Vivir en Segovia: todo lo que debes saber

Mejores zonas para vivir en Segovia
Compartir

Segovia no deja indiferente a nadie. A medio camino entre el pasado y el futuro, esta ciudad es una de las capitales de provincia de menor tamaño de España, pero dispone de todos los elementos para convertirse en el lugar perfecto para vivir: es pequeña, es acogedora y está llena de rincones por descubrir.

Si tienes previsto vivir en Segovia próximamente y quieres instalarte en la ciudad, este artículo te interesa. En Deplace ofrecemos servicios inmobiliarios en toda España y vamos a contarte cuáles son las mejores zonas para vivir en Segovia en función de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Segovia?

La exaltación de la riqueza monumental es un valor al alza unánime entre los segovianos, un tesoro arquitectónico e histórico que se une a otros grandes atractivos de vivir en Segovia como son su tranquilidad.

En todo caso, antes de comprar una casa o un piso en Segovia te recomendamos informarte sobre los diferentes barrios de la ciudad y sobre su ubicación, sus infraestructuras, el tipo de viviendas y su precio. Solo así podrás hacer una valoración real de la situación y establecer cuáles son los mejores barrios para vivir en Segovia según tus criterios. Éstas son nuestras sugerencias como expertos.

Barrio de San Lorenzo

El Barrio de San Lorenzo es una de las mejores zonas para vivir en Segovia si buscas instalarte en pleno centro histórico y monumental (la ciudad vieja de Segovia fue declarada Patrimonio de la UNESCO en 1985). Vivir en este barrio segoviano tiene dos beneficios indiscutibles: está situado a muy pocos metros del Acueducto, y su plaza principal está presidida por una iglesia románica cuya torre es uno de los principales ejemplos de arquitectura mudéjar de la ciudad. El entorno que la rodea convierte a éste en uno de los centros urbanos medievales mejor conservados de España.

Las ventajas de vivir en el centro de Segovia también son múltiples en el día a día: por una parte, ofrece el ambiente y ajetreo típico de los centros urbanos; por otra, tendrás a tu disposición comercios y espacios de ocio.  A nivel de oferta inmobiliaria, en esta zona encontrarás casas y pisos antiguos, muchos de ellos rehabilitados.

Puente Hierro, Plaza de Toros y Zona Universidad

Las zona de Puente Hierro y Zona Universidad son las preferidas por los estudiantes que se trasladan a vivir a Segovia. Y es que no debemos olvidar que Segovia es, desde hace unos años, ciudad universitaria gracias a las instalaciones del campus pertenece a la Universidad de Valladolid, por lo que cada año alrededor 2.500 estudiantes se desplazan allí para cursar sus estudios superiores.

En estos barrios de Segovia son habituales los bloques de pisos de extensión media y con varias décadas desde su construcción.

Calles Conde Sepúlveda y Ezequiel González

En las calles Conde Sepúlveda, Ezequiel González y Cristo del Mercado se encuentran muchos pisos lujosos, de gran tamaño y perfectamente equipados, así como antiguos palacios restaurados, por lo que son las calles más caras para vivir en Segovia.

En estas calles también son habituales las casas unifamiliares y los chalets. Y todo en un barrio que, aunque menos céntrico que San Lorenzo o San Millán, también está lleno de vida y comercios.

¿Dónde vivir en Segovia con niños?

Si te trasladas a Segovia con tu familia es importante que elijas con mimo la futura residencia de tus hijos. Decantarse por cuál es la mejor zona para vivir puede ser complicado en ciudades de tamaño pequeño como Segovia. Aún así, seguro que hay barrios que se adaptan a tus necesidades mejor que otros.  

La Albuera

La remodelación del parque del Peñascal y la construcción de un nuevo carril bici son dos de las obras que han servido para mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Albuera, uno de los barrios más antiguos de Segovia en el que se ubicaban, en torno a la parroquia del Carmen, las antiguas «colonias» Pascual Marín y El Peñascal.

Actualmente La Albuera es el segundo barrio más grande de Segovia con una población que ya supera los 7.000 habitante. Las casas de obreros de La Albuera permiten apreciar la evolución de la construcción de vivienda en las últimas siete décadas. Su ubicación frente al mercado homónimo y la ampliación de zonas verdes lo han convertido en uno de los mejores barrios para vivir en Segovia, también con niños.

Barrio de Zamarramala

Zamarramala es uno de los barrios más castizos y también una de las mejores zonas para vivir Segovia. Si estás barajando la posibilidad de criar a tus hijos en un entorno rural ésta es, sin duda, una buena elección.

Actualmente Zamarramala es un barrio agregado de Segovia pero mantiene el aspecto y el espíritu de «pueblo» independiente. Las vistas desde su mirador bien merecen un punto de atención: desde allí se divisan los entornos segovianos más bellos. Hacia una parte, la muralla, el Alcázar, la Catedral o las numerosas torres de las iglesias románicas que pueblan la parte alta de Segovia. Hacia la otra, la imponente Sierra de Guadarrama.

Zamarramala es un ejemplo de los muchos pueblos situados en las sierras que separan Madrid y Segovia cuyas casas tradicionales han sido recuperadas no solo como segunda residencia, sino también como vivienda habitual.

En definitiva, si quieres vivir en Segovia con niños, este barrio ofrece un ambiente tranquilo en el que la distancia con la ciudad no es un problema: con apenas 4 Km. y transporte público habitual podrás hacer vida en la capital (trabajo, colegio e institutos, compras, etc.), sin renunciar a la tranquilidad del campo.

¿Cómo es vivir en Segovia?

Una estética medieval que no renuncia a la modernidad. Así podemos describir Segovia, ciudad famosa por su Alcázar, su Catedral y, como no, por su fotogénico Acueducto.

Si vas a instalarte en Segovia es fundamental que te acostumbres al frío, protagonista en toda la provincia durante el invierno. Ese es uno de los pocos inconvenientes que turistas y habitantes conceden a la ciudad. ¿Entre sus innumerables ventajas? Su excelente ubicación a menos de una hora de Madrid y con comunicación con la capital constantes, tanto en autobús como tren de alta velocidad, lo que que permite trabajar en la capital y vivir en Segovia.

En los últimos años vivir en Segovia es una opción que cada vez eligen más estudiantes. El ambiente estudiantil contrarresta una oferta académica que todavía no es muy amplia, con el precio del nivel de vida, mucho más barato que en Valladolid o Salamanca.

Los bares de tapas son otros de los grandes atractivos de la ciudad para los jóvenes y no tan jóvenes, así como las salidas nocturnas en la zona de la Calle Infanta Isabel y en el barrio de la judería. Y por supuesto, si tienes claro que quieres vivir en Segovia, te aseguramos que disfrutarás de una excelente oferta gastronómica en la que el cochinillo es el plato estrella.

La alta calidad de vida de Segovia se complementa con su imponente paisaje. A las extensas llanuras típicas castellanas se suman grandes pinares, pastos, encinas y riberas que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza. Destacan los Parques Naturales de las Hoces del Duratón o del Riaza, el Parque Nacional de Guadarrama o la Sierra de Ayllón, que garantizan las excursiones y paseos a pocos kilómetros de la capital.
¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios de Segovia para vivir con niños? Si tienes dudas, contáctanos. En Deplace te ayudamos a encontrar las mejores viviendas en Segovia.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR