellas es Fuente del Fresno, que cuenta con importantes zonas verdes y con instalaciones deportivas.

Fuente del Fresno tiene una longitud de 22 kilómetros de viales (incluyendo carreteras y rutas de paseo) y seguridad privada 24 horas al día. Con un censo de 3.000 personas, este barrio es eminentemente residencial y tranquilo, está conectado con la A-1  buena comunicación con la A-1 y ofrece la exclusividad de estar junto al campo de Golf de La Moraleja.

¿Buscas una casa cerca de Madrid? ¿Crees que San Sebastián de los Reyes se ajustará a tus expectativas y presupuesto? ¡Contacta con Deplace! Somos tu inmobiliaria de confianza.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR