Vivir en Mallorca: los mejores lugares para acomodarte

Mejores zonas para vivir en Mallorca
Compartir

¿Necesitas conocer las mejores zonas para vivir en Mallorca? Si debes trasladarte a vivir con tu familia a esta isla por cuestiones laborales o personales, tienes la suerte de poder disfrutar de un verdadero paraíso en el que residir todo el año es un verdadero lujo. Tanto su clima como sus paisajes y los servicios de los que  dispone esta isla, hacen que puedas tener una experiencia única en estas tierras. De todos modos, es importante que conozcas los mejores barrios para vivir en Mallorca dependiendo de tu perfil personal y de tus necesidades de alojamiento. Te damos algunas ideas para que puedas elegir dónde comprar tu vivienda para vivir en Mallorca.

¿Cuales son las mejores zonas para vivir en Mallorca?

Si estás buscando dónde vivir en Mallorca, es muy importante que conozcas bien estas tierras antes  de formalizar la compra de una vivienda que se convertirá en tu hogar durante un largo periodo de tiempo. La verdad es que la isla tiene muchos lugares encantadores en los que puedes establecerte, que destacan por su personalidad propia. Esta es la lista de las zonas buenas para vivir en Mallorca, para que puedas decidir en cuál quieres establecerte.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla y es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Entre las zonas más codiciadas para vivir aquí destacan el casco antiguo y el barrio de la Calatrava, que se caracteriza por su tranquilidad. Si prefieres lugares con más vida, sin duda te seducirá el espíritu bohemio de Santa Catalina y el atractivo del antiguo puerto pesquero de Portitxol. Por supuesto, el lujo de las viviendas exclusivas de Son Vida es otra de las opciones de interés para quienes decidan alojarse en esta ciudad.

Sóller

¿Quieres vivir en una ciudad en Mallorca, pero no quieres renunciar ni al mar ni a la montaña? Sin duda, el atractivo de Sóller y su puerto te resultará irresistible. Este pueblo cuenta con una arquitectura modernista de gran belleza y con magníficas montañas y valles en su entorno. Por lo tanto, la tranquilidad y la belleza de sus paisajes lo convierten en una de las mejores zonas  para vivir en Mallorca.

Pollensa y Formentor

Pollensa es una ciudad situada al norte de la isla, que atrae a una gran cantidad de extranjeros todo el año. Es una área de Mallorca que destaca por su gran belleza, pero en la que tendrás que vivir con mucho bullicio por su gran oferta de ocio. Si prefieres un poco más de intimidad, puedes optar por los inmuebles exclusivos de la península de Formentor.

Artà y Capdepera

Tampoco podrás resistirte a Artà y Capdepera si lo que buscas son zonas tranquila para vivir y descubrir la Mallorca más tradicional. Estos pueblos están muy bien comunicados con Manacor y la zona de playa, y conservan buena parte de su encanto rural y rústico,  al igual que ocurre en Santanyí.

Andratx

Finalmente, no podemos resistirnos a recomendarte Andratx y su puerto como una de las opciones más destacadas para vivir en Mallorca. El  paisaje rural, la tranquilidad y el ambiente genuinamente mallorquín hacen que este pueblo tenga un gran atractivo para quienes buscan disfrutar realmente del encanto de esta isla.

¿Dónde vivir en Mallorca con niños?

Si estás pensando en comprar una vivienda para establecerte en Mallorca, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que los pequeños de la casa necesitan espacios donde crecer en un entorno tranquilo y con naturaleza cercana. Además, a los padres os irá muy bien contar con todos los servicios cerca para poder disfrutar al máximo de vuestros hijos, sin perder el tiempo y las energías en grandes desplazamientos.

Marratxi y Santa María del Camí

Uno de los mejores lugares donde vivir en Mallorca con niños es Marratxi, un pequeño pueblo a tan solo cinco kilómetros de Palma de Mallorca constituido a su vez por varios pequeños núcleos de población. Aquí, puedes disfrutar de la tranquilidad que ofrece el entorno rural sin renunciar a todos los servicios de la capital mallorquina. Asimismo, merece la pena recordar que el pueblo cuenta con escuela, mercado y todos lo que puedas necesitar para tu día a día.

Marratxi limita con Santa María del Camí, otro de los mejores pueblos para vivir en Mallorca con niños. Santa María es una localidad con impresionantes vistas a la Serra de Tramuntana que combina la tranquilidad de un pueblo del interior con todos los servicios propios de un entorno moderno. Además, el domingo organiza un mercado que es uno de las grandes atracciones de los alrededores.

Palmanyola

Muy cerca se encuentra también Palmanyola, otra de las excelentes opciones para elegir si quieres trasladarte a la isla con tus hijos. Este núcleo urbano pertenece al término municipal de Bunyola y no dispone de más de dos mil habitantes. Por lo tanto, te garantiza la tranquilidad propia de los núcleos residenciales rodeados de paisajes rurales. Se encuentra muy cerca de la Serra de Tramuntana, un espacio natural único considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que, sin duda, se convertirá en un lugar obligado de visita y juegos para tus hijos.

Binissalem

Finalmente, no podemos resistirnos a recomendarte otro lugar donde vivir en Mallorca con niños: Binissalem. Este pequeño pueblo se encuentra en el centro de la isla y está asociado a la viticultura. De hecho, en su término municipal se encuentran diversas bodegas. Aquí, abundan las calles tranquilas y estrechas, y las plazoletas, que te permitirán disfrutar de la vida real de pueblo en un entorno tranquilo en el que los niños crecerán. Asimismo, puedes aprovechar los fines de semana para disfrutar en familia de las playas cercanas de Sóller, Pollensa y Alcúdia, así como de los impresionantes parajes naturales de la Sierra de Tramuntana.

¿Cómo es vivir en Mallorca?

Si tienes que mudarte a esta isla, seguro que te estás preguntando cómo es vivir en Mallorca realmente, los pros y contras de esta isla con una belleza magnífica y que se convierte en el destino único para millones de turistas cada año.

Esta isla es un entorno privilegiado que te ofrece la posibilidad de disfrutar de un clima privilegiado, cuya temperatura media oscila entre los 17 y 20 grados y además tiene prácticamente 300 días de sol al año. Sin duda, es el escenario perfecto para relajarte en las playas mallorquinas, como las de La Palma o Cala Portals Nous.

Además, vivir en Mallorca significa poder disfrutar de la tranquilidad.  Durante el día, la gente de aquí recurre en sus ratos de ocio a actividades tan relajadas como el yoga,  la fotografía y la contemplación de hermosos paisajes, aunque esto no significa que no dispongan de una amplia oferta de ocio nocturno.

Por supuesto, todas estas ventajas de vivir en Mallorca no te tienen que hacer olvidar que estamos hablando de una isla. Por lo tanto, necesitarás recurrir al barco o al avión para desplazarte. De todos modos, es importante recalcar que la isla está muy bien comunicada con el resto de España. Finalmente, también hay que tener en cuenta que es una isla con una gran afluencia de visitantes, aunque en su interior y en los pueblos a pocos kilómetros de los grandes núcleos turísticos se puede disfrutar de un entorno rural tranquilo de gran belleza, en el que parece que no pase el tiempo.

¿Te gustaría comprar una casa en Mallorca? En Deplace, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles.¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR