Vivir en Getafe: todo lo que debes saber

Mejores zonas para vivir en Getafe
Compartir

Getafe es una ciudad llena de vida, cultura y con una gran oferta de actividades deportivas. Su población es mayoritariamente joven, lo que le ha conferido un espíritu dinámico y alegre. 

Si has decidido vivir en Getafe con tus familia y tus hijos, es importante que valores cómo es la vida en esta localidad madrileña y cuáles son sus mejores barrios para adquirir una vivienda acorde a tus necesidades. En este artículo, te damos algunas claves para que encuentres la mejor casa en esta ciudad.  

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Getafe?

Quienes se han trasladado allí destacan de vivir en Getafe la disposición de una ágil red de transporte y unas infraestructuras de primer nivel, además de sentirse en el centro (real) de la Península Ibérica, ubicado en el Cerro de los Ángeles. Aunque -por supuesto-, si vas a trasladarte a vivir a Getafe es normal que te hagas otras preguntas, entre ellas cuáles son las mejores zonas para vivir con el objetivo de encontrar una casa que se adapte a tus necesidades. 

Desde Deplace hemos seleccionado cuáles son los mejores barrios para vivir en Getafe. Esperamos que te resulte de gran ayuda a la hora de hacer tu elección.  

Zona Getafe Centro

Como ocurre en en otras muchas localidades, la zona centro es el barrio más poblado de Getafe y también el más antiguo. En él se respira un marcado «ambiente castizo» definido por las calles peatonales y las casas antiguas, no exentas de cierto encanto. En esta zona céntrica se encuentra la Calle Madrid, que es la más comercial y que sirve como eje de la vida social de la ciudad. Por supuesto, esta zona también es el centro de la vida administrativa de la población, pues allí se encuentra el Ayuntamiento, la Catedral y varios colegios. 

Además de la actividad diaria, de la zona centro de Getafe destaca especialmente la buena combinación de transporte urbano, pues allí está la estación de la línea de cercanías C-4 y la línea 12 de Metrobus. Por allí también pasan la mayoría de líneas de autobuses. Sin duda, una buena opción para vivir en Getafe si vas a trasladarte a diario a Madrid para trabajar. 

Barrio de El Bercial

Este barrio de Getafe, situado relativamente lejos del centro histórico y unido a un polígono industrial de Leganés, está viviendo en los últimos años una ampliación que ha servido como  llamada de atención a jóvenes y nuevos compradores, que muestran su interés por adquirir una vivienda en este nuevo barrio. 

Con una población actual que supera los 10.000 habitantes y con uno de los porcentajes de viviendas construidas más bajos de Getafe (1.800), El Bercial dispone de espacios verdes como el parque de  «La Chopera», donde se encuentran zonas de ocio para pequeños y mayores. 

Debido a su tamaño, El Bercial no ha perdido todavía su espíritu de barrio. Las calles más importantes y que lo convierten en una de las mejores zonas para vivir en Getafe son Avenida Buenos Aires, Avenida del Parque, Calle Bélgica, Calle Austria y Calle Lanz Ibérica. La zona comprendida entre las calles Felipe de África o Alcalde Jesús Prieto, se consideran la «Milla de Oro» de la localidad y, actualmente, es el área de Getafe donde los pisos son más caros

Barrio de las Margaritas

El barrio de Las Margaritas es una de las mejores zonas para vivir en Getafe para los estudiantes, ya que está situado cerca del centro la ciudad y próximo a las instalaciones de la Universidad Carlos III. 

En esta zona, de poca extensión y compuesta por grandes bloques de pisos construidos en los años 70, se ubican otros muchos colegios y varias residencias de estudiantes, lo que da al barrio un ambiente joven. También permite que la zona esté especialmente bien comunicada con otras localidades cercanas y con Madrid capital. 

¿Dónde vivir en Getafe con niños? 

Si te trasladas a vivir a Getafe con tus hijos es posible que busques una zona en la que encuentres aquellos servicios o espacios con los que tu familia gane calidad de vida, entre ellos zonas verdes, colegios, polideportivos o espacios cívicos. 

Algunos de los mejores barrios para vivir en Getafe con niños son:

Getafe Norte

La zona norte de Getafe es una de las más extensas de la ciudad y está compuesta -fundamentalmente-, por chalets y casas unifamiliares, por lo que se considera un buen barrio para vivir en Getafe con niños. 

La zona es de reciente construcción (forma parte de un plan urbanístico de ampliación puesto en marcha por el Ayuntamiento a finales de la década de los años 90), y un porcentaje alto de su población son parejas jóvenes de clase media-alta y familias. En este barrio está el estadio del Getafe C.F y un centro comercial que da vida al barrio. 

Sector III

El sector III es perfecto si estás valorando dónde vivir en Getafe con niños. Ubicado al sur del cerro de Buenavista, este sector está constituido principalmente por viviendas unifamiliares adosadas que se organizan en dividen en urbanizaciones, aunque actualmente también se están construyendo nuevos bloques de pisos. Del Sector III de Getafe destaca sobre todo la zona de Arroyo Culebro, formada por chalets de mayor tamaño. 

A nivel de servicios, esta zona cuenta con centros comerciales, colegios, polideportivos, un hospital y grandes zonas verdes. En definitiva, todo lo que necesitas si te trasladas a vivir a Getafe con niños. 

¿Cómo es vivir en Getafe?

Getafe es una de las localidades de referencia de la zona Sur de de Madrid. De hecho, en los últimos años han sido muchos los madrileños que han optado por vivir en Getafe aprovechando su cercanía con la capital (apenas dista 13 kilómetros entre el centro de Getafe y la Puerta del Sol) y su gran oferta de ocio. Esto ha propiciado la construcción y ampliación de nuevos barrios en la ciudad, algunos de ellos de carácter exclusivamente residencial. 

Getafe tiene mucha historia y aún conserva unas magníficas villas romanas que se pueden visitar, lo que aumenta su atractivo cultural. Sin embargo, tanto su estética como su economía desvelan un fuerte arraigo industrial (la localidad tiene cinco polígonos industriales), y emprendedor. 

A nivel de población Getafe crece constantemente y, actualmente, cuenta con 180.000 habitantes. La ampliación de algunos de sus barrios con la construcción de urbanizaciones y chalets la convierten en una buena elección para quienes buscan un barrio cerca de Madrid, pero disfrutando de las ventajas de una ciudad pequeña en su día a día. 

Otro de los atractivos de Getafe es su ambiente universitario por la presencia de la Universidad Carlos III, una de las más prestigiosas del país. Gracias a ello la localidad tiene una amplia oferta hostelera, comercial y de ocio. 

A nivel urbano, Getafe dispone de amplias avenidas y grandes parques como el de la Alhóndiga, un auténtico pulmón verde para la ciudad. 
En Deplace sabemos cuáles son los mejores zonas para vivir en Getafe y esta es nuestra selección. Si buscas comprar una casa o un piso en Getafe y quieres el asesoramiento de profesionales, contacta con nosotros.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR