Vivir en Zaragoza: todo lo que debes saber

Mejores zonas para vivir en Zaragoza

Conocer bien una ciudad es esencial antes de decidir un cambio de residencia. Si estás pensando en mudarte a Zaragoza, te vendrá muy bien descubrir cosas tan esenciales de la capital aragonesa como los mejores barrios para vivir en Zaragoza. ¿Tienes hijos? No te decidas a formalizar la compra de tu nuevo hogar hasta conocer bien todos los rincones de esta maravillosa ciudad. Te explicamos todo lo que debes saber sobre la ciudad que aloja la emblemática Basílica del Pilar, que recibe cada año a miles de turistas fervientes creyentes en las bondades de esta virgen, conocida popularmente como La Pilarica.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Zaragoza?

Antes de decidirte a comprar una casa para vivir en la capital aragonesa, es importante que conozcas las mejores zonas para vivir en Zaragoza. La verdad es que esta ciudad, dispone de numerosos barrios con una buena calidad de vida que resultan muy interesantes a la hora de valorar instalarse aquí, pero queremos destacar algunos de los mejores lugares donde instalar tu residencia aquí.

La Junquera

La urbanización de La Junquera es una de las zonas buenas para vivir en Zaragoza. Su ubicación privilegiada junto al río Huerva,  el Canal Imperial de Aragón y los Montes de Torrero es un lujo para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y, a la vez, de lo mejor de la ciudad.

Romareda

Otro punto a destacar de la capital aragonesa es el barrio de la Romareda. Esta zona destaca por su gran dotación de servicios y de numerosas zonas verdes. Podemos considerarlo como una de las zonas buenas donde vivir en Zaragoza gracias a sus numerosos servicios, centros comerciales, escuelas y extensos jardines.

San José

¿Quieres más opciones para buscar tu vivienda en esta ciudad? El distrito de San José tiene como algunas de sus principales arterias las avenidas Tenor Fleta y Miguel Servet. Aquí se concentran la mayor parte de sus servicios. También destacan en esta área los parques de La Granja y de La Memoria.

Actur

Tampoco podemos olvidarnos de otra de las mejores zonas para vivir en Zaragoza, la de Actur. En la actualidad esta área, que nació como un plan urbanístico urgente hace décadas, es un excelente barrio para residir gracias a sus instalaciones educativas y deportivas, así como por sus centros comerciales y los nada menos que 8 parques que rodean el barrio.

Vadorrey

Finalmente, no podemos resistirnos a sugerirte otra de las excelentes zonas donde vivir en Zaragoza: el barrio de Vadorrey. Los dos ríos más importantes de la ciudad – el Gállego y el Ebro – adquieren un especial protagonismo aquí. De hecho, es el extremo de diversos puentes que unen la ciudad y esta zona. En su orilla también se encuentra el puerto fluvial de Zaragoza

Estos son algunos de los mejores barrios de la capital de Aragón. Decidir en cuál vas a alojarte para sentirte cómodo y a gusto mientras vives aquí dependerá de que apliques estas sugerencias a tus necesidades y criterio personal. Busca la zona que encaja mejor con tus modo de vida antes de bucear en el mercado inmobiliario el piso perfecto para empezar a organizar tu mudanza a Zaragoza.

¿Dónde vivir en Zaragoza con niños?

¿Te vas a mudar a la capital de Aragón con tus hijos? En este caso, todavía es más importante que conozcas bien la ciudad antes de adquirir la casa en la que van a crecer.  Te explicamos las mejores zonas donde vivir en Zaragoza con niños.

La Jota

La Jota es uno de los barrios residenciales del distrito del Rabal. Aunque es de origen obrero, en la actualidad se trata de una de las zonas más tranquilas de la ciudad. Si te alojas aquí, tus hijos crecerán entre bonitas calles antiguas y gente de carácter campechano, que os harán sentir como en casa desde el primer día que lleguéis.

Esta zona está muy bien comunicada con el resto de la ciudad y, además, dispone de todos los servicios para que podáis hacer vuestra vida de familia sin prácticamente salir del barrio. Cuenta con comercios, locales de restauración, centros médicos, escuelas y un centro cívico. Igualmente, merece la pena tener en cuenta sus numerosos parques y zonas verdes, entre los que destaca el de Vadorrey.

San José

El barrio de San José es otra de las mejores zonas para vivir en Zaragoza con niños pequeños. Una de sus grandes ventajas es que comunica directamente con el centro de la ciudad, pese a ser un espacio tranquilo muy adecuado para las familias con hijos. Entre sus diversos equipamientos, destacan sus centros deportivos municipales.

La Almozara

Por su parte, el barrio de La Almozara dispone de diversos centros educativos, un ambulatorio, equipamientos deportivos y culturales. Además, está muy bien comunicado por transporte público. Un gran número de comercios y de zonas verdes juegan un papel muy importante en el día a día de las familias que residen aquí.

Miralbueno

Finalmente, no podemos resistirnos a recomendarte Miralbueno como otra de las mejores zonas en las que  comprar una casa donde vivir en Zaragoza con niños. Situado al oeste de la ciudad, es uno de los barrios más nuevos de la capital. Cuenta con todos los servicios que puedas necesitar para que tus hijos crezcan cómodamente en un entorno tranquilo y seguro.

¿Cómo es vivir en Zaragoza?

Ya sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Zaragoza, ya sea tú solo o con niños, pero seguro que todavía tienes muchas dudas a resolver antes de decidirte a trasladar tu residencia a la capital aragonesa. Algunas de las dudas más habituales son, un posible traslado y la inversión a largo plazo que representa la compra de una vivienda en Zaragoza. Te damos algunas razones para optar por esta ciudad como tu nueva residencia.

Atravesada por el río Ebro, esta ciudad ofrece un paisaje de película gracias a los numerosos puentes que la rodean y a los numerosos espacios que generan sus orillas para relajarte, leer y descansar al aire libre.

Si te gusta hacer deporte, esta también será tu ciudad ideal. Aquí hay muchas asociaciones que organizan torneos amateurs de todas las disciplinas deportivas, o salidas a patinar. Hacer vida sana y activa aquí te resultará mucho más fácil de lo que crees.

Por supuesto, también merece la pena vivir en Zaragoza para disfrutar de su imponente patrimonio artístico e histórico, que incluye  construcciones como el Ayuntamiento, la Basílica del Pilar o la Seo Catedral. Pasear por la ciudad también te da la oportunidad de contemplar sus murallas de origen romano.

¿Más ventajas de vivir en Zaragoza? Sin duda, sus excelentes comunicaciones, que te permitirán llegar fácilmente a ciudades como Barcelona o Madrid. Además, cuenta con una red de transporte público muy eficiente, que te ayudará a moverte por sus diferentes barrios sin tener que preocuparte por el coche.

Zaragoza está llena de atractivos para cualquier persona que quiera vivir una vida relajada sin renunciar a todo lo que puede aportar una gran ciudad. Incluso si tienes hijos, esta ciudad se convertirá en un lugar perfecto para que  crezcan en un entorno seguro y tranquilo. En cuanto te traslades aquí, descubrirás más cosas sobre cómo es vivir en Zaragoza. ¿Te animas a comprar tu primera casa zaragozana? En Deplace, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles.¡Contáctanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR