Vivir en Valencia: descubre los mejores barrios

Mejores zonas para vivir en Valencia
Compartir

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Valencia? Seguro que si tienes que trasladarte a esta ciudad para residir con tu familia, ya te has hecho esta pregunta más de una vez, y es que adquirir una vivienda para residir en un localidad nueva no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Te explicamos qué opciones te ofrece la capital valenciana a la hora de elegir vivienda, y cuál encaja mejor con tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Valencia?

La lista de mejores zonas para vivir en Valencia incluye barrios con personalidades muy diferentes. Por lo tanto, sea cual sea tu perfil personal, seguro que encontrarás el lugar perfecto dónde establecerte para disfrutar de esta impresionante ciudad.

El Carmen

El Carmen es uno de los barrios más carismáticos de la Ciutat Vella de Valencia. Rebosa vitalidad en cada uno de sus rincones, y cuenta con numerosos eventos culturales y de ocio. Residir aquí te da la oportunidad de tener una vida muy activa a nivel social, pero ten en cuenta que también es una de las zonas de salir más importante de la ciudad.  

Ruzafa

Otra opción interesante para quienes buscan una zona con mucha actividad es: Ruzafa.

Es un barrio del distrito de L’Eixample. Su buena situación y las numerosas tiendas y servicios de que dispone lo convierten en una zona muy atractiva, especialmente para los jóvenes.

De manera parecida podríamos calificar a La Vega Baja, una pequeña área de Valencia con un gran ambiente diurno y nocturno. La coqueta plaza de Xúquer es uno de sus grandes atractivos.

Campanar

Y seguimos con los lugares interesantes donde vivir en Valencia. Campanar se encuentra al noroeste de la ciudad, pero muy próximo al centro.

Destaca por su personalidad única, que combina a la perfección la vida en la capital con la de barrio en estado puro. No en vano, aquí todavía queda la esencia de su antigua huerta y de la plaza del pueblo.

Por esta razón, es considerado el barrio como una de las zonas buenas para vivir en Valencia.

Arrancapins

En una tónica parecida podemos recomendar Arrancapins.

Es una de esas zonas de toda la vida en la que conviven familias, locales tradicionales y espacios más modernos  y nuevos que quieren asentarse.

Benimaclet

Benimaclet, un antiguo pueblo que mantiene todavía sus casas bajas, las calles semipeatonales, parte de su huerta recuperada y una gran vida asociacional.

Cabe destacar que es uno de los barrios donde más vida juvenil podrás encontrar debido a su proximidad a la zona universitaria.

Poblats Marítims

¿Y la playa? Si decides mudarte a Valencia, seguro que no podrás resistir la tentación de decidir residir  junto al mar.

La Malvarrosa es hoy en día un barrio bien conectado con el centro de la ciudad, que cuenta con una amplia gama de viviendas que podrás adquirir como una buena opción para combinar la vida de ciudad con la playa.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de pensar en El Cabanyal como una de las zonas buenas para vivir en Valencia. Este antiguo barrio marinero es hoy en día un lugar que llama cada vez más la atención de los jóvenes por su encanto, las zonas de fiesta y sus impresionantes vistas

Isla Perdida

Finalmente, no podemos resistirnos a una recomendación muy especial para elegir el mejor lugar donde establecerte en Valencia: la Isla Perdida.

Este pequeño barrio, con un nombre tan bonito, es una zona muy asequible y sin grandes pretensiones, pero que cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente. Además, tiene una ubicación privilegiada, entre la costa y el centro de la ciudad.

¿Dónde vivir en Valencia con niños?

Decidir qué vivienda comprar cuando se vive en familia y se tienen niños pequeños es una decisión todavía más complicada. Es importante elegir una zona tranquila y que disponga de todos los servicios para poder desarrollar el día a día sin tener que hacer grandes desplazamientos, que acaban siendo siempre un problema logístico para los padres.

¿Quieres saber dónde vivir en Valencia con niños? Te presentamos algunas de las mejores opciones para elegir dónde comprar tu próxima casa en la ciudad.

Monteolivete

Monteolivete es un barrio esencialmente residencial, que dispone de muy buenas comunicaciones con el centro de la ciudad. Sus viviendas son habitualmente de grandes dimensiones, por lo que son perfectas para familias numerosas.

Además, se sitúa cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y dispone de amplios jardines, perfectos para los más pequeños de la casa. No se puede pasa por alto que en esta zona se encuentran muchos colegios.

El Botànic

También merece la pena que consideres la opción de vivir en El Botànic. Este barrio de Valencia  está muy cerca del centro y de la Gran Vía Fernando el Católico.

Es un buen barrio para vivir en Valencia ya que cuenta con excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad. Es ideal para vivir en Valencia con niños gracias a que tendrás a tu disposición una gran cantidad de colegios, parques infantiles y numerosos y variados servicios. De esta manera, las familias no tienen que desplazarse demasiado para hacer la vida diaria.

Patraix

Para acabar, no podemos resistirnos a recomendarte Patraix como una buena zona para vivir en Valencia en familia.

Se trata de un barrio con amplias zonas residenciales, parques y muchos servicios, que es uno de los elegidos por la clase media valenciana para vivir tranquilamente la esencia real de la ciudad.

¿Cómo es vivir en Valencia?

Después de conocer las mejores zonas para vivir en Valencia, seguro que otro de tus puntos de interés para decidirte a vivir en esta ciudad es la calidad de vida que ofrece.

La verdad es que responder a la pregunta de cómo es vivir en Valencia es muy sencillo: estas tierras nos ofrecen una experiencia única, que seduce sin remedio a los que llegan aquí por primera vez.

El clima mediterráneo cautiva

Uno de los grandes atractivos de Valencia es su clima mediterráneo, con temperaturas suaves y sol la mayor parte del año. Sin duda, un ambiente muy propicio para la vida en la calle, que favorece el contacto con los vecinos y el establecimiento de una ‘vida de barrio’.

¿Y quién no querría vivir en esta ciudad mediterránea disfrutando de sus impresionantes y bellas playas? Poder ir a la playa de la Malvarrosa cada día es un lujo que, sin duda, convence a muchas personas a vivir en esta ciudad.

Gastronomía rica y variada

La experiencia de residir en esta ciudad también incluye conocer en primera persona su excelente gastronomía, especialmente la paella, la fideuá y una larga variedad de arroces que destacan por su  sabor.

Fuerte vida cultural

Asimismo, la vida cultural valenciana es otro de los grandes puntos a favor de  esta ciudad. Museos, salas de exposiciones y, sobre todo, la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encargan de divulgar la excelente oferta en este sentido, para que tanto niños como mayores conozcan el arte y la ciencia.

Valencia, la ciudad perfecta para vivir

En cuanto lleves un tiempo residiendo aquí, te darás cuenta de que esta ciudad lo tiene todo para que tú y tu familia podáis ser felices. La diversión, el ocio, la cultura, sus modernas infraestructuras y sus zonas verdes forman parte de su encanto.

Trasladarte a vivir en Valencia con tu familia es una apuesta segura para que tanto niños como adultos podáis desarrollar una vida plena en un entorno que os sorprenderá por la belleza de sus paisajes y por sus numerosas prestaciones culturales, sociales y de servicios.

¿Te gustaría comprar una casa en Valencia? En Deplace, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles. Si te gustaría sentir el mediterráneo, te asesoramos sin compromiso ¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR