Vivir en Madrid: conoce las mejores zonas

Mejores zonas para vivir en Madrid

Si vas a cambiar de residencia y has decidido trasladarte con tu familia a la capital de España, seguro que tienes muchas preguntas acerca de la que será tu nueva ciudad. Una de las más habituales es cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid. Y no es extraño: comprar una vivienda es una decisión importante que requiere, además, de una gran inversión.

Por lo tanto, con Deplace conocerás todas las opciones antes de decidir dónde establecer un hogar.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

Toda la ciudad de Madrid ofrece una buena calidad de vida y un correcto nivel de servicios, pero hay zonas que destacan especialmente por su personalidad y por una oferta de determinado ámbito, como el cultural o comercial. ¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios para vivir en Madrid?

Chamberí

Chamberí se encuentra muy cerca del centro, y también del barrio de Salamanca. Pese a ello, no es una zona de gran barullo ni tiene un nivel excesivamente exclusivo. Otra de sus grandes ventajas que lo convierten en una de las zonas buenas para vivir en Madrid es que dispone de todo tipo de tiendas, para que no tengas que usar nunca el coche si no lo deseas. A todo ello, hay que sumarle otro detalle importante: la personalidad genuinamente castiza de sus vecinos.

Barrio de Salamanca

¿Más opciones para comprar un piso en esta ciudad? Sin duda, otro de los lugares donde vivir en Madrid que te seducirá es el barrio de Salamanca. En sus calles se mezclan edificios históricos, tiendas de lujo, casas residenciales y oficinas exclusivas. Además, también dispone de una completa oferta gastronómica. Residir aquí te da la oportunidad de ver cada día maravillas como:  la Puerta de Alcalá, la Biblioteca Nacional y el Mercado de la Paz.

La Latina

Por otro lado, tampoco puedes dejar de descubrir La Latina, una de las zonas con más personalidad para vivir en la capital de España. Este barrio tiene una gran solera y, además, un carácter bohemio muy seductor. Pasear por sus calles estrechas es toda una experiencia que te seducirá por su alegría.

Además, sus plazas son una de las señales de identidad del barrio. Si decides residir en este distrito madrileño, y te gustan las compras, tendrás la oportunidad única de visitar prácticamente a diario dos enclaves únicos: el famoso Rastro madrileño y el mercado de la Cebada, que con sus más de 6000 m² es uno de los más grandes de la ciudad de Madrid. Sin duda, una cita obligada para todos los amantes de la buena gastronomía.

Chueca

Finalmente, no podemos olvidarnos de Chueca como una excelente opción para vivir en Madrid. Se  trata de uno de los barrios más conocidos de la ciudad, y de los más céntricos. Considerado el centro de la vida LGTB en la capital, esta zona se extiende desde la plaza de Chueca a las calles de Fuencarral, Hortaleza y Barquillo. Si te gustan el bullicio y la alegría, aquí encontrarás el lugar perfecto para establecer tu residencia.

Una de las visitas obligadas de Chueca es el Mercado de San Antón, que combina gastronomía con actividades culturales, puestos de degustación y, por supuesto, la venta de productos de alimentación. Todo ello, con vistas al barrio.

¿Dónde vivir en Madrid con niños?

Tener familia condiciona el lugar que se elige para establecer la residencia. Los niños más pequeños necesitan entornos agradables y seguros y, además, es importante que los padres lo tengan todo a su alcance para no tener que perder tiempo en su día a día. Si buscas un piso para vivir en Madrid con niños, hay diversas zonas que debes tener en cuenta antes de decidirte por formalizar una compra.

El barrio del Retiro, la mejor opción para los niños

El barrio del Retiro es uno de las más adecuados para los más pequeños. Tener tan cerca el parque, el verdadero pulmón de la ciudad, es todo un lujo para las familias. Es el lugar perfecto para salir a pasear y disfrutar del aire libre. Además, es una zona muy tranquila, lo que siempre es un punto a favor para poder criar a niños.

En la zona del Retiro se encuentran también dos de los grandes atractivos de la ciudad: el Museo del Prado y la Estación de Atocha. Por lo tanto, tanto adultos como niños podréis disfrutar de vivir aquí.

Otra de las elecciones ideales para vivir en Madrid es la zona de Moncloa Aravaca. Comprar un piso aquí es la opción perfecta para aquellas personas con niños pequeños que buscan un lugar tranquilo y con muchas zonas verdes, en el que los más pequeños puedan jugar  al aire libre. Aquí se encuentra la Casa de Campo y parques como el de la Dehesa de la Villa.

¿Otros barrios dónde vivir en Madrid con niños?

En Los Rosales, en pleno distinto de Villaverde, se encuentran viviendas con precios relativamente asequibles, que tienen cerca muchos colegios y guarderías. Por lo tanto, es muy cómodo para las familias con un presupuesto medio que buscan un entorno tradicional ‘de barrio’.

En una situación parecida se encuentran Comillas y Portazgo, donde compran viviendas especialmente las familias con hijos para poder disfrutar de un ambiente tranquilo y sencillo.

Finalmente, si prefieres el norte de la ciudad, ten en cuenta barrios como el de Alameda de Osuna. Aquí los pisos son más grandes y tienen un coste superior, pero la zona también es muy tranquila y perfecta para vivir en Madrid con niños pequeños. De hecho, dispone de todos los servicios necesarios para que puedas hacer tus actividades diarias básicas sin tener que salir con el coche, lo que siempre es un punto positivo en los traslados con pequeños.

¿Cómo es vivir en Madrid?

Además de dónde comprar tu casa cuando te traslades a la capital, seguro que otra de tus grandes preguntas para convencerte a cambiar de ciudad es cómo es vivir en Madrid.

Esta ciudad se caracteriza por su multiculturalidad. La mayoría de gente que vive aquí o no ha nacido aquí, o tienes sus raíces fuera. Esto tienen una gran ventaja: es una ciudad diversa y muy acogedora, en la que te podrás integrar fácilmente.

Madrid es tu destino perfecto si buscas nuevas oportunidades laborales. Aunque tiene carencias  importantes para quienes se dedican al sector primario, la verdad es que es la principal ciudad española de negocios. Por lo tanto, aquí puedes encontrar un gran número de variadas posibilidades de desarrollo profesional.

Pero no solamente encontrarás aquí trabajo y un buen sueldo. Madrid es una ciudad que cuenta con un imponente patrimonio histórico y artístico, que te seducirá por su belleza y, sin duda, se convertirá en el mejor escenario para tus jornadas de ocio.

Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de la excelente gastronomía madrileña.
¡La lista de motivos para empezar a buscar tu vivienda de compra en Madrid es infinita y realmente interesante! Contáctanos y descubre todo lo que Deplace tiene preparado para ti.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR