Los mejores barrios para vivir en Torrejón de Ardoz en la actualidad

vivir en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz es un municipio situado al este de la Comunidad Autónoma de Madrid, entre San Fernando y Alcalá de Henares, a tan solo 25 km de la capital madrileña. 

Esta cercanía ha convertido a Torrejón de Ardoz en un punto estratégico para comprar una vivienda por sus excelentes conexiones y por las oportunidades laborales que ofrece: se trata de la octava ciudad más poblada de Madrid, está en constante crecimiento (en las últimas dos décadas ha pasado de 94000 a 129000 habitantes) y sus principales motores económicos son la industria, el comercio y los servicios (este sector genera un 50% de los trabajos de la población y se estima que 4 de cada 10 empleados trabajan en el sector industrial). 

Precios más ajustados: el principal motivo para comprar un piso en Torrejón de Ardoz 

El crecimiento de su población en los últimos años ha provocado un aumento de la oferta inmobiliaria en Torrejón de Ardoz. Por eso, actualmente podemos encontrar una gran cantidad de inmuebles de segunda mano y con menos de veinte años de antigüedad que pueden convertirse en una buena inversión. Muchos de ellos son urbanizaciones con zonas comunes (jardín, gimnasio, piscina, espacios exteriores, etc.) algo que cada vez más personas buscan. 

Por otra parte, el precio de la vivienda en esta localidad es mucho más económico que en Madrid (entre un 10% y un 40% según las zonas). 

Teniendo en cuenta la escasa distancia con la capital, muchas personas, especialmente parejas y jóvenes, se plantean vivir en Torrejón de Ardoz y trabajar o estudiar en Madrid aprovechando las posibilidades de conexión con transporte público: 10 líneas de autobuses interurbanos y 6 líneas urbanas con las que podemos llegar cualquier parte de la ciudad o a sus localidades cercanas, además de dos estaciones de ferrocarril dentro de la línea de cercanías de Madrid (concretamente, las líneas C-2 y C-7).

¿Qué otros atractivos ofrece Torrejón de Ardoz a las familias? 

Zonas verdes y calidad de vida 

Quienes ya han apostado por vivir en Torrejón de Ardoz destacan la calidad de vida y la tranquilidad como uno de sus principales objetivos. De hecho, Torrejón es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid que más ha implementado sus zonas verdes, lo que permite el esparcimiento de los ciudadanos. 

Entre todas ellas destaca el Parque de Las Veredillas, un espectacular pulmón verde de más de 50.000 m² en el cual podemos encontrar estanques, zonas de juego infantil, zonas para hacer deporte al aire libre y praderas de césped natural. 

Las Veredillas cuenta, además, con un espacio con locales de restauración y acceso para personas con movilidad, lo que confirma el compromiso de este municipio con la accesibilidad. 

Las calles cercanas al Parque de Las Veredillas (Calle Madrid, Calle Turín o Calle Florencia) se perfilan como una de las mejores zonas para vivir en Torrejón de Ardoz y comprar una vivienda. En la mayoría de los casos, se trata de viviendas de reciente construcción y bastante amplias. En esta zona también hay varios colegios y un instituto, además de supermercados, un centro de salud de especialidades y todos los servicios (tiendas, farmacias, restaurantes, etc.). 

Amplia oferta educativa 

La oferta educativa puede ser un buen motivo para trasladarte a vivir a Torrejón de Ardoz con tu familia, especialmente si tienes hijos pequeños. 

En este municipio hay más de 30 centros de educación infantil y guarderías, tanto públicas como privadas. En Torrejón de Ardoz también hay colegios públicos bilingües (5), Centros de Educación Especial, Centros de Secundaria, Centros de Bachillerato y Centros de Formación Profesional, además de un Centro de la UNED.

Por otra parte, y gracias a su cercanía con Alcalá de Henares (aproximadamente 15 minutos en coche), se está estudiando la opción de instalar un centro de estudios de postgrado asociado a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), una oferta educativa superior que completaría la ya existente (Universidad Popular, Escuela de Educación de Adultos, Escuela Municipal de Música y Escuela Oficial de Idiomas). 

Una ciudad «llena de vida» y en continuo avance

Torrejón de Ardoz es una ciudad dinámica y con una importante vida cultural. Sin embargo, esto no es un impedimento para quienes se trasladan a vivir a Torrejón de Ardoz buscando mayor tranquilidad y conexión con la naturaleza. 

Por otra parte, está previsto que a finales de año o principios de 2022 abra sus puertas «Open Sky», un megaproyecto que pretende erigirse como centro comercial de referencia en el corredor del Henares. Previsiblemente, este nuevo espacio de ocio y moda, con teatro y ópera, tendrá 100.000 metros cuadrados construidos y albergará más de 30 restaurantes y un centenar de locales comerciales, incluyendo espacios deportivos (rocódromo y tirolina), pista de hielo y zonas de juegos infantiles.

Las tres mejores zonas para vivir en Torrejón de Ardoz 

1. Zona Centro 

El Distrito Centro de Torrejón de Ardoz tiene actualmente una población que no supera los 30.000 habitantes. A pesar de eso, es uno de los más poblados del municipio y también uno de los que mayor densidad de población tiene, pues engloba un total de 4 barrios (Casco Antiguo, Las Fronteras, Barrio Verde y la urbanización Torrepista). 

Vivir en el centro de Torrejón de Ardoz tiene algunas ventajas. La más importante es la ubicación: aunque muchas viviendas son más antiguas, tiene correspondencia con todas las líneas urbanas e interurbanas de autobús y con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Renfe.

2. Soto del Henares

El Distrito 2 es otra buena opción si quieres vivir en Torrejón de Ardoz. Engloba diferentes barrios (Parque Cataluña, Torrenieve, El Rosario, Zapatería, Jardines de la Solana, Cañada, La Mancha Amarilla y el Soto del Henares), de entre los cuales destacamos el último por ser el que más desarrollo urbanístico ha tenido desde los años noventa, lo que ha generado una mayor oferta de vivienda. 

La zona del Parque de Cataluña también puede ser una buena alternativa si quieres comprar una vivienda en Torrejón de Ardoz a buen precio: situada muy cerca del Parque de «Las Veredillas», en esta parte del suroeste de la ciudad el precio del metro cuadrado es más asequible. 

3. Los Fresnos 

Los Fresnos es uno de los tres barrios que componen el Distrito 3 de Torrejón de Ardoz. También es el más populoso de esta zona de la ciudad, debido al boom inmobiliario de principios del siglo XXI. 

El barrio alberga la estación de ferrocarril de Torrejón de Ardoz, el Recinto Ferial del Parque del Ocio, la plaza de toros y la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, y su densidad de población es más baja que en el resto de barrios de la ciudad. 

Esta es una de las zonas para vivir en Torrejón de Ardoz preferidas por las parejas jóvenes, ya que el parque inmobiliario incluye bloques de pisos en urbanizaciones cerradas, casas adosadas y chalets. 

¿Te trasladas a vivir un Torrejón de Ardoz? ¿Estás buscando una vivienda para instalarte allí con tu familia? Contacta con nosotros. DEPLACE es tu inmobiliaria online de confianza.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR