Vivir en Valdemoro: Mejores zonas

vivir en Valdemoro

Quienes desean vivir en un pueblo cerca de Madrid, valoran diferentes opciones antes de comprar un piso o una casa. Y, aunque tradicionalmente los municipios del norte de Madrid han sido los más demandados porque ofrecían mejores comunicaciones, cada vez más personas optan por instalarse al sur de la capital, en localidades como Getafe, Fuenlabrada, Pinto o Valdemoro. 

Esta última ha crecido considerablemente con el boom inmobiliario y se ha convertido en una opción de inversión para muchas parejas y familias jóvenes. De hecho, la media de edad en Valdemoro es de 35 años, siendo la población de la Comunidad de Madrid que más crece debido al carácter acogedor del municipio y a sus altos niveles de seguridad ciudadana. 

Además, si quieres vivir en Valdemoro, debes saber que conserva todavía su esencia de «pueblo», un motivo más para trasladarse a vivir allí con niños. 

¿Cuál es la mejor zona de Valdemoro para vivir? Urbanizaciones de nueva construcción

En los últimos años, Valdemoro ha experimentado un importante crecimiento demográfico que ha impulsado la creación de nuevos espacios residenciales. 

De hecho, si estás pensando en comprar una casa en Valdemoro, una de las principales alternativas es invertir en una de una de las numerosas urbanizaciones.

Este tipo de viviendas te ofrecen algunas ventajas, especialmente si estás pensando dónde vivir en Valdemoro con niños. Las más importantes son: 

Ventajas de invertir en una urbanización 

  • Seguridad. Las urbanizaciones son espacios privados exclusivos para los propietarios, lo que aumenta la seguridad y reduce el riesgo de robos. 
  • Servicios exclusivos. Muchas de las urbanizaciones para vivir en Valdemoro ofrecen espacios exteriores y otras zonas comunes como pistas deportivas, gimnasios o parques. 
  • Ambiente familiar. Las urbanizaciones en localidades cerca de Madrid como Valdemoro suelen ser idóneas para familias, sobre todo con niños pequeños, ya que allí cuentan con amplias superficies para jugar. 
  • Tranquilidad. Las urbanizaciones suelen encontrarse lejos de los centros históricos y urbanos. Al ser un conjunto cerrado sin ruidos, sin tráfico y sin demasiado tránsito de personas, podrás disfrutar de un entorno más tranquilo. 
  • Para entrar a vivir. La mayoría de las urbanizaciones de Valdemoro son nuevas y podrás entrar a vivir sin hacer grandes reformas.
  • Oferta de mercado. Valdemoro es uno de los pueblos del sur de Madrid con mayor oferta de pisos nuevos. Sin embargo, el mercado inmobiliario en la zona está en continuo movimiento, por lo que, si necesitas vender, es fácil que encuentres compradores para recuperar el dinero invertido.

Vivir en este tipo de urbanizaciones también tiene algunas desventajas. Una de las más importantes es que los gastos de comunidad suelen ser más elevados. 

En cualquier caso, si las ventajas te compensan, la inversión será rentable para ti. 

Los mejores barrios para comprar una vivienda en Valdemoro 

Las principales zonas residenciales para comprar un piso o una casa en Valdemoro son: 

  • El Restón I y Restón II. El Restón I y II son dos de las zonas residenciales más importantes de Valdemoro. Ubicadas cerca del parque del mismo nombre, aquí encontramos tanto urbanizaciones de pisos como chalets y casas adosadas (Calle Galatea, Calle Maratón, Calle Virgilio, Calle de Ítaca, etc.)
  • La Estación. Esta es una de las zonas más demandadas para vivir en Valdemoro, sobre todo si tienes que desplazarte todos los días a Madrid por trabajo o estudios. ¿El motivo? Es la parte del pueblo mejor comunicada con la capital porque está al lado de la estación de trenes de cercanías. Las urbanizaciones y promociones de las calles Felipe III, Enrique III o cercanas a la Avenida de la Estación y al Parque Forestal Cerro del Castillo están entre las mejores zonas para buscar pisos en Valdemoro. 
  • Zona del Hospital. Se trata de las urbanizaciones construidas cerca del Hospital Universitario Infanta Elena. Construidas en el siglo XXI, la mayoría se ubican en la Avenida de los Reyes Católicos y en las calles Rosalía de Castro, Núñez de Balboa o Narváez. 

Por qué vivir en Valdemoro 

Ubicada a tan solo 20 minutos de Madrid, Valdemoro ofrece todo lo que necesitas si buscas una vivienda cerca del centro pero lejos del bullicio y a un precio más asequible, no solo en comparación con la capital, sino también con otros pueblos barrios del norte y del sur de Madrid. 

Por este motivo, Valdemoro se ha convertido en un buen lugar para instalarse, tanto para familias como para inversores o emprendedores. 

Otras ventajas de vivir en Valdemoro y trabajar en Madrid son: 

  1. Calidad de vida. El precio de la vivienda en Valdemoro sigue siendo bastante asequible y las aglomeraciones de gente son mucho menores. ¿El resultado? Ahorrarás dinero en la compra de tu casa y disfrutarás de una mayor calidad de vida en el día a día. 
  1. Servicios. Actualmente, Valdemoro cuenta con todos los servicios que necesitas, tanto comerciales (supermercados, restaurantes, tiendas, etc.) como sanitarios. Destaca sobre todo el Hospital Infanta Elena, ubicado al noroeste del municipio y que cuenta con hospital de día, quirófanos, servicio de urgencias y paritorios. Además del hospital, Valdemoro cuenta con dos centros de salud públicos. 
  1. Educación. La oferta educativa en Valdemoro crece constantemente, y en la actualidad en el municipio o muy cerca de este hay 46 centros educativos públicos y privados. Valdemoro cuenta con Escuela Oficial de Idiomas y con un Aula Universitaria de la UNED, y se perfila como un futuro campus de la Universidad Complutense de Madrid. 
  1. Instalaciones deportivas. Valdemoro es un pueblo que se renueva en función de las necesidades de una población joven. Por eso, el municipio integra instalaciones deportivas (gimnasios, piscinas, escuelas de fútbol, centros de hípica y de yoga, polideportivo, etc.) para cubrir estas demandas de sus ciudadanos. 
  1. Zonas verdes. La mayoría de las urbanizaciones ubicadas en los nuevos barrios para vivir en Valdemoro tienen zonas ajardinadas o se sitúan cerca de parques municipales que permiten disfrutar de la naturaleza. Uno de los más importantes es el Parque Forestal Cerro del Castillo, con 65.190 m² que incluyen espacios para el recreo infantil y otros habilitados para practicar deporte al aire libre.

¿Cómo son las conexiones y el transporte público en Valdemoro? 

Evidentemente, uno de los principales inconvenientes de vivir en Valdemoro u otros pueblos cercanos son las conexiones con la capital. 

Únicamente puedes desplazarte al centro de Madrid con la línea C3 hasta Sol o con las líneas de autobuses interurbanos. Si decides ir en tu vehículo a través de los accesos a la A-4, puedes llegar a tu destino en apenas 20 minutos, aunque puede haber atascos. 

Aun así, las combinaciones te permiten desplazarte a Madrid con transporte público si lo deseas.

¿Buscas casa cerca de Madrid? En Deplace tenemos una amplia cartera de inmuebles en la zona sur de Madrid que pueden interesarte. ¡Esperamos tu llamada!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR